• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 08:48 @408

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Problemas con OO y Socket

Etoy creando un módulo que usa Socket y en una parte hago esto:

#...
*Socket;
socket(*Socket, PF_INET, SOCK_STREAM, getprotobyname('tcp')) or croak("Socket: $!");
$class->{Socket} = *Socket;
#resuelve y todo eso sin problema.

Luego, lo llamo:

sub Algo {
my $class = shift;
send($class->{Socket}, "Hola\n", 0) or corak ("send error: $!");
while (my $linea = $class->{Socket} ){
print $linea, "\n";
}
}

Pero por alguna razón me imprime el puntero, como si estuviera usando ref o ...
Read more : Problemas con OO y Socket | Vistas : 2380 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Agregar $variable a un archivo

Necesito saber cómo puedo guardar en un archivo todo lo que hay en una variable de nombre $x.
graciassssssssssss
Read more : Agregar $variable a un archivo | Vistas : 1285 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

MYSQL backup

Buenas, saludos...
Mi problema es que quiero hacer un backup de una base de datos y guardarlo en un archivo .sql; mi base de datos se llama bd_sidispol, usuario root clave ' '. Tengo la forma de hacerlo, pero mi problema es que no sé cómo agregar los datos del backup que lo guarda en la variable $mb en el archivo que hago cuando llamo el getSaveFile....

Si me pueden ayudar se lo agradezco, gracias.. ...
Read more : MYSQL backup | Vistas : 2180 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Instalación de Movable Type. ¡Ayuda!

Buenas amigos/as.
Mi primera participación en este foro de Perl. A ver si me podéis ayudar.
Ando desesperado.

Quiero instalar el Movable Type 3.34 en mi servidor de Dinahosting y soy incapaz de hacerlo; he seguido el tutorial de Movable Type y no hay manera, llevo una semana con ello y rozo la desesperación: no soy capaz.

Os cuento, como lo he hecho y a ver en qué puedo haber cometido el fallo.

1. Me ...
Read more : Instalación de Movable Type. ¡Ayuda! | Vistas : 3995 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Debug con multithread

Hola a todos,

El caso es que tengo ciertos problemas con un programa en Perl que usa multithreading. Cuando uso el debugger (-d), y empiezan a ejecutarse los procesos hijos, se van abriendo ventanas por cada hijo que se ejecuta (¡hay muchísimas!), y el proceso de debug se vuelve completamente incontrolable pues tengo que ir cerrando las ventanas de los hijos y se vuelven a abrir.
¿Alguien podría darme alguna referencia o explicarme un poco ...
Read more : Debug con multithread | Vistas : 740 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

¿La función grep reordena los arrays?

Hola a todos,

El caso es que tengo una duda a la que seguramente podreis responder:

Tengo un array @files que contiene una lista ordenada de ficheros pues ha sido obtenida mediante la instrucción "sort".

Sobre dicho array @files, aplico un "grep" con un criterio de selección y guardo el resultado en el mismo @files.
Mi pregunta: se puede garantizar que el resultado obtenido en @files después del grep también estará ordenado, teniendo en cuenta ...
Read more : ¿La función grep reordena los arrays? | Vistas : 1083 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Script Perl en shell

shell:bash3
root@host:~#perl -e " for ( $i=0; $i<10; $i++; ) { print 'XXX.XXX.X.$i ip$i\n'; } " >> /etc/hosts
syntax error at -e line 1, near "( ="
Unterminated <> operator at -e line 1.
ok, ¿alguien sabe cómo hacer esto?
Read more : Script Perl en shell | Vistas : 886 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Unir variable con texto!

Hola a todos nuevamente, tengo un problema que seguramente es de fácil solución pero he probado varias alternativas pero no me han funcionado. El problema que es cuando quiero unir de una manera parecida a esta: $usuario .tar.gz no me funciona imprime todo como si el punto fuera el final de la línea.

Sale más o menos así.

#(mas código)

@dominios=`grep -l OWNER=$rv /sistema/users/*`;
foreach $a(@dominios)
{
@usuario=split(/\//,$a);
print ("/home/$usuario.tar.gz");

#(más código)

Y en vez ...
Read more : Unir variable con texto! | Vistas : 1290 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Manejo de ficheros

Hola, me he incorporado hace poco al mundillo Perl y necesito ayuda con el problema siguiente. Tengo un objeto que, al construirlo, debe crear un fichero datos_id.dat . El identificador id es característico del objeto. En principio esta vacío, sólo debe crearlo. El código correspondiente, que reproduzco a continuación, funciona correctamente. He aquí el constructor:

sub new {

my $clase = shift;
my $id = shift;

my $self ={};
$self->{id}=$id;

my $fh = IO::File->new(); ...
Read more : Manejo de ficheros | Vistas : 1645 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Diferentes salidas xls, pdf, doc.

He estado siguiendo el "hilo" de la creación de reportes de "salida".

llamando salida a la creación de archivos con extensiones xls, pdf, doc.

Con gran éxito pude usar el módulo Spreadsheet::WriteExcel y SimpleExcel descrito en los foros.

Estuve probando el módulo para la creación de la salida pdf, intenté utilizar el módulo PDF::Report junto con el PDF::API2 y el código descrito también por estos módulos y mi salida fue a la mitad puesto que ...
Read more : Diferentes salidas xls, pdf, doc. | Vistas : 3235 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981