• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 19:30 @854

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Extraer matriz de archivo

Estimados, estoy iniciándome en Perl y me alegra mucho estar en este foro.

Bueno, tengo un archivo largo pero que he cortado para efectos prácticos, donde necesito extraer una matriz de NO2. He buscado en el foro algo que me ayudara y di con algo pero al momento de ejecutarlo no hace nada.

#!/usr/bin/perl
# use diagnostics;
# use warnings;

while(my $file=<*.lst>){

$d='\**';

system ("perl -nE 'print if / SPECIES: NO2 LAYER: 1 ...
Read more : Extraer matriz de archivo | Vistas : 1762 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Perl, HTML5 y CCS

Buenos días.

¿Alguien sabe si se puede agregar código HTML5 a una página CGI?

Este es el código de la página en CGI.

#!/usr/bin/perl
#
# Ejemplo de CGI::Session para login
#
use strict;
use warnings;
use diagnostics;

use CGI::Session;
use CGI ':standard';
use CGI::Carp qw'fatalsToBrowser warningsToBrowser';

## Creamos el objeto CGI
my $cgi = CGI->new();

## Creamos el objeto CGI::Session
my $session = CGI::Session->new("driver:File", $cgi, {'Directory'=>'/tmp/'})
or die CGI::Session->errstr;

## Enviamos la cookie ...
Read more : Perl, HTML5 y CCS | Vistas : 2234 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Introdução ao Perl 6

Introducción a Perl 6, traducido a portugués.

http://pt.perl6intro.com/
Read more : Introdução ao Perl 6 | Vistas : 1179 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Redirigir la salida de print a un array

¡Muy buenas! Soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo respuestas para resolver alguna duda puntual que me haya podido surgir. Llevo muy poco tiempo programando en Perl y mi base de programación tampoco es demasiado potente.

Necesito guardar el string entero que está imprimiendo (necesito que imprima también) para poderlo recuperar más adelante.

if ( @lines1 eq @lines2 ) {

for ( $i = 0; $i < @lines1; $i++ ) ...
Read more : Redirigir la salida de print a un array | Vistas : 1143 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Historificación de Logs

Buenos días a todos.

Estoy intentando realizar un script que me historifique los ficheros de registro que mi proceso va creando.

Resulta que tengo un productor y un consumidor, y los dos van escribiendo en el fichero que se crea por día, con el siguiente formato: aaaa_mm_dd_Log.txt.

El problema me surge a la hora de cambiar de día. El productor cambia la escritura al fichero correspondiente, pero el consumidor sigue escribiendo en el fichero del ...
Read more : Historificación de Logs | Vistas : 1514 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Guardar variable y reemplazarla por otra

Estimados perleros: Tengo un archivo con extensión .kml y lo que quiero es buscar una línea especifica (muy larga) que contiene un valor determinado. Este valor debe reemplazar esa línea. El código que tengo identifica los valores de cada línea pero no sé cómo reemplazarlos. Por ejemplo esta es la línea que busco (que se repite unas cuantas veces) dentro del archivo kml adjunto:

<description>
<![CDATA[<table width="300" border="0" cellspacing="3" cellpadding="3"><tr><td colspan="2"><div align="left"><font size="+2"><b>CALPOST Results: ...
Read more : Guardar variable y reemplazarla por otra | Vistas : 1362 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Agregar imagen al final de un PDF

Estimados,

Necesito agregar una imagen al pie de página de un pdf (el pdf tiene solo 1 página), no he trabajado nunca con pdf. ¿Alguien me podría ayudar con qué librerías podría trabajar que sirvan en Windows? Gracias de antemano.
Read more : Agregar imagen al final de un PDF | Vistas : 1369 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Duda sencilla sobre algoritmo de traducción ADN-Proteina

Hola a todos y muchas gracias por el trabajo que realizáis. No sabéis qué bien me ha venido vuestra ayuda.

Actualmente estoy haciendo un máster de bioinformática, pero vengo de la rama de biología y estoy aprendiendo programación. Mi duda es "teórica" más que "práctica" y viene con este algoritmo para dado un codón convertirlo en aminoácido.

$codon = <STDIN>;
if ( $codon =~ /GC./i) { print 'A'; } # Alanine
elsif ( $codon ...
Read more : Duda sencilla sobre algoritmo de traducción ADN-Proteina | Vistas : 1332 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Pasar de punto a coma

Buenas, tengo una duda con el método setlocale. Lo que quiero hacer es cambiar la configuración local del "decimal_point" que está establecida con punto, por una coma y "thousands_sep" que está en coma, por un punto.

Para ello tengo el siguiente código.

use POSIX qw(locale_h);
use locale;

my $oldlocale = setlocale(LC_CTYPE); # aquí me entrega la configuración regional del equipo
my $nuevalocale = setlocale(LC_CTYPE,"es_MX") or die "No cambia" ; # aquí no cambia a ...
Read more : Pasar de punto a coma | Vistas : 1206 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981