• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 23:44 @031

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

¿ Cómo hacer un Term::ReadKey ?

En Perl Cookbook sale un ejemplo de cómo usar Term::ReadKey para saber qué tecla fue usada (leer el STDIN sin tener que esperar el "\n").

Yo sé que usando POSIX y sysread se puede hacer:

use POSIX;
use 5.10.0;

my $termios = new POSIX::Termios;
$termios->setcc( VTIME, 1 );
my $key;
sysread ( STDIN, $key, 1 );
say $key;
$termios->setcc( VTIME, 0 );

Si a este código se le pone las funciones de noecho y echo, ...
Read more : ¿ Cómo hacer un Term::ReadKey ? | Vistas : 1113 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Duda sobre Gtk2

Bueno, todavía no sé mucho sobre Perl, pero cada día me está gustando más esto de Perl :D , y quería hacer algunos programitas sencillos que tuvieran GUI (repito, cosas muy sencillas, por ejemplo hacer una suma y cosas muy sencillas no quiero hacer un programa comercial ni mucho menos).

Y bueno, vi que aquí había un pequeño tutorial introductorio para Gtk2 en Perl, pero me ...
Read more : Duda sobre Gtk2 | Vistas : 2787 | Respuestas : 15 | Foro : Básico

Fichero GenBank

Problema: Tengo un fichero en formato GenBank que almacena 20 secuencias de ADN. A partir de ahí he de extraer la parte codificante (FEATURES-CDS). Supongo que tengo que utilizar las expresiones regulares pero es que no sé ni cómo empezar.
Read more : Fichero GenBank | Vistas : 9602 | Respuestas : 18 | Foro : Bioinformática

¿Existe algun framework para trabajar con Perl?

Saludos
Un día de estos me hice la pregunta ¿Existe un framework para Perl?

Así como lo hay para PHP, bueno, como nuevo en este lenguaje quisiera saber si alguien conoce alguno y que tal como le ha ido...
:?:

De antemano Muchas Gracias :D
Read more : ¿Existe algun framework para trabajar con Perl? | Vistas : 1625 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Root Kit en perl

No sé si está permitido esta clase de cosas en este foro pero de todas formas me atreveré.

Pensaba si era mejor crear un script bash que me hiciera el trabajo de un RootKit para Linux pero veo que Perl es mejor lenguaje de scripting aunque necesitas que Perl esté instalado, pero la gran mayoría si lo tiene por defecto y aún no he terminado de aprender a programar en C como para crearlo en ...
Read more : Root Kit en perl | Vistas : 2036 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Especificar dispositivo.

Hola, un pregunta complicada:

¿Cómo puedo especificar qué dispositivo de red usar en Socket?

Como muchos saben, un computador puede tener más de un dispositivo de red activo y yo quiero usar uno en específico.

¿Se puede con Socket o tiene que ser con Net::Pcap?
Read more : Especificar dispositivo. | Vistas : 676 | Respuestas : 0 | Foro : Intermedio

Punto dentro de expresión regular

#!/usr/bin/perl -w
use strict;

my $palabra = 'W$j@/E';
if ($palabra =~ /./) {
print "Si que tiene un punto";
}

Ese código me dice que mi palabra tiene un punto, pero mi palabra no tiene ningún punto, :shock: ... ¿dónde está el error? ¿Se puede solucionar?

Gracias de antemano.
Read more : Punto dentro de expresión regular | Vistas : 1178 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cómo usar CPANPLUS?

Tratando de instalar módulos usando cpanp -i módulo veo que no pregunta nada ( mirrors ní cosas como esas ) así que pregunto... ¿Cómo se instala módulos y cómo se configura cpanp?

Gracias.

perl -MCPANPLUS::Configure::Setup -e 'CPANPLUS::Configure::Setup->init();'

You called 'CPANPLUS::Configure::Setup::term' on 'CPANPLUS::Configure::Setup' which was interpreted by Object::Accessor as an object call. Did you mean to include 'term' from somewhere else? at /System/Library/Perl/5.10.0/Object/Accessor.pm line 413
Object::Accessor::AUTOLOAD('CPANPLUS::Configure::Setup') called at /System/Library/Perl/5.10.0/CPANPLUS/Configure/Setup.pm line 87
CPANPLUS::Configure::Setup::init('CPANPLUS::Configure::Setup') called at ...
Read more : Cómo usar CPANPLUS? | Vistas : 733 | Respuestas : 0 | Foro : Intermedio

Eliminar elementos de un array

Bien, yo tengo un array con palabras

@palabras=("raton","perro","vaca","caballo","gato","aguila","salmon");

Con una expresión regular compruebo que la palabra NO tenga la letra a y si esto resulta verdadero elimina ese elemento del array. En este caso eliminaría la palabra "perro".

Estuve ojeando algunos tutoriales y solo encontré cómo quitar el último elemento del arreglo con pop, o quitar el primer elemento con shift y encontré algo de delete aquí: viewtopic.php?t=951.html pero ...
Read more : Eliminar elementos de un array | Vistas : 6829 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Cómo instalar un módulo en perl

Hola soy nuevo en este foro y en Perl y quisiera saber si alguien me ayuda con mi pequeño problema: quiero instalar un módulo. Mi Perl está en Windows, el módulo es el de CGI-Ajax-0.701.

Leí un tutorial pero no sé. Al parecer no sé muy bien cómo llamar al archivo. Me quedo en esta parte:

Code: Seleccionar todo
PPM interactive shell (2.1.5) - type 'help' for available commands.
PPM> install MODULO

MODULO-->pongo la dirección donde está el ...
Read more : Cómo instalar un módulo en perl | Vistas : 1175 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981