• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 18:49 @825

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Comodín

Una pregunta algo básica, pero tengo mi código

use POSIX;
#**************************************************
my $AYER = strftime("%Y%m%d", localtime(time - 86400));
#**************************************************
En donde $AYER, me da la fecha, pero necesito buscar X archivos y
necesito que $AYER2 = "ejemplo_$AYER.dat" ;
donde (*) son todos los demás números, o letras que le sigan después de ahí.

Se podría hacer un while, definiendo los rangos, de esos espacios, pero no existe algún comodín que me permita hacer esto; ¿cómo ...
Read more : Comodín | Vistas : 1800 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Cómo saber qué módulos tiene instalados Perl

Hola a todos. Me gustaría saber cómo se puede averiguar que módulos tiene instalados Perl.
Es que he instalado YAA! (Yet Another Autoreponder) y en las instrucciones de instalación pone:
Code: Seleccionar todo
1. REQUIREMENTS

+ Perl 5.6.1 or better

# Required modules

- DB_File
- IO::File
- IO::Handle
- IO::Scalar
- File::Basename
- Cwd

El caso es que lo he instalado y funciona correctamente sin haber instalado ninguno de los módulos, por lo que supongo que ya ...
Read more : Cómo saber qué módulos tiene instalados Perl | Vistas : 10572 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Enviar confirmación despues de ejecutar comando

Hola buenas a todos, estoy empezando con Perl y estoy haciendo un pequeño script que se conecta a una máquina por SSH y ejecuta un comando. Hasta aquí todo bien pero la ejecución de ese comando requiere confirmación (enviar un carácter "y", y luego introducir una pass) y no sé cómo hacerlo.

Os paso el código muy simple del script, se usa la librería Net::SSH::Perl, a ver si alguien me ilumina...

#!/usr/bin/perl
use Net::SSH::Perl;
$ssh=Net::SSH::Perl->new($host) ...
Read more : Enviar confirmación despues de ejecutar comando | Vistas : 1286 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Extraer duración de archivos .mpeg

Buenos días, necesitaría saber si existe alguna manera de extraer la duración de los archivos .mpeg.
Estoy usando el módulo Image::ExifTool para extraerle la duración a los archivos mpg,avi,3gp,mov,mp3,asf y wmv pero para los archivos mpeg, no funciona.
¿Conocen algún modulo?

Muchas gracias
Read more : Extraer duración de archivos .mpeg | Vistas : 938 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Cómo distinguir entre valor numérico y string

Hola a todos,

El caso es que necesito saber si una variable $var contiene un valor numérico (entero, real,...) o un string.
¿Alguien tiene una idea de cómo identificarlo?

¡¡Muchas gracias!!
Saludos,
Felipe
Read more : Cómo distinguir entre valor numérico y string | Vistas : 783 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Objeto Calendario

Hola Perleros:
Estoy desarrollando una aplicación y en algunos scripts; necesito que el usuario final, introduzca "Fechas" y para esto tengo actualmente dos opciones:

1.- Teclear la fecha en el formato adecuado, con los riesgos normales de errores en la captura.
2.- Con un "Scrolling list" en donde puedo mostrar fechas, pero mi lista es muy larga y se me está complicando.

Ahora lo que he visto en algunas aplicaciones, principalmente de Aerolineas, que en ...
Read more : Objeto Calendario | Vistas : 1374 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Relacionar dos archivos cgi-bin

Hola, señores; perdonad mi ignorancia pero me estoy volviendo loco de hacer tantísimas pruebas con dos pequeños cgi que quiero juntar y no tengo ni idea; me da errores por todos lados que lo pruebo; se trata de un libro de visitas y un upload de imágenes los que quiero juntar; no sé las normas pero os doy mi msn por si me queréis agregar y os mando los cgi o me decís cómo puedo ...
Read more : Relacionar dos archivos cgi-bin | Vistas : 1000313 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Hash de dimensiones múltiples

Hola a todos.

Tengo un hash compuesto de (valor, array de elementos). ¿Cómo puedo obtener un array de elementos correspondiente a un valor concreto? Supongamos que el valor es "marmitako" y su array correspondiente: (patata,atún,tomate,cebolla).

He intentado hacer así:

my @correct_zerrenda = @corpusa{correct};

Pero no sirve.

He visto en el tutorial que podemos acceder a un elemento del array así:

print $hash{"Café Colombiano"};

¿Pero cómo podría acceder a todos?

foreach my $elem (%hash)
print $hash{"Café ...
Read more : Hash de dimensiones múltiples | Vistas : 1885 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Mandar cadenas a un programa externo por ejemplo el firefox

Hola, estoy empezando con Perl y el tema es que quería hacer un programa para que navegase por la página del router y lo desconectara.

Consigo ejecutar el Firefox y ponerle la dirección predeterminada del router, pero no consigo mandarle las cadenas de usuario y contraseña.

¿Cómo se le puede hacer esto?

Realmente lo que quiero es escribir en la misma página que abre en el campo de usuario y contraseña, pasando de uno a ...
Read more : Mandar cadenas a un programa externo por ejemplo el firefox | Vistas : 816 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Asignación por teclado

Bueno, me gustaría saber cómo hago para que el usuario puede asignar un valor a la variable, no sé si me explico bien, pero lo que digo es que se pueda hacer esto:

#fragmento de una calculadora basica que hize en python
if operacion == '+': #realiza operacion de suma
resultado = numeroA + numeroB
numeroA = float (raw_input('Tecle un numero : '))
numeroB = float (raw_input('Teclea otro numero: '))
En este código el usuario ...
Read more : Asignación por teclado | Vistas : 889 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981