• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 15:39 @693

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Ejecutar comandos del shell desde script CGI

¿Se puede ejecutar algun comando del shell de Linux desde nuestro script CGI? Por ejemplo:
exec cmd="mkdir -m 0755 /home/perico/directorio_nuevo";

¿Uso la función exec? ¿Cómo podría hacerse?
Read more : Ejecutar comandos del shell desde script CGI | Vistas : 4031 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Salida de datos

Buenas tarde, disculpen una preguntica a quien me pueda ayudar.
A mi me gustaría saber cómo puedo generar un formato de salida de una variable, es decir a mi me gustaría que un numero por ejemplo 1000000 que sale de una suma, salga reflejado en pantalla con el siguiente formato 1.000.000,00.
Gracias por su interés
y espero respuesta.
Read more : Salida de datos | Vistas : 1235 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Insertar salto de línea en archivo de salida

Hola:

Espero me puedan ayudar, tengo que modificar este programa, el cual lee un archivo origen y quiero dejar los datos con otro formato en un archivo de salida, funciona bien, pero al momento de grabar al archivo lo hace en una misma línea, quiero agregar un salto en cada registro para que el resultado sea así:

MEX 04/02/07 58.98 35.43 93.96
MEX 04/03/07 56.32 41.93 76.36
MEX 04/04/07 59.90 43.16 92.63
MEX 04/05/07 40.27 ...
Read more : Insertar salto de línea en archivo de salida | Vistas : 4684 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Agregando funcionalidades extras

Hola,que tal!
Pues empiezo usando el script CGI de ejemplo de ésta web; el de crear usuarios con sus password generadas con la función crypt de Perl; he añadido nuevas funcionalidades con el permiso del autor de dicho script (espero no se ofenda). Las funcionalidades que he añadido son las de enviar por email al usuario que se ha registrado su nueva password generada por el sistema, comprobar antes que el usuario ha introducido todos ...
Read more : Agregando funcionalidades extras | Vistas : 902 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Nuevo módulo Iterator::BreakOn

Nuestro amigo Victor Moral ha subido a CPAN su nuevo módulo Iterator::BreakOn.

Esperamos que os sea útil para vuestros nuevos programas.

NAME

Iterator::BreakOn - Iterator with control flow breaks

SYNOPSIS use Iterator::BreakOn;

#
# get a generic data source with a next method implemented whom
# returns a generic object
#
# in this example the order of the items in the data stream is assumed
# to be:
# location, zipcode, name
#
my ...
Read more : Nuevo módulo Iterator::BreakOn | Vistas : 1264 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Can't locate object method... Net::SCP

Hola, enhorabuena por el foro, creo que me convertiré en un habitual.

Tengo un problemilla, al lanzar mi script de Perl recibo este error:

Code: Seleccionar todo
Can't locate object method "new" via package "Net::SCP" at hola_perl.pl line 5.

El caso es que tengo instalado el paquete Net-SCP-0.07 y llamo al módulo mediante use Net::SCP.

Por si acaso os pego el código:

#!/usr/bin/perl
use Symbol;
use Net::SCP;
$scp = Net::SCP->new("192.168.1.116");
$scp->login("root");
#$scp->cwd("/dir");
$scp->size("hola.txt");
$scp->get("hola.txt");
Read more : Can't locate object method... Net::SCP | Vistas : 1974 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Información de ficheros a traves de FTP

Hola, estoy intentando hacer un programa en Perl que me permita ver la información de ficheros (saber si existen, cuando fueron creados y su tamaño). Si esos ficheros están en mi máquina se que se pueden usar los File Test o la función stat(), pero el problema es cuando a los ficheros tengo que acceder mediante FTP. ¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias.
Read more : Información de ficheros a traves de FTP | Vistas : 1058 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Instalar CGI::Ajax en hosting

Hola:

Estoy intentando instalar el módulo CGI::Ajax en Perl v5.6.1, pero no logro hacerlo funcionar.
Solo instalé el archivo ajax.pm dentro del directorio CGI de mi sitio pero este no funciona.
Tal vez alguno de ustedes tenga mas experiencia en la instalación de este modulo y me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano.
Hernán
Read more : Instalar CGI::Ajax en hosting | Vistas : 2634 | Respuestas : 6 | Foro : Módulos

Poner texto a color en un PDF utilizando el PDF::API2

Que tal:

¿Cómo puedo poner un texto a color dentro de un documento pdf, utilizando el módulo de PDF::API2? En la página de CPAN, vienen varios ejemplos de cómo declarar los colores, lo que no puedo hacer es aplicar esa instrucción para que que el texto se imprima a color.

Esta es la instrucción que estoy ocupando para declarar el color:
$cy = $pdf->colorspace_separation('Cyan', '%f000');

Este es el texto al que le quiero aplicar el ...
Read more : Poner texto a color en un PDF utilizando el PDF::API2 | Vistas : 1808 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Ver resultados Linux

Hola.

Empiezo a decir que todo lo que se de Perl y CGI lo he aprendido en esta página. Entiendo él código gracias a las buenas explicaciones paso a paso que se le dan.

He aquí mi cuestión. Queriendo ver resultados yo instalé Linux Fedora. Después Apache, después los mod de Perl mediante yum.......¿me seguís?

Bueno. Intenté ver el resultado de un CGI en mi máquina, es decir, montar el script CGI:
...
Read more : Ver resultados Linux | Vistas : 3777 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981