• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 03:36 @191

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Comprobacion de módulo

Buenas,
Los molesto para consultarles cómo puedo hacer una comprobación si tengo un módulo instalado.
Tengo un script el cual utiliza un módulo y muchas veces cuando lo comparto con otra persona no le anda porque no tiene el módulo instalado y este no se da cuenta que por este motivo no le funciona.
Entonces me gustaría que cuando ocurra esto que salga por pantalla un simple PRINT donde le informe que instale el módulo ...
Read more : Comprobacion de módulo | Vistas : 2205 | Respuestas : 8 | Foro : Módulos

Reemplazar palabras en un documento de texto

Lo que busco es abrir un documento de texto, buscar palabras que cumplan una determinada condición (estar tras "DESCRIPTION="), enviarlas a un traductor online, coger el resultado y en otro documento de texto poner el original pero con las palabras enviadas a traducir sustituidas por sus correspondientes traducciones, ya esta todo hecho menos la última parte...

¿Cómo puedo hacer para en ese documento de texto sustituir las palabras por las mencionadas?

Este es el código, ...
Read more : Reemplazar palabras en un documento de texto | Vistas : 930 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Modo binario

¡¡¡Hola a todos!!!
Estoy intentado escribir en un fichero en modo binario.

my $long = 1312;

open(F,...);
binmode(F);

print F $long;

intento escribir un long, es decir 8 bytes.
¿Alguna ayuda? He pensado que con sprintf se podría cambiar el formato a %l y después escribir en el fichero.
Read more : Modo binario | Vistas : 633 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

iframes e imagenes

Buenos días:

Tengo un problema muy básico pero que me trae de cabeza. Estoy empezando con esto de los CGI y la programación web y de vez en cuando me chocó con un problema muy básico pero irresoluble para mi. Estoy generando una página con unos menús y pretendo que al seleccionar una opción de un menú me cargue en una iframe el contenido de un HTML. Los menús no son problemas. El problema es ...
Read more : iframes e imagenes | Vistas : 3159 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Problemas de configuración Perl en Solaris

Hola, tengo un problema y no sé si ustedes puedan ayudarme.

Tengo que compilar un módulo de Perl en Solaris pero no funciona. Me marca errores y con otros que compilé e instalé no tuve ningún problema. Quiero saber a qué se debe.

Les dejo un pedazo de la compilación del código para ver si me pueden ayudar.

Checking if your kit is complete...
Looks good
Writing Makefile for Term::ReadKey
/opt/csw/bin/perl /opt/csw/share/perl/5.8.8/ExtUtils/xsubpp -noprototypes -typemap /opt/csw/share/perl/5.8.8/ExtUtils/typemap ...
Read more : Problemas de configuración Perl en Solaris | Vistas : 1818 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Capturar datos de un Email

Hola Amigos:

El otro día vi un sistema de "Help Desk", por medio del cual los usuarios pueden enviar un reporte, una solicitud de servicio, etc. vía correo electrónico, a una cuenta de correo especifica, y el sistema toma la información del email, e inclusive un archivo anexo a este, y lo convierte en un registro o reporte dentro de dicho sistema.

¿Alguna idea de cómo podría capturar la información contenida en un email e ...
Read more : Capturar datos de un Email | Vistas : 4427 | Respuestas : 12 | Foro : Intermedio

Matar un proceso en Windows

¿Existe algún módulo o alguna forma de matar un proceso de Windows con Perl?
Ya sé qué con las API de Windows por supuesto se puede pero no sabría por donde empezar. En lo personal prefiero y utilizo Linux, pero en clase tengo Windows, y me surgió esta necesidad...
Al final acabé solucionándole con un simple taskkill de batch, pero me quedé con la curiosidad y por más que miro por aquí y por allá ...
Read more : Matar un proceso en Windows | Vistas : 845 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Probablement sea Ncurses

Qué tal. Soy nuevo en el foro y hace un mes que estoy con Perl. Me resultó sumamente útil, muy rápido y muuuy potente. Si bien todavía no pude explotar todo su potencial, estoy armando módulos y demás para practicar un poco.

La pregunta que quería dejar está relacionada con menús interactivos.

Lo que quiero saber es si hay algún módulo, o que me orienten por dónde puedo comenzar a ver el tema de éstos ...
Read more : Probablement sea Ncurses | Vistas : 1330 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Como puedo verificar 2 estructuras de directorios

Como puedo, de manera fácil, "aunque tengo una muy fea", recorrer una estructura de directorios creada en un hash y compararla con una existente en mi host.

La idea es comparar la nueva con la antigua y ver cuáles directorios no existen en la nueva estructura.
Read more : Como puedo verificar 2 estructuras de directorios | Vistas : 1722 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Cómo recorrer un hash dentro de otro

Hola, estoy desarrollando en Perl una aplicación y estoy reutilizando código. Necesito recorrer un hash que está guardado en otro y el código es el siguiente:

while ($infopd = $dbpd->fetchrow_hashref()) {
$limite = $infoo->{limitc} if ( ! ( $infoo->{limited} ) ); $sumamaterial.=" <br>$materials{$infopd->{material}}&nbsp;&nbsp;&nbsp;$infopd->{quantity}";
$destajo+= $infopd->{salary};
$resumenmaterial{$infopd->{material}}+= $infopd->{quantity};
}

El hash que necesito recorrer es $resumenmaterial.

Por su atención: GRACIAS y un caluroso saludo. :D
Read more : Cómo recorrer un hash dentro de otro | Vistas : 1743 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981