• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 13:36 @608

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Ejecutar comando y recoger salida

hola

Soy un novato en Linux y estoy programando un pequeño script que coge los parámetros una tabla de MySQL y ejecuta un comando, lo que quiero hacer es ejecutar unos comandos con unos parámetros y saber si se han ejecutado correctamente y otros recoger la captura, tengo algo así:

#!/usr/bin/perl

use strict;

use constant DIRECTORIO => '/home/manolo/ficheros'
use constant PROGRAMA => '/home/manolo/leedat'

my $base_datos="estadisticas";
my $usuario="estadisticas";
my $clave="*****";
my $driver="mysql";

#Conectamos con la BD, ...
Read more : Ejecutar comando y recoger salida | Vistas : 1440 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Problema con while

Tengo un problema con while, y es que no me deja usar las letras.

#!/usr/bin/perl
print "Introduce un numero: ";
$n1=<STDIN>;
while ($n1 != 0) {
$n1 = <STDIN>;
}

Si introduzco una letra o palabra, ya me termina el bucle sin teclear el 0.
Además eso no es todo yo quiero que termine al teclear una palabra. Concretamente 'exit'.

#!/usr/bin/perl
$n1=<STDIN>;
while ($n1 != ...
Read more : Problema con while | Vistas : 606 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Traps

Saludos Perleros, les comento que hoy comienza un proyecto con traps, pero no tengo idea de lo que sean, me podrían iluminar.. :?: que son para que sirven comentarios sobre ellos relacionados con Perl y alguna idea de como hacer un trap con perl,, se los agradecería,
:?
Read more : Traps | Vistas : 6083 | Respuestas : 16 | Foro : Avanzado

Que tan poderoso es hacer GUIs con Perl

Hola:

Soy nuevo así que antes de nada presentarme.

Soy José María y me estoy iniciando en esto del Perl.

En mi empresa trabajamos con Perl pero sólo en la parte de hacer programas batch.

La parte visual la trabajamos con VisualAge for Java de IBM pero estamos buscando un entorno de programación de ventanas (tipo PowerBuilder por ejemplo) pero que la programación de eventos sea en Perl.

¿Me podéis indicar algunos y la valoración ...
Read more : Que tan poderoso es hacer GUIs con Perl | Vistas : 1129 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Funcionamiento de eval()

Hola buenos días...

¿Alguien me podría explicar qué hace el eval?... Por lo que he leído, evalúa una expresión pero aquí no entiendo, aparte el <>, no sé qué haga...

Les mando el código que estoy tratando de entender para implementar en mi dbxml...

Y si alguien me puede decir también dónde encuentro algo al respecto para leer lo agradecería mucho...

¡¡¡Saludos!!!

eval {
print "Deleting documents for expression: '$query'\n";
print "Return to continue: ...
Read more : Funcionamiento de eval() | Vistas : 744 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Busco manual avanzado

¡Hola!

Estoy buscando un manual que explique los sockets, expresiones regulares, patrones de búsquedas, manejo del navegador (get, post), y algunas que otras cosillas complicadas.
Read more : Busco manual avanzado | Vistas : 2612 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Problemas con if... ayuda por favor

Buenas, estoy comenzando recién en Perl. Estoy ocupando el compilador para Linux y el de BSD y el siguiente código no me manda error, pero cuando lo paso a un Linux... me manda error.

$sLineTmp = "@fText\n";

if( $sLineTmp =~ /^\d/ ) {

el error me lo manda en el if... con el siguiente mensaje:

Code: Seleccionar todo
syntax error .... near ") { "

Espero me puedan ayudar... Gracias.
Saludos.
:?: ...
Read more : Problemas con if... ayuda por favor | Vistas : 860 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Grep en web

Lo que estoy intentado hacer es entrar en una web y buscar una palabra mediante grep. Y si existe que me lo confirme.

use IO::Socket::INET;
$sock = IO::Socket::INET->new(PeerAddr => "www.google.es", PeerPort => 80, Proto => "tcp");

$grep= "$sock | grep Web";

if($grep == 0) {

print "NO EXISTE\n";
}
else {
print "EXISTE\n";
}

Con ese script estoy intentando entrar a google y si me encuentra la palabra "Web" que me imprima "EXISTE". Pero ese ...
Read more : Grep en web | Vistas : 3677 | Respuestas : 25 | Foro : Básico

Salida a un archivo

Hola. Yo estoy iniciando en lo que es Perl. Quisiera saber si alguien sabe cómo se manda un archivo de salida en txt, es decir estoy leyendo un archivo y lo que arroje mi resultado quiero enviarlo a un archivo txt. ¿Como le puedo hacer?
Read more : Salida a un archivo | Vistas : 1304 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Select dependiente con CGI::Ajax

Buenos días perleros, necesitaría una cosilla. Cómo hago para rellenar un select con una consulta que realizo mediante Ajax a la base de datos.

La cosa es así, tengo un select con todos los países, y necesitaría que al elegir cualquier país, o sea en el evento onChange del select, me comunique con el Ajax y me realice una consulta sobre el país que seleccione. Luego que con esa consulta me rellene un select.
Seria ...
Read more : Select dependiente con CGI::Ajax | Vistas : 6877 | Respuestas : 14 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981