• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 04:29 @228

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Capturar una única letra con expresión regular

Hola a todos una vez más, vuelvo al foro con una pequeña duda respecto de una expresión regular.

Me explico: Tengo un archivo de texto el cual leo por medio de un script. Me gustaría hacer los siguientes cambios: si el texto de entrada contiene caracteres como estos:
\'{ A } \'A \=\i \`u \^e \^{e} \={\i} \'\i
dejarlos de ésta manera:
\'{A} \'{A} \={\i} \`{u} \^{e} \^{e} \={\i} \'{\i}es decir, si tengo ...
Read more : Capturar una única letra con expresión regular | Vistas : 2353 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Problema split con patrón repetitivo

Buenos días a todos.

El problema que tengo es que estoy usando una expresión del tipo:
my @array=split $patron, $secuencia;
Según tengo entendido, mediante esta línea voy metiendo en el array los diferentes elementos resultantes de cortar $secuencia en función de $patron.

Cuando el patrón es, por ejemplo: 'BB' y la secuencia es 'BBBBBB' se produce un error y no se reconoce bien.
Si cojo como patrón 'BI' entonces sí funciona bien: corta 'BI-BBBB' ...
Read more : Problema split con patrón repetitivo | Vistas : 2476 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Crear HASH con ARRAY Multidimensional

Hola, ¿qué tal? Muchas gracias, compañeros perleros, por todo el apoyo que he recibido de su parte. Nuevamente ando por acá con algo que no he podido resolver. Les platico la problemática:

Quiero mostrar en el navegador una tabla con cierta información que tengo en un array multidimensional, pero quiero crear un hash a partir de este array para agrupar la información de acuerdo a la posición del array y que esta posición sea ...
Read more : Crear HASH con ARRAY Multidimensional | Vistas : 1416 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Mejorar script para que sea más rápido

Estimados:

Soy novato en esto, y ando teniendo algunos problemitas.

Yo he adaptado un script en Perl para comparar dos archivos de unos análisis bioinformáticos y me está dando mucho dolor de cabeza porque es muy lento.

Mi pregunta es si alguien sabe cómo podría escribirlo para que funcione más rápido.

Básicamente lo que tengo que hacer es lo siguiente: Tengo dos archivo que tienen tres y cuatro columnas.
El primer archivo es de esta ...
Read more : Mejorar script para que sea más rápido | Vistas : 3223 | Respuestas : 10 | Foro : Bioinformática

Tabla dinámica HTML

Hola a todos.

Después de algún tiempo vuelvo con Perl, porque tengo que modificar un algoritmo que se hizo en su momento. Os cuento:

Tengo una base de datos con unos nombres y la pertenencia a un tipo, de la siguiente forma:
Miembro Nombre Apellido Apellido
2 Pedro Rodríguez Rodríguez
3 Sebastián Sánchez Pérez
3 Juan Martín Méndez

Y como resultado final necesito que me presente una tabla HTML con la siguiente estructura:
[text ...
Read more : Tabla dinámica HTML | Vistas : 7966 | Respuestas : 22 | Foro : Web

Uso del Perl Power Tools

PerlPowerTools proporciona la implementación en Perl de las herramientas estándar de UNIX (cat,grep,cut,..).
En la documentación desafortunadamente no se incluyen ejemplos de los usos de estos comandos (en Perl).

Mi duda es sobre cómo utilizar estas implementaciones dentro de un script de Perl (en caso que se pueda).
La instalación de este módulo a partir de los repositorios mediante línea de comandos
(cpanm PerlPowerTools) no representa ningún problema. En la carpeta de instalación se encuentran ...
Read more : Uso del Perl Power Tools | Vistas : 1281 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Problema ejecución de comandos con Net::Telnet::Cisco

Saludos perleros.

Tengo inconvenientes con mi script. Básicamente quiero ejecutar unos comandos cuya salida se va enlazando a medida que se ejecutan. Este es el código:

@conn1 =
conectar_telnet_cisco( $IPDEVICE, $userbackupsdefault, $passbackupsdefault );
if ( ( $conn1 ) ) {
$mensajeerror .=
"Equipo=$DEVICE, IP=$IPDEVICE, Descripcion=$conn1\n<br>";
$conteoerrores++;
}
else {
# @out=$conn1->cmd("terminal length 0\n");
# sleep(5);
# @out=$conn1->cmd("show interfaces description | include $SERVICEID\n");
@out = $conn1->cmd( String => "terminal length 0", Timeout => 5 ...
Read more : Problema ejecución de comandos con Net::Telnet::Cisco | Vistas : 2580 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Comodines (wildcards)

Con el siguiente código capturo los caracteres que coinciden con los comodines '?' y '*', es decir:
? -> coincide con el carácter que esté en esa posición
* -> coincide con el/los caracteres que estén en principio, dentro o al final y justo antes del carácter siguiente

my $cadena = 'bb??vt*u'; #aqui la formula equivale a n+1 = 'u'
my $cadena2 = "bbazvteeeeeeeertyXdfu";
for (my $y = length($cadena2),$x = 0;$x<=$y;$x++) {
if (substr($cadena2,$x,1)) ...
Read more : Comodines (wildcards) | Vistas : 1612 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Transferencia de archivos a través de Net::SFTP::Foreing

¿Qué tal, estimados? Necesito su ayuda, tengo el siguiente script si bien no me arroja error tampoco me realiza el copiado del archivo... Favor, su ayuda. El script es el siguiente :
#!/usr/bin/perl

use Net::SFTP::Foreign;

my $sftp = Net::SFTP::Foreign->new(
'$host',
user => '$user',
password => '$password',
port => 22,
more =>
);

if ( not $sftp ) {

die("Error: No Connection:$@");
}
elsif ( $sftp->error ) {

die( "Connect ...
Read more : Transferencia de archivos a través de Net::SFTP::Foreing | Vistas : 2732 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Perl y SQLite

Tengo un script el cual se encarga de leer una base de datos SQLite y guardar su información en un documento Word. El script funciona pero no de la mejor forma, y por este motivo los molesto para pedirles si me ayudan a mejorarlo, por favor.

Como verán cuando guardo la descripción, riesgo y recomendación tuve que hacer 3 SELECT, pero quiero ver la posibilidad de achicar un poco el código.

Por otro lado quería ...
Read more : Perl y SQLite | Vistas : 4257 | Respuestas : 18 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981