• Publicidad

Fecha actual 2025-02-23 21:01 @917

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Invertir un hash

Hola a todos.

Quería haceros una pregunta breve: ¿hay alguna forma de, teniendo un hash, convertir sus valores en claves y sus claves en valores?

Muchas gracias.
Read more : Invertir un hash | Vistas : 2412 | Respuestas : 6 | Foro : Bioinformática

Tardanza en procesamiento de MySQL con Perl

Saludos a todos.

Tengo un par de scripts Perl en un servidor "A", que obtienen información de una BD MySQL, realizan cierto proceso e insertan la información ya procesada en otra tabla en la misma BD (la cantidad de registros es de millones); todo bien hasta aquí.

Me pidieron pasar tanto la BD y el Perl a otro servidor "B"; lo hice sin problema, pero el problema es que los tiempos de proceso en el ...
Read more : Tardanza en procesamiento de MySQL con Perl | Vistas : 1017 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Error en líneas 23 y 30 ...

Tengo el siguiente problema... de este código fuente... he ido a compilarlo y me saltó el siguiente mensaje:

sintax error at xxxx.pl line 23, near "=)"
sintax error at xxxx.pl line 30, near "}"

El típico error de sintaxis... aquí está el script...

# For BIND9 v9.2.3-9.4.1:
$tap1=0x80000057;
$tap2=0x80000062;

# For BIND9 v9.0.0-9.2.2:
# $tap1=0xc000002b; # (0x80000057>>1)|(1<<31)
# $tap2=0xc0000061; # (0x800000c2>>1)|(1<<31)

$initial_guess_bits=6;
@cand_lfsr1=();
@cand_lfsr2=();

use Time::HiRes qw(gettimeofday);

@txid=();

# Read all data from file. ...
Read more : Error en líneas 23 y 30 ... | Vistas : 2460 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Problema de bioinformática

Hola,

me gustaría que me ayudaseis con un problemilla.
Tengo que hacer el siguiente ejercicio y no sé muy bien cómo:

"Para cada codón, estudie el efecto que puede tener una mutación de un único nucleótido: ¿codificará el mismo o diferente aminoácido? Escribir una subrutina que dado un codón retorne una lista de todos los aminoácidos que podría codificar llevando a cabo una única modificación en el codón."

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!
Read more : Problema de bioinformática | Vistas : 6076 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Duda básica funciones

Hola.

Tengo una duda/problema.

Si en una función retornas varios parámetros, tipo:
return (@var1, @var2, @var3);

Se supone que al hacer la llamada, cada variable es guardada, en orden, sobre otra variable. Me explico:
(@otraVar1, @otraVar2, @otraVar3) = &miFuncion();

Se supone que en @otraVar1, estarán los datos correspondientes a @var1, en @otraVar2 los de @var2 y así sucesivamente.

El caso es que lo estoy haciendo y en @otraVar1 obtengo los datos de @var1, @var2 y ...
Read more : Duda básica funciones | Vistas : 390 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Menú por consola

Gente: estoy unificando unos procedimientos que tengo en unos bat y me gusta por consola (bien retro); la lógica funciona bien, está todo probado por separado.

Deje el menú para el final; me gustaría saber cómo podría armarlo en Perl teniendo que seleccionar entre 10 posibilidades, o sea, del 1 al 10; me quedo trabado en el control para el caso de que pulsen cualquier otra opción o espere cierto tiempo sin pulsar.

Agradeceré una ...
Read more : Menú por consola | Vistas : 3279 | Respuestas : 11 | Foro : Intermedio

Comprobando input

Buenas, tengo una duda, como todos xD : necesito ir comprobando varias input de una URL; ejemplo:

www.pagina.com/a.php?id=1&cat=1&ver=1

Donde las input son id=1, cat=1 y ver=1, pues lo que quiero automatizar es agregarle algo, o sea, ir agregándoselo input por input, ejemplo:

www.pagina.com/a.php?id=1hello&cat=1&ver=1
www.pagina.com/a.php?id=1&cat=1hello&ver=1
www.pagina.com/a.php?id=1&cat=1&ver=1hello

Espero que se me pueda entender...

Saludos.
Read more : Comprobando input | Vistas : 2140 | Respuestas : 24 | Foro : Básico

Función return() en subrutinas

Buenas, he visto muchas subrutinas y la mayoría utiliza la función return(), pero no entiendo bien el funcionamiento. Leí el tutorial acerca de ellas y no entendí mucho lo que digamos, a ver si podés darme algunos ejemplos.

Saludos.
Read more : Función return() en subrutinas | Vistas : 651 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Duda errores en módulos

Hola a todos.

Tengo un par de problemas al compilar varios programas.

La versión que utilizo de Perl es la 5.8.8, no utilizo la última porque utilizo algún módulo que sólo trabaja en esta versión.

El primer problema es que al compilar (con perl2exe) obtengo un error en un programa:
Warning: Can't locate VMS/Filespec.pm
at C:\Perl\lib\diagnostics.pm line 198
@INC = C:\Perl\site\lib, C:\Perl\lib, .

Si lo ejecuto desde el editor funciona perfectamente pero a la hora ...
Read more : Duda errores en módulos | Vistas : 4266 | Respuestas : 16 | Foro : Módulos

Perl, Excel y CSV

Hola,

la situación es la siguiente. Tengo un fichero Excel con varias hojas y tengo que convertir las distintas hojas a formato CSV para luego pasar un script a los distintos ficheros .csv y guardar esta información en una base de datos. Lo que no sé es cómo con un programa Perl puedo leer el fichero Excel y extraer a formato CSV las distintas hojas.

¿Alguna idea de cómo puede hacerse?
Read more : Perl, Excel y CSV | Vistas : 3803 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981