• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 23:45 @031

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Errores en el log del apache

Buenas. Me gustaría saber si conocen la razón de que aparezca este error en el log del Apache.

Code: Seleccionar todo
Global symbol "$method" requires explicit package name at c:\\appserv\\www\\cgi-bin\\usuario.pl line 37.\n

Mi script completo es el siguiente:
#!c:\perl\bin\perl.exe
use strict;
use base 'usuario';

# Variables a guardar
my $nombre_usuario;
my $apellido_usuario;
my $login_usuario;
my $password_usuario;
my $numero_sap;
my $iniciales_gerencia;
my $extension_telefonica;
my $cargo_desempena;
my $correo_electronico;
my $ubicacion_empresa;
my $roles;
my $status_usuario;

# Métodos para introducir variables
coge_parametros(); ...
Read more : Errores en el log del apache | Vistas : 715 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Tamaño en archivos

Hola

Tengo una pregunta referente a archivos. ¿Cómo puedo hacer que al subir archivos me acepte solamente archivos menores a 100 Kb, es decir limitarlo a esto y a la vez me muestre un mensaje de que el archivo es mayor?
Read more : Tamaño en archivos | Vistas : 1435 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Problema con fechas

Hola a todos,

El caso es que estoy bloqueado con un problema de fechas:

(undef, undef, undef, $d_, $mth_, $y_, undef, undef, undef) = gmtime();
# compute and enter the right directory

$day = sprintf("%04d",($y_+1900)).sprintf("%02d",($mth_+1)).sprintf("%02d",$d_-1);
$workingDir = "$workingDirBase/$day";

El caso es que dicho código no funciona cuando estamos en el primero de mes, pues para calcular $day, hago un $d-1.
¿Cómo obtener el día anterior correctamente? ¿Hay alguna función/librería que lo haga?

¡¡Gracias por ...
Read more : Problema con fechas | Vistas : 933 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Logins y passwords

Buenos días, soy nuevito en Perl y me pidieron hacer un script para que usuarios con sus respectivas contraseñas puedan ingresar a una página restringida. ¿Hay algún tutorial donde pueda sacar información o por dónde empiezo.........?

Desde ya muchas gracias
Read more : Logins y passwords | Vistas : 1034 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Interpretar fichero CSV

Hola a todos,

Tengo que implementar un script Perl que haga lo siguiente:
  • Leer fichero del tipo CSV (campos separados por el carácter ';' )
  • Dicho fichero tiene una primera línea y última línea que debo ignorar, o mejor dicho, copiar literalmente en el fichero de salida.
  • A partir de la segunda línea del fichero, encontramos los campos separados por ';'.
  • El primer campo de la línea lo llamare CARF y su valor puede aparecer ...
Read more : Interpretar fichero CSV | Vistas : 1276 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Histograma

Necesito ayuda. Necesito un histograma de porcentajes de uso de discos y de la memoria del servidor.

Creo que debo utilizar los comandos df y free del sistema.

Debe ser en html. Aquí tengo algo. Ayuda plz
#!/usr/bin/perl -w

use strict;
use CGI;
my $cgi = new CGI;

print "Content-type: text/html\n\n";
print "<html><head><title>Ejercicio 2</title></head>\n";
print "<body>\n";
print "<center><h1> <font color=\"blue\">Ejercicio 2</font></h1></center>\n";
print "<br><br>\n";
print "Mostrando Histograma<br>\n";
print "<br>";
print "<br>\n";
print "<br>\n";
print "</body>";
print ...
Read more : Histograma | Vistas : 1018 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

error use of uninitialized value in concatenation

Hola a todos, les comento que soy nuevo en la programación en Perl y estoy corrigiendo un programa que tengo que convierte unos archivos binarios en ASCII. El problema que tengo es que un proceso me genera estos archivos en binario; algunos archivos los procesa y otros no.

En aquellos caso de los que no me procesa me muestra el siguiente error.

c:\perl\tap3.bat c:\tap_process\CDBRASPGTMSC00324
use of uninitialized value in concatenation (.) or string at c:\perl\lib\tap3\tap3edit.pm ...
Read more : error use of uninitialized value in concatenation | Vistas : 1339 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Tpage y Ttree

Buenas me gustaría saber si conocen un buen tutorial en español o que ustedes mismos me expliquen como es el manejo de un tpage y de un ttree, lo que pasa es que intente realizar una pero este no me funciona y no se por qué, también lo que he leído me indica que debo guardar en templat.tt en una carpeta de Perl pero no me indica cual.
Gracias por la ayuda que me puedan ...
Read more : Tpage y Ttree | Vistas : 1405 | Respuestas : 0 | Foro : Web

expresiones regulares...

hola a todos...

resulta que estoy extrayendo valores de un fichero de configuración de formato:

nombre1 = cadena1
nombre2 = cadena2
......

tengo el siguiente código.

while (<LOG>) {
chomp;
next if !/^\s*(\w+)\s*=\s*(\w+\w)\s*$/;
$var{$1} = $2;
}
este me funciona... PEROOOOO si una de las cadenas tiene un punto (.) ya no me lo toma.... ¿¿¿ cómo podría modificar la linea de la expresión regular para poder obtener el valor ???

Gracias por ...
Read more : expresiones regulares... | Vistas : 1506 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Ejemplos XML::CSV

Por favor si alguno tuviera un ejemplo de cómo utilizar esta librería exactamente en este ejemplo:

use XML::CSV;
$csvo = XML::CSV->new();
$csvo->{column_heading} = \@arr_of_headings;
$csvo->parse_doc("A.csv");
$csvo->print_xml("Z.xml", {format => " ", file_tag = "x.xml", parent_tag => "alfa"});

me sale un error :

Can't modify constant item in scalar assignment at arch.pl line 5, near "x.xml","
Read more : Ejemplos XML::CSV | Vistas : 1815 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981