• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 11:39 @527

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Duda sobre doble bucle foreach

¡Hola! Quería usar dos archivos de texto y guardarlos en un array.
Entonces cada array manejaría un archivo pero, ¿cómo podría hacer el bucle foreach para no tener que ponerlo y abrirlo dos veces?

Ejemplo:
open (NOMBRES, $nombre);
@nombre = <NOMBRES>;
close(NOMBRES);

open (APELLIDOS, $apellidos);
@apellido = <APELLIDOS>;
close(APELLDIDOS);

foreach $nombres(@nombre){
foreach $apellidos(@apellido){
print "$nombre $apellido";
}
}

Intenté probar:

open (NOMBRES, $nombre);
@nombre = <NOMBRES>;
close(NOMBRES);

open (APELLIDOS, $apellidos);
@apellido = <APELLIDOS>;
close(APELLDIDOS);

foreach ...
Read more : Duda sobre doble bucle foreach | Vistas : 2189 | Respuestas : 11 | Foro : Intermedio

Parseo de archivo

Tengo que verificar que ciertas tareas programadas (scheduled tasks) de un servidor win2k3 se ejecuten correctamente y si no, recibir un aviso. Usamos Nagios, así que me he puesto a escribir un plugin (no he visto nada en nagiosexchange).

Hay dos maneras de ver si se han ejecutado bien las tareas: interactivamente (no es lo que quiero) o con el comando schtasks.

He visto que puedo sacar la información a un archivo con este comando: ...
Read more : Parseo de archivo | Vistas : 1254 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Capturar logs en script - perl

Buenos días, tengo un script realizado en perl que hace backups de las configuraciones startup de Cisco. El script funciona bien y realiza lo que quiero pero deseo añadirle una función a la misma, es la siguiente: deseo que cuando haya algún problema en la conexión, ya sea el servidor en el cual está cargado el script desea conectarse al host remoto y éste no responde como si hubiese algún problema al lanzar el tftp, ...
Read more : Capturar logs en script - perl | Vistas : 865 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

XML::Simple no retorna la misma estructura xml entrante

Buenas tardes.

Estoy leyendo un archivo xml con el siguiente código e imprimiendo el xml leído, pero el xml resultante no es igual, ¿alguien podría ayudarme?

#!c:/Perl/bin/perl.exe
use XML::Simple;
use Data::Dumper;
my $clientes = XMLin("testp.xml");
print XMLout($clientes,KeyAttr=>{},RootName=>'program', XMLDecl => '<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>',
NoSort => 0,
KeepRoot => 1,);

Archivo xml entrante
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no"?>
<appScripterApplication>
<name><![CDATA]></name>
<version>
<product>5.2.1.3205</product>
<file>1.0</file>
</version>
<program>
<node>
<nodeID>1000</nodeID>
<name><![CDATA]></name>
<subtype>8</subtype>
<xPos>36</xPos>
<yPos>180</yPos>
<appDataID>0</appDataID>
</node>
<icon>
<recordID>0</recordID>
<xPos>36</xPos>
<yPos>180</yPos> ...
Read more : XML::Simple no retorna la misma estructura xml entrante | Vistas : 745 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Cómo me ahorro líneas en este código

my @dias_calendario = qw( 02 05 10 20 );

sub quitacero{
my $num = $_;

if($num < 10){

return substr $num, 1;

};

};

@dias_calendario = map (quitacero($_,1),@dias_calendario);

print join "<br>",@dias_calendario;

Mejor dicho: lo que quiero es quitarle los ceros que antepone a cualquier número menor de 10 pero hacerlo en una sola línea con map() ^^ sin crear función aparte.
Read more : Cómo me ahorro líneas en este código | Vistas : 979 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Descargar archivo

Buenas, mi consulta es la siguiente: tengo un sub que genera un archivo xls (el archivo pm, tiene varias sub).

Quería saber la forma de que el archivo en cuestión se pueda descargar desde una página, ¿alguna forma? Y si es posible que no quede guardado, si es posible que cuando se apriete ese botón se genere, se descargue ¡y no quede en el servidor!

Cualquier datos que necesiten avisen...

Saludos... ¡y mil gracias por ...
Read more : Descargar archivo | Vistas : 937 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Buscar y sustituir cadenas en un fichero

Hola a todos, soy nuevo en este foro y sobre todo en Perl.
Estoy leyendo a marchas forzadas porque me corre mucha prisa realizar un script, pero voy a trompicones y me atraganto.

Estoy intentando modificar un fichero ldif para la entrada masiva de usuarios en LDAP. El contenido del mismo podría ser como el siguiente

dn: uid=jperez,ou=People,dc=ejemplo,dc=com
uid: jperez
objectclass: account
objectclass: top
uidnumber: 512
gidnumber: 300
homedirectory: /home/jperez
userpassword: jperez

dn: uid=domingo,ou=People,dc=ejemplo,dc=com
uid: ...
Read more : Buscar y sustituir cadenas en un fichero | Vistas : 1616 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Función para saber el SO

Buenas perleros, y gracias de nuevo por atenderme de nuevo, vengo con otra de mis dudas de novato :wink:

Bueno, la pregunta, necesito escribir un archivo en un programa, y necesito poder cambiar la ruta y, claro, el problema es de portabilidad, ¿hay alguna función o algún modulo para hacerlo, o para trabajar de forma transparente o por el contrario me compensa hacerlo a pelo? (había pensado ...
Read more : Función para saber el SO | Vistas : 931 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Problema añadiendo path en @INC en Apache2

Hola,

A ver si me podéis ayudar con un problema que no tengo manera de resolver: Acabo de instalar RedHat Linux 5 en un servidor Dell. Ahora me tocaba configurar Apache2 para visualizar una serie de páginas que acceden a una base de datos local. El caso es que la página de inicio tiene que ejecutar un script Perl el cual es de elaboración propia y se encuentra en un determinado path: "/var/www/cgi-bin".

El caso ...
Read more : Problema añadiendo path en @INC en Apache2 | Vistas : 2026 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Lectura de directorios en array

Muchachos, ¿me pueden ayudar? Tengo que leer el directorio de My Music de Windows y rescatar todos los .mp3 y cargarlos a un array... yo hice esto, ustedes me lo pueden corregir,

sub generador() {

use Data::Dumper::Names;
use File::Find::Rule;
use File::Basename;
use strict;

#my $directorio = 'C:\\Documents and Settings\\user\\Mis documentos\\Mi música\\';
#chdir $directorio;
my $dir='C:\\Documents and Settings\\user\\Mis documentos\\Mi música\\';
my @tema;
my $midato;
if (opendir(DIR,"$dir")){

@tema=readdir(DIR);
close DIR;
foreach (@tema){
# ignorar . y .. ...
Read more : Lectura de directorios en array | Vistas : 794 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981