• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 21:41 @945

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Linux y Windows

Buenos días.
Me gustaría saber si en Perl se puede hacer lo siguiente, este es el escenario;

Maquina Linux donde tengo mi programita en Perl pero necesito ejecutar comandos en una máquina que está en mi red y tiene un Windows 2003

Es decir, por ejemplo hacer un net use en la máquina Windows teniendo en cuenta que yo ejecuto el programa en una máquina Linux.

Muchas gracias.
Read more : Linux y Windows | Vistas : 1085 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Muy urgente: Perl con PHP

Atención necesitamos ayuda urgente ya que nos es imprescindible tener esto funcionando para mañana, os expongo la cuestión:
Tenemos un script Perl (.pl), que queremos ejecutar desde un cliente en PHP.
En lugar de ejecutarse aparece un cuadro de descarga para descargar el archivo en cuestión.
Lo tenemos ubicado en la carpeta /usr/lib/cgi-bin/, y los permisos de ejecución para todos los usuarios están correctamente asignados.
Por favor es muy urgente solventar este problema, por ultimo ...
Read more : Muy urgente: Perl con PHP | Vistas : 6054 | Respuestas : 9 | Foro : Avanzado

Interactuar con Outlook

Hola

Tengo una pregunta, espero me puedan ayudar, lo que se quiere realizar es por medio de un formulario realizado en Perl poder enviar datos a Outlook y estos colocarlos en la parte de la agenda o enviar un correo invitando a que abra algo en tal día y a tal hora, ¿esto se puede llevar a cabo?

Estuve buscando en CPAN y encontré el módulo de Mail::Outlook el cual interactua con Outlook pero es ...
Read more : Interactuar con Outlook | Vistas : 953 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Insertar link

Hola, soy nuevo en esto. He creado un formulario en mi web. De momento parece que funciona, solo que necesito saber como puedo decirle que me abra una página cuando se envie el formulario. O sea, quiero que haga lo mismo que hace este mismo foro al registrarse un nuevo usuario. Muchas gracias de antemano.
Read more : Insertar link | Vistas : 4486 | Respuestas : 13 | Foro : Web

Problemas Mail::Sendmail en Windows

Hola, no consigo instalar el módulo.

Utilizo el EngInSite Perl Module Manager donde le doy a buscar el módulo en concreto y luego lo instalo. Parece que lo instala pero estuve mirando y luego parece que hace un test que creo que consiste en mandar un mail de prueba y ahí me da error y no me lo instala.

He estado mirando y me dice que modifique el smtp. Vale, no sé en qué fichero ...
Read more : Problemas Mail::Sendmail en Windows | Vistas : 2735 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Abrir un HTML desde Perl

Primero que todo saludos a los perlero de este foro.

Tengo un pequeño problema, estoy terminando un sistema de información con Perl y muestra los reportes en HTML, mi pregunta es cómo hago para abrir un archivo HTML desde el código de Perl. En Windows lo hago mediante esta línea
if(open(sx1,">I:/html/reporte_proveedores_todos.html")){
pero como tiene que ser multiplataforma necesito saber cómo lo hago en Linux; uso Ubuntu y el archivo está en esta dirección:
/home/mrson/Desktop/Material_Sidispol/SIDISPOL_ULTIMO_CON_IMAGENES/html/reporte_proveedores_todos.html ...
Read more : Abrir un HTML desde Perl | Vistas : 1903 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Reemplazar * en un script Perl

Hola. He heredado un script en Perl que depura ficheros de texto mediante encadenación de if.

No se nada de Perl, el recorrido del fichero se hace carácter a carácter y se utilizan if para evaluar el carácter tipo

if ($fich =~ EXPRESIÓN REGULAR) {
print B "ERROR TIPO /\*/:\t $fich\n";
$fich =~ s/\*/\/g;
}

Se supone que donde he puesto va el carácter a buscar, me ayudaríais mucho si me dijeseis como puedo ...
Read more : Reemplazar * en un script Perl | Vistas : 1263 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Diario de aprendizaje de un perlero desde cero

Bueno vamos a la aventura.... me he propuesto aprender Perl, aunque sea poco a poco.... pero lo intentaré.

Lo primero que he hecho fue leer el tutorial de esta web de Perl básico parte I ..... tras leerlo lo entendí bien pero me faltaba algo, la práctica.... demasiadas cosas nuevas como para seguir leyendo sin antes haber practicado un poco.

Para solucionar esto creating021 me propuso una serie de ejercicios.

Los podéis ver aquí:
...
Read more : Diario de aprendizaje de un perlero desde cero | Vistas : 12307 | Respuestas : 74 | Foro : Básico

Acceso a carpetas compartidas

Hola , he estado leyendo mucho sobre el tema pero no consigo nada, la verdad.
Lo que intento hacer es lo siguiente: lanzar un ping a una maquina Windows y otra Linux. Hasta aquí bien, ahora llega mi duda: una vez que contesten tengo que leer un archivo.txt.

No sé cómo acceder a carpetas compartidas. Si alguien me puede ayudar, muchas gracias.
Read more : Acceso a carpetas compartidas | Vistas : 2574 | Respuestas : 13 | Foro : Intermedio

Busqueda y extracción según un parámetro específico

Hola! Soy nuevo en esto del Perl, tiempo atrás estuve leyendo un poco pero luego quedo arrumbado en el arcón de "temas para ver a futuro" pues ese futuro llegó ya que debo realizar una tarea para la cual Perl, creo, es lo ideal.

Debo a partir de archivos de log de un servidor, leer su contenido línea a línea, y según un <nombre> el cual SIEMPRE aparece de la forma: " user=<nombre>, " redirigir ...
Read more : Busqueda y extracción según un parámetro específico | Vistas : 883 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981