• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 22:35 @982

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Subir fichero XML al servidor

Tengo un problema muy gordo.

Intento subir un fichero bien construido xml al servidor y cuando está en el servidor no es igual. Pasa con los acentos y otros caracteres especiales. Luego el cgi lee el fichero que se ha subido al servidor y mete los datos en BBDD. Sé que el problema está en la subida al servidor porque si copio el fichero original todo funciona bien.

Para subir el fichero utilizo lo siguiente: ...
Read more : Subir fichero XML al servidor | Vistas : 3577 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Extraer datos de campo tipo Blob en firebird

Hola, ¿qué tal? Tengo problemas para extraer registros en una consulta Firebird ya que uno de los campos es de tipo Blob y al ejecutar la consulta no se realiza correctamente o no me extrae ningún registro. ¿De qué manera puede extraerse, con una consulta normal? Espero puedan ayudarme. Saludos.
Read more : Extraer datos de campo tipo Blob en firebird | Vistas : 2490 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

@$

Hola. Me podrían recordar, por favor, el uso de @$ para hacer referencia a los elementos de un arreglo.

Gracias.
Read more : @$ | Vistas : 2563 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Expresiones Regulares de Perl en CGI

Buenas tardes, nuevamente acudo a Perl en Español, debido a que presento un problema al ejecutar un script del lado del servidor, y no regresa mayor información, ni en el log de Apache, ni mucho menos vía html.

El problema pude verificar, está en la expresión regular, la cual al descomentarla, pasa sin ningún problema hasta el final, dándome el alert de JavaScript que le puse.

#!C:/Perl64/bin/perl.exe
use CGI;
foreach$a(my @a=glob("*.TXT")){
if($a=~m/TV/){
print("content-type: text/html ...
Read more : Expresiones Regulares de Perl en CGI | Vistas : 3010 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Obtener rango de secuencia

Hola,

Tengo varias secuencias en formato fasta, la cabecera es de este tipo:

>scaffold_4

¿Cómo puedo obtener con una expresión regular los dos números?

Saludos
Read more : Obtener rango de secuencia | Vistas : 1547 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Imprimir texto en un lugar determinado

Hola,

Estoy intentando crear un script que modifique ciertas características de un texto escrito en XML. El texto 'input' sería algo así:
<etiqueta1>
<etiqueta2>text texto texto. PS6000</etiqueta2>
</etiqueta1>

El texto contenido en <etiqueta2> siempre termina con un código del tipo "PS + cuatro dígitos" (por ejemplo, PS6000).

Lo que necesito es un script que convierta el texto 'input' en el siguiente texto 'output':
<etiqueta1 n="PS6000">
<etiqueta2>text texto texto. PS6000</etiqueta2>
</etiqueta1>
Es decir, un ...
Read more : Imprimir texto en un lugar determinado | Vistas : 1047 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problemas al leer FASTA y hacer BLAST

Muy buenas.

He empezado con Perl hace relativamente poco, y estoy tratando de hacer el primer script de algo que sea útil y que no sea solo un ejemplo chorra.

Lo que intento conseguir con esto, es que este programa ejecute él solo varios BLAST a partir de un archivo de secuencias en FASTA, compruebe que resultados son comunes entre varias secuencias y te digas cuáles son, número de acceso, descripción y con qué longitud ...
Read more : Problemas al leer FASTA y hacer BLAST | Vistas : 2712 | Respuestas : 7 | Foro : Bioinformática

Substituir apariciones entre determinados strings

Necesito substituir todas las apariciones de texto entre <b> y </b> de un html por su correspondiente hipervínculo.

Por ejemplo,<b>pepito<b><b>fulanito</b>por<b><a href="http://www.pepito.com">pepito</a><b><b><a href="http://www.fulanito.com">fulanito</a></b>y quería saber si se puede hacer con un solo s//g.

Tampoco tengo claro si le pongo que coja lo que hay entre <b> y </b> que no me vaya a coger el primer <b> con el último </b>.

¿Alguna idea de cómo hacerlo?

¡Gracias!
Read more : Substituir apariciones entre determinados strings | Vistas : 1099 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

MIME::QuotedPrint

Hola, chicos, a ver si me pueden dar una mano...

Estoy queriendo decodificar unos correos que me descargo, puesto que éstos vienen con codificación Quoted Printable (del Content-Transfer-encoding) para luego procesar los datos que vienen en este correo para varias cosas. Lo que lo encuentro raro es que a la hora de hacer una prueba sencilla como la siguiente:

#!/usr/bin/perl -w
use MIME::QuotedPrint;

$string = 'electr=C3=B3nico';
$string_decoded = decode_qp($string);
print "$string\n";
...
Read more : MIME::QuotedPrint | Vistas : 2372 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Cambiar mi IP

Hola, quería preguntar si alguien conocía algún módulo o forma de cambiar la IP por otra cualquiera. Solo busco que se cambie por otra aleatoria.

¿ Alguien sabe cómo hacerlo en Perl ?

P.d.: encontré esto en bash:
ipconfig/release

netsh interface ip set address name="Internet" source=static 1.1.0.0 255.255.255.0 192.168.1.1 1

netsh interface ip set address name="Internet" source=dhcp
netsh interface ip set dns "Internet" static none
Read more : Cambiar mi IP | Vistas : 976 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981