• Publicidad

Fecha actual 2025-02-22 03:47 @199

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Detectar número de figuras

Bien, tengo una imagen como la siguiente: Imagen

¡Ojo! en la imagen de ejemplo hay 3 figuras, pero podría haber más o menos.

Necesito separar las figuras, cada una en una imagen diferente.

Tengo una idea de cómo podría hacerlo. Quizás leyendo los píxeles según lineas verticales y en la primera aparición de un píxel "no blanco" será el principio de la primera figura.

Mientras estoy sobre la figura (al ir escaneado los píxeles en ...
Read more : Detectar número de figuras | Vistas : 1888 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Devolver (return) más de un valor de una función

Hola, ¿qué tal? Como verán soy principiante en esto y quería saber si se puede y cómo es para que una función me devuelva más de un valor, para luego llamar a cada una de las variables devueltas y que tengan el valor devuelto en la función.

Gracias.
Read more : Devolver (return) más de un valor de una función | Vistas : 2584 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Reporte quincenal

Saludos, con una molestia, tengo que sacar reportes de la siguiente manera: anual, mensual, quincenal y semanal. Todos menos el reporte quincenal no se cómo hacerlo ya que tengo que decir a qué quincena (1 a 24) corresponde el reporte.

¿Me pueden ayudar diciéndome cómo podría hacerlo? :?
Read more : Reporte quincenal | Vistas : 989 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Variables globales en Windows

Hola,

Quería saber si en Perl existe alguna manera de acceder a variables globales del sistema de Windows. En Java, que es donde he programado anteriormente existía la posibilidad de llamar a una variable del sistema que te devolvía la ruta del directorio del usuario que estaba ejecutando el programa. De esta manera, el programa podía por ejemplo generar un fichero y dejarlo en ese directorio sin saber si esta corriendo bajo Windows o Linux. ...
Read more : Variables globales en Windows | Vistas : 1508 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Duda de estadísticas con hash

Hola, buenos días a todos.

Partiendo de un fichero con este formato:
Fecha;dato1;dato2;dato3;

ej:
Code: Seleccionar todo
20080804;1;2;23;
20080804;1;2;45;
20080804;1;2;41;
20080804;1;2;23;
20080804;1;3;54;

Necesito que para el conjunto dato1 y dato2 (sin repetirse) me saque cuántos elementos (datos3) cuelgan de ellos.

Para ello hago lo siguiente
my $comando = "gzcat fichero.gz |"
parse_file($comando);

foreach my $VAR1 (keys %{$REPORT})
{
print ESCRITURA $VAR1."\n";
}

sub parse_file{

my $file = shift;
open(FH,$file) || die "Cannot open file: $!";

while(<FH>)
{

if ...
Read more : Duda de estadísticas con hash | Vistas : 999 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Módulos para procesar imágenes

Lo primero de todo estoy en Windows usando ActivePerl.

La verdad, busqué módulos, leí algo sobre PDL
http://search.cpan.org/~csoe/PDL-2.4.3/
y sobre IPA
http://search.cpan.org/~karasik/IPA-1.06/

Pero parece que todo eso es para Linux... ¿hay algún módulo para Windows?
Read more : Módulos para procesar imágenes | Vistas : 852 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Convertir archivos .doc a .pdf con Perl

Buenas tardes,

¿Alguien sabe cómo puedo hacer esta conversión de archivos con Perl?

Muchas gracias.
Read more : Convertir archivos .doc a .pdf con Perl | Vistas : 1379 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Ayuda con un script

Saludos. Es la primera vez que intento programar en Perl. He programado en muchos idiomas, pero no en Perl. Pongo aquí mi script a ver si me lo solucionáis o me ayudáis a solucionarlo. Muchas gracias a todos.

#!/usr/bin/perl

###########################################################################################
# Aria-Security.net Advisory #
# Discovered by: OUTLAW #
# < www.Aria-security.net > #
# Gr33t to: A.u.r.a &amp; HessamX &amp; Cl0wn &amp; DrtRp #
# Special Thanx To ...
Read more : Ayuda con un script | Vistas : 2449 | Respuestas : 18 | Foro : Básico

Contando líneas repetidas

Buenasss... bueno este es mi primer post, y la verdad es que desde que encontré este foro (casi por error) no dejo se sorprenderme de lo amables y serviciales que son los socios del mismo.
Bueno.. les comento mi problema.

Tengo que parsear unos logs del Apache, la parte de expresiones regulares la aprendí googleando y de algunos tutoriales.
Resulta que en mi script de Perl hago casi todas las cosas que necesito. Mi script ...
Read more : Contando líneas repetidas | Vistas : 1073 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Hash

Hola, me gustaría saber qué es lo que significan de forma detallada, a poder ser, las condiciones y las instrucciones que se precisan en este bucle que es el fragmento de un programa:

foreach my $key (keys %hash) {
$flag = 0;
my $B = $hash{$key};
foreach my $key2 (keys %hash) {
my $B2 = $hash{$key2};
if($B2==$B && $key2!=$key && $key2<$key) {
$flag=1;
}
}

if ($flag == 1) {
delete $hash{$key};
}