• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 13:45 @615

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Error al introducir el contenido de un fichero a un vector

Hola, tengo un problemilla con un ejercicio. Aquí os muestro lo que tengo:

opendir (DIR, $dir);
@contenido_directorio =readdir (DIR);
closedir (DIR);

if (-s $fich){ #$fich es un argumento que ya me han pasado
open (FICH,">>$fich");
@contenido_fichero = <FICH>; #PROBLEMA

foreach $elemento (@contenido_directorio){
$ruta = $dir."/".$elemento;
foreach $linea (@contenido_fichero){ #esto tampoco va
@campos = split / /, $linea;

$id = $campos;
$orden = chomp($campos);
if (-r $ruta && -x $ruta && !(-d $ruta)){
if($ruta eq $orden){ ...
Read more : Error al introducir el contenido de un fichero a un vector | Vistas : 676 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

No funciona el prepare()

En el siguiente código, el método prepare() marca un error. El error es el siguiente:
Code: Seleccionar todo
[Fri May 02 15:22:52 2008] [error] [client 127.0.0.1] Can't call method "prepare" on an undefined value
¿a qué creen que se deba? por que no le hallo.

my @fields = ();

my $sql = "DESCRIBE ". $table_prefix . $filename;

$dbe = $db->prepare($sql);
if (!($dbe->execute)) { &adminerror($db->errstr); }

while ($info = $dbe->fetchrow_hashref()) {
#-- Obtencion de campos solo una vez
@fields ...
Read more : No funciona el prepare() | Vistas : 751 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Ejecución comando sistema desde Perl

Hola a todos, tengo un problema con la ejecución de un comando del sistema desde Perl.

En concreto, quiero ejecutar estas dos sentencias, que se ejecutan correctamente con un intérprete Bash:

SENTENCIA 1
exec softlimit -m 10000000 \
unixserver /tmp/.vmailmgrd vmailmgrd 2>&1 \
| setuidgid qmaill multilog t n100 s1000000 /usr/local/qmail/logs/vmailmgrd &

SENTENCIA 2
exec softlimit -m 20000000 \
envdir /etc/relay-ctrl relay-ctrl-chdir \
tcpserver -v -H -R -l $HOSTNAME -x /etc/tcpcontrol/tcp.smtp.cdb \
-c200 -u5002 -g5000 ...
Read more : Ejecución comando sistema desde Perl | Vistas : 923 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Ejercicio hash

Buenas. Pues mire, en el ejercicio que me plantean tengo que leer un fichero de texto y mediante hash hacer que salga por pantalla las palabras alfabéticamente y la frecuencia con la que se repite esa palabra, tengo hecho lo siguiente pero falla por algún sitio :(

Muchas gracias de antemano

#!/usr/bin/perl

while(<>){

@palabras_separadas_por_lineas = split;

foreach $palabras(@palabras_separadas_por_lineas){
if( exists $frec{$palabras}){
$frec{$palabras} ++;

}

else {
$frec{$palabras} ...
Read more : Ejercicio hash | Vistas : 670 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Comprobar la instalación de un modulo

¿Cómo puedo saber si se ha instalado bien un programa? ¿Hay alguna forma de comprobarlo?

Siempre utilizo c:\>perl makefile.pl para instalar.

Saludos.
Read more : Comprobar la instalación de un modulo | Vistas : 1697 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Leer una lista de cadenas en líneas separadas

El problema que me plantean es este:

Un programa que lea una lista de cadenas en líneas separadas hasta el final de la entrada.
Read more : Leer una lista de cadenas en líneas separadas | Vistas : 896 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Integrar Google Maps a un sitio

Hola, Necesitaría saber qué módulo me recomiendan para integrar el Google Maps a un sitio.

Busqué en CPAN y encontré varios pero el problema es que no sé con cuál de ellos quedarme.

Solamente necesito uno que tenga buenas funcionalidades y que a la hora de utilizarlo no se complique demasiado.

Muchas gracias, perleros.
Read more : Integrar Google Maps a un sitio | Vistas : 754 | Respuestas : 0 | Foro : Intermedio

Obtener valor con expresiones regulares

Hola.

Tengo un problema con expresiones regulares.

Tengo una cadena con estos valores $valores = 5,6,89 y quiero comparar que exista en una tabla dicho valor y activar un checkbox.

Tengo esta expresión regular:if ($valores =~ /$u{'ndir'}/){
# Ejecutar instrucción
$chk = "checked"
}else{
$chk = "";
}

Lo que quiero hacer con éste es que si el valor de $u{'ndir'} está en $valores que active el checkbox, pero lo que me está haciendo es ...
Read more : Obtener valor con expresiones regulares | Vistas : 2033 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Añadir botón

Hola.
Estoy empezando en Perl y me gustaría saber cómo puedo poner un botón que al pulsarlo vaya a una página web.
Me interesa ponerlo en HTML, pero lo he puesto y no se ve y también he probado en Perl y tampoco muestra el botón.

Gracias
Read more : Añadir botón | Vistas : 642 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Consumo de recursos

Agradecería, si alguien me pudiese orientar cómo detectar consumo de recursos al ejecutar un Perl.
Tengo una aplicación que accede y trabaja con Mysql. La aplicación con poca carga funciona correctamente. Pero al aumentar el tamaño de los arreglos que la conforman queda trabajando indefinidamente y no hace lo que tendría que hacer. ¿Existe algún límite en el tamaño de las variables (longitud de arreglos)? ¿Cómo puedo testear dónde esta el problema?

Muchas gracias. ...
Read more : Consumo de recursos | Vistas : 1247 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981