• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 04:45 @240

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Ayuda Módulo DBD:mysql

:shock: Hola a quien me pueda ayudar le agradezco de antemano, tengo un problema al instalar el módulo DBD-mysql-3.0002, lo he instalado por consola y he instalado anteriormente el módulo de DBI, pero he tenido los errores que les muestro mas abajo. Por favor, si alguien me pudiera ayudar muchas gracias.

Puse primero la siguiente línea y funcionó todo muy bien,

C:\Documentos\Plataforma\Perl\ModulosPerl\DBD>perl makefile.pl --libs=-LC:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server ...
Read more : Ayuda Módulo DBD:mysql | Vistas : 1259 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Concatenación

Buenas tardes.

Estoy comenzando a conocer Perl y requiero hacer una tarea que es muy importante.

Me conecto a un servidor vía FTP para buscar un archivo, lo cierto es que el archivo cambia de nombre diariamente de esta manera:

Code: Seleccionar todo
im140807.tml
im150807.tml

Lo que quiero hacer es concatenar la fecha del sistema de la siguiente manera:

IM ddmmyy .TML

¡Si alguien tiene una respuesta a mi planteamiento lo agradeceré mucho...!

Saludos,

¡Mulambo!
Read more : Concatenación | Vistas : 861 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problemas con subrutina

Aunque he dejado apartado por el momento el tema de la similaridad en una cadena de texto, me he puesto a identificar las cadenas de direcciones y asignarles un país y su respectivo continente de manera automática. Para ello me hice una subrutina que carga en un hash el país y su respectivo continente, lo leo de una tabla en mi BD.
sub Paises
{
my $db= conexion a la BD;
my $reg= $db->prepare("SELECT * ...
Read more : Problemas con subrutina | Vistas : 1287 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Variables estáticas en Perl

Hola a todos,

Me sería muy útil declarar una variable estática (algo parecido al "static" de C) en una función Perl, de manera que conservara el valor de la última ejecución en vez de reiniciarla a cero. De hecho, se trata de un contador.

¿Existe algo similar al "static" de C en Perl?

¡Muchas gracias!!
Felipe
Read more : Variables estáticas en Perl | Vistas : 1323 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Mis archivos Perl no corren en el browser

Hola soy nuevo en Perl y tengo un problema.
Cuando escribo la dirección URL de un archivo Perl en el browser no me lo ejecuta, me pregunta si lo quiero descargar. Creo que debe de ser un error de configuración, agradecería cualquier ayuda puesto que me urge.
Gracias de antemano a toda la banda Perl. :D
Read more : Mis archivos Perl no corren en el browser | Vistas : 948 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Como asociar Perl con otras extensiones

La idea mía es engañar a alguien que no quiere que trabaje en Perl, pero él solo verá la extensión si es .pl o cgi, lo que deseo es que Perl me reconozca otra extensión, por ejemplo .plx, .plm, .epl...

Thanks
Read more : Como asociar Perl con otras extensiones | Vistas : 1762 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

CGI::FormBuilder::Template::HTML

Alguien me podria dar un ejemplo del uso del CGI::FormBuilder::Template::HTML.

Lo necesito porque quiero desarrollar un administrador de contenidos con muchos formularios, y que todo el administrador tenga un diseño para todas las páginas.

La idea es tener un ejemplo porque no creo entender lo del módulo, aunque sea simple, Gracias.
Read more : CGI::FormBuilder::Template::HTML | Vistas : 1250 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Ventanas de Presentación

Hola a todos.

Quiero saber cómo puedo hacer ventanas de presentación en Gtk2::Perl como el de KDevelop o KOffice o el mismo Office, aparece una ventanita por unos cuantos segundos con la presentación del programa y luego desaparece. ¿Cómo se hacen esas ventanitas en Gtk2::Perl?

De antemano Gracias por la Ayuda.
Read more : Ventanas de Presentación | Vistas : 2248 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

¿Problemas con chr en big-endian?

Hola.

Trabajando con OS X, en Big-Endian, tengo un problema al usar datos tipo chr, pack/unpack.

Cuando hago esto:
desktop:~ creating021$ perl -e 'print chr(127);' > x.data
Y lo paso a 0xED (un editor hexadecimal) encuentro que imprime esto:
Code: Seleccionar todo
0 7F

Debería de ser 7F, sin el 0 (la salida tiene que ser en Little-Endian).
perlport no me ha sido de ayuda en este caso.
¿Cómo puedo arreglar esto?

Cualquier ayuda se agradece.
Read more : ¿Problemas con chr en big-endian? | Vistas : 820 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Sacar info específica de una response (II)

Se me ocurrió otro programa que me apetecía hacer (siempre como excusa para aprender), y me encontré con un enorme problema, anteriormente había posteado preguntando como sacar una info de una página al hacerle un GET, y se solucionó porque estaba en una tabla, pero en este caso no es así, me gustaría hacer que el programa lea y almacene en una variable un dato (el tiempo que queda para poder volver a descargar de ...
Read more : Sacar info específica de una response (II) | Vistas : 1311 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981