• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 02:26 @143

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Algún ejemplo para novatos de programación de eventos

La idea es ver algún ejemplo para novatos de POE o Any::Event que una persona novata en esto pueda comprender, así sea un simple ejemplo de "hola mundo"
Read more : Algún ejemplo para novatos de programación de eventos | Vistas : 2144 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Crear archivo con espacio en blanco y variables en el nombre

Buenas, estimados perleros :D Tengo un gran dilema que me aqueja desde hace unos días :? (seguro para ustedes es algo muy fácil :lol: ).

Dentro de mi código tengo la necesidad de crear un archivo que contenga en su nombre espacios en blanco y se cree en función a ...
Read more : Crear archivo con espacio en blanco y variables en el nombre | Vistas : 3414 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Monitorear Linux

Para monitorización de CPU y unidades que disco que están conectadas y las características o propiedades de todos los dispositivos de la PC o servidor, ¿cómo se puede realizar?
Read more : Monitorear Linux | Vistas : 2552 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

PDF::API2 direccionar PDF a una bandeja de impresora

Agradecería si me pudiesen orientar con lo siguiente:

Utilizo PDF::API2 para generar documentos PDF. Necesitaría incorporarle una clausula para que la impresión se realice en una bandeja de la impresora. ¿Cómo puedo hacerlo?

¡Gracias!
Read more : PDF::API2 direccionar PDF a una bandeja de impresora | Vistas : 2111 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Extracion de datos de un archivo plano

Buenas tardes con todos :D

Tengo un problema al extraer columnas con datos de un archivo plano. El archivo es el siguiente :
(1 row affected)
(1 row affected)
(1 row affected)
(1 row affected)
(1 row affected)

|deviceID |measuringObject|collectionEndTime |taskID |insertionTime |granularityPeriod|Time10 |row_index
|-----------|---------------|-------------------|-----------|-------------------|-----------------|-------------------|-----------
| 4722691|825 |2015/07/06 10:00:00| 168|2015/07/06 09:52:00| 60|2015/07/06 10:00:00| 933114
| 4722691|936 |2015/07/06 10:00:00| 168|2015/07/06 09:52:00| 60|2015/07/06 10:00:00| 933115
| 4722691|2417 |2015/07/06 ...
Read more : Extracion de datos de un archivo plano | Vistas : 1630 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Sustituir extension fichero por otra

Hola a todos. Antes que nada, me presento: soy soasada y soy nuevo por estos lares, je,je.

Tengo experiencia con otros lenguajes de programación, como Java, C/C++ y PL/SQL.

Hace poco me he metido con Perl para aprenderlo como lenguaje "navaja suiza" para tareas repetitivas y pequeñas chapuzas de administración. El "quick-and-dirty" que Perl nos ofrece me viene de perlas.

El caso es que estoy haciendo un script que ejecuta otros scripts y compara resultados ...
Read more : Sustituir extension fichero por otra | Vistas : 1424 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Leer valores de archivo LDIF con Net::LDAP::LDIF

«El siguiente código fuente, escrito en Perl, lee un archivo LDIF exportado desde openldap. Captura los valores que nos interesan de cada objeto (en nuestro caso uid, mail y displayname), para ir mostrándolos en el terminal mientras se está ejecutando y genera un archivo plano resultante con los valores que necesitábamos.

La magia de entender y manipular amigablemente archivos LDIF para lectura y escritura la realiza el módulo Net::LDAP::LDIF de CPAN. En Debian o derivados ...
Read more : Leer valores de archivo LDIF con Net::LDAP::LDIF | Vistas : 1555 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Agregar carácter especial (") a una cadena

Buenas tardes, otra vez por acá molestando :roll: :D

Como indica el título quiero agregar un carácter especial: las comillas (") a una cadena. Para que me entiendan mejor:

$palabra = "Nombre" ;
#$palabra2 = " + $palabra + " ; ????
$palabra2 = " "Nombre" " ;

No quiero agregar las comillas en un ...
Read more : Agregar carácter especial (") a una cadena | Vistas : 1301 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Enviar correo con Perl

Con Email::Stuffer:
# Preparar el mensaje
my $cuerpo = <<'EMBOSCADA_PREPARADA';
Querido Santa Claus:

He matado a Bun Bun.

Sí, ya sé qué estás pensando... pero realmente fue un completo accidente.

Yo estaba en una fila llena de gente en una sesión de firmas en BayWatch,
y tropecé con su cabeza.

Lo sé. ¡Cáspita! :/

De todas formas, desearía venderte su cuerpo por 1 millón de dólares.

Estate cerca de la poza, en la Dimensión ...
Read more : Enviar correo con Perl | Vistas : 1606 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Ayuda con manejo de archivo CSV

Buenos días, tengo una consulta sobre un script que estoy desarrollando para cambiar el formato a un archivo CSV.

Tengo un archivo CSV del cual solo quiero extraer determinadas columnas y todas las filas menos la segunda (primer problema), e insertarlo en otro archivo CSV. Pero el archivo origen es dinámico, mejor dicho: cambia el nombre de éste (segundo problema).

Hasta ahorita ya tengo un desarrollo con la ayuda de la biblioteca Text::ParseWords.

#!/usr/bin/perl ...
Read more : Ayuda con manejo de archivo CSV | Vistas : 1376 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981