• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 21:18 @929

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Una ayudita :)

Hola acabo de terminar de subir un foro yabb a mi espacio web, y ahora quería que a cada usuario que se registre se le mande un email ¿ que tengo que hacer ? Me gusta mucho el sistema que tiene por ejemplo este foro.

un saludo
Read more : Una ayudita :) | Vistas : 1337 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Ayuda urgente con Perl, cgi y html

Ayuda, por favor. ¿Cómo construir con html, Perl y cgi, para leer email por medio de POP3?
Soy nuevo en esto.
Gracias por adelantado.
Read more : Ayuda urgente con Perl, cgi y html | Vistas : 2996 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

sockets: enviar y recibir mensajes XML

Buenas necesito ayuda con sockets

Tengo un servidor con tres clientes y no se cómo enviar y recibir mensajes en formato XML. Tampoco se como operarlos... Además no se si usar una switch para cada cliente o tratarlos con un fork(); en este caso no se como usarlo.

Desde ya graciasss
Read more : sockets: enviar y recibir mensajes XML | Vistas : 1248 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Usar Locale::PO

Saludos a todos, soy nuevo en Perl :)
He estado revisando el módulo Locale::po para usarlo, pero no se cómo acceder a los objetos del hash que me genera la función load_file_ashash

La prueba es muy sencilla, tengo un archivo test con lo siguiente:
Code: Seleccionar todo
msgid "Failed"
msgstr "Fallo"

msgid "Hello"
msgstr "Hola"

luego, con el siguiente código (si, si; que soy nuevo y no se hasta dónde ...
Read more : Usar Locale::PO | Vistas : 853 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cómo saber si un script tiene errores de compilación

Hola a todos...

¿¿¿ Cómo puedo saber si un script de Perl tiene errores o no de compilación ??? Esto por supuesto sin ejecutarlo...

Gracias por adelantado...

saludos...

Scorpion.
Read more : Cómo saber si un script tiene errores de compilación | Vistas : 913 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Convertir archivos de texto en hash

Hola, estoy intentando hacer un programa muy sencillo que me pregunte vocabulario en inglés, y lo he concebido, como era de esperar, como un hash, donde las claves son las palabras en español y los valores las palabras en inglés. Este que presento a continuación es el programa chorra que he hecho con un hash dentro del mismo programa.

%hash = (hola, hello, naranja, orange, tu, you, manzana, apple, cosa, thing); #creación del hash

foreach ...
Read more : Convertir archivos de texto en hash | Vistas : 2064 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Expresión regular de matching

Hola a todos, este es mi primer post en el foro, hace unos días que me estoy peleando con una expresion regular que tiene que hacer un match y no encuentro ninguna solución, quizás es que no existe ni idea, a ver si me podeis echar un cable.

El problema:
Tengo esta expresión regular:

$url =~ /<a href="(+)">(+)</a>/;
print " ";

El funcionaminto es el siguiente:

ejemplo 1: si aplicamos la expresión regular a la ...
Read more : Expresión regular de matching | Vistas : 4191 | Respuestas : 14 | Foro : Avanzado

Cómo mostrar un grupo de palabras restantes en línea de log

Hola, estoy queriendo parsear algunos datos de mis logs, por ejemplo uno de los logs que quiero mostrar ordenado es el maillog. esto es lo que tengo:

#!/usr/bin/perl -w
$LOGFILE = "/var/log/maillog";
open(LOGFILE) or die("El fichero no pudo ser abierto");
print "\n Fecha: | Nombre: | Hora: \n";
print "------------------------------\n";
foreach $line (<LOGFILE>) {
($mes, $dia, $hora, $nombre, $comando, $msj) = split(' ',$line);
print "$dia $mes | $nombre | $hora | $comando ! $msj \n ...
Read more : Cómo mostrar un grupo de palabras restantes en línea de log | Vistas : 1095 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Separar los datos de una línea de un fichero

Leo de un archivo una linea por ejemplo
juan perez,0,3,pedro,

y necesito separar los elementos

juan perez
0
3
pedro

**nota: separo los elementos por comas

Por su atención, "¡gracias!" :?:
Read more : Separar los datos de una línea de un fichero | Vistas : 814 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perl Template Toolkit

Buenas tardes. Gracias a ustedes he podido resolver el tema del Class::DBI pero ahora la nueva duda es con Perl Template Toolkit. Me gustaría saber dónde puedo conseguir un tutorial que me trabaje con esto y que sea en español. Recuerden que como estoy trabajando en mi tesis me han obligado a utilizar este método. La otra pregunta es que me gustaría saber si el módulo HTML::Template pertenece a esta herramienta (Template Toolkit), ya que ...
Read more : Perl Template Toolkit | Vistas : 1003 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981