• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 05:30 @271

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Extraer datos

Buen día.

Se me presentó un detalle, me piden que obtenga y pueda descomponer la información de un campo (de una base de datos).

El campo se llama: dirección y los registros se presentan como sigue:
direccion
1.-BLVD J JOSE TORRES LANDA 4332
2.-TORRE BLANCA S/N
3.-PARQUE NACIONAL LA VENTA 221
4.-BLVD F G BOCANEGRA 101 LOC 6,7
5.-LOMA DEL POTRERO 109 Y 111
Y los tendría que descomponer en dos diferentes datos.

calle ...
Read more : Extraer datos | Vistas : 1542 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Letras de una palabra

Hola. Tengo el siguiente código.
printear("hola mundo hola mundo hola mundo \n hola mundo");

sub printear {

my @letras = @_;

for(@letras) {
sleep(1);
print "letra : $_ ";

}

}
Lo que estoy tratando es de recibir el texto en una función llamada printear() en la cual trato de dividir letra por letra para mostrarlo por separado cada segundo. El problema es que realizo algo mal en el código porque me muestra todo ...
Read more : Letras de una palabra | Vistas : 945 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Generación de secuencias aleatorias

Buenas, después de generar un ADN random, que pego a continuación con explicaciones, compuesto por valores 'A', 'T' 'G' y 'C', no sé cómo hacer para que en una cadena, el número de caracteres de un tipo no exceda en más de uno el número de caracteres de otro tipo.

Muchas gracias de antemano, estoy bastante agobiado porque solo consigo que el ordenador me escupa a la cara por mi ignorancia. ...
Read more : Generación de secuencias aleatorias | Vistas : 1834 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Documentación insuficiente de POE::Session

Hola de nuevo,

Bueno, me he topado nuevamente con otro problema y es que no están suficientemente bien documentados los módulos. Quiero usar POE::Session pero cuando creo el objeto y le quiero pasar parámetros no encuentro información al respecto ni siquiera en CPAN.

Aquí por ejemplo:
http://search.cpan.org/~rcaputo/POE-1.3 ... 3E_HASHREF

No hay información de que parámetros le puedo pasar a inline_state, sale más información en páginas ajenas que en la ...
Read more : Documentación insuficiente de POE::Session | Vistas : 952 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Cómo puedo modificar el crontab en Unix con Perl

Hola amigos, estoy creando un script y necesito mantener actualizado el crontab con diferentes trabajos.

Estoy utilizando:
my $copia = `crontab -u apache /var/www/cronjobs.txt`;
para actualizar el archivo /var/spool/cron/apache pero al reiniciar el sistema éste se pone con privilegios de root, por lo tanto parece que no se actualiza desde el script que corre vía web con privilegios de Apache.

¿Cómo podría actualizar y hacer refresh al crontab?
Read more : Cómo puedo modificar el crontab en Unix con Perl | Vistas : 3729 | Respuestas : 7 | Foro : Administración

Instalación módulos en Windows 7

La verdad que es una cosa, que me trae bastante desconcertado porque no consigo instalar un módulo en Windows 7 x64. No sé si estaré haciendo algo mal...

Voy a la consola de Windows y escribo CPAN. A continuación install File::Stat y me salta un error "Cannot install File::Stat ..." y nada, que no consigo.

He seguido estas pautas:
Code: Seleccionar todo
http://rm-rf.es/como-instalar-modulos-de-perl-via-cpan/

A ver si alguien sabe por qué no me instala... ¡Un saludo!
Read more : Instalación módulos en Windows 7 | Vistas : 1254 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Ordenar cronológicamente las llaves de una hash

Hola, perl en español, un problemita acá.

Tengo un hash de arreglos el cual tiene como llaves fechas de la siguiente manera
2013-08-16 =>
2013-08-17 =>
2013-08-29 =>
2013-08-9 =>
2013-08-5 =>
2013-08-30 =>
2013-08-1 =>
.
.
.
Necesito ordenar las fechas y lo traté así:
foreach(sort(keys (%hashvalores))){
print "$_\n";
}

# y quedó esto

#2013-08-1
#2013-08-10
#2013-08-11
#2013-08-12
#2013-08-13
#2013-08-14
#2013-08-15
#2013-08-16
#2013-08-17
#2013-08-18 ...
Read more : Ordenar cronológicamente las llaves de una hash | Vistas : 926 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problema con Excel y formatos de fechas

Hola a todos,

Tengo un problema con Excel y las fechas. Tengo un xls de la forma:
PRODUCTO COMERCIAL TARIFA FECHA CLIENTE UDS_VENTA
th5589 EMV34 F2 27/12/2011 0:00 11222 1
tj7753 EMV34 F2 29/12/2011 0:00 9845 1
h65ed EMV02 G5 02/01/2012 0:00 66038 1
th5589 EMV56 F1 10/01/2012 0:00 11462 2
tj7753 EMV34 G2 12/01/2012 0:00 40035 1
El tema es que quiero sacar las unidades vendidas en un determinado mes.
#!/usr/bin/perl
use Excel::Writer::XLSX; ...
Read more : Problema con Excel y formatos de fechas | Vistas : 1190 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Devolviendo hashes desde subrutina

Hola, perl en español, necesito ayuda con este problemilla.

Tengo una función que genera 3 hashes correctamente, pero a la hora de devolver dichos hashes hacia afuera solo devuelve el último.

sub recoger_valores{
my (%hashuno, %hashdos, %hashtres) = &genera_hashes();

use Data::Dumper::Simple;
warn Dumper(%hashuno, %hashdos, %hashtres);
}

sub genera_hashes{
my (%primerhash, %segundohash, %tercerhash);

{
#procedimientos que asignan valores a los hashes
#de una manera correcta.
}
return (%primerhash, %segundohash, %tercerhash);
}

&recoger_valores;

Cuando invocamos ...
Read more : Devolviendo hashes desde subrutina | Vistas : 781 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Descargar archivo de la web

Holaaa :D Soy nuevo en el foro y también en Perl (estoy aprendiendo)... Dada mi condición de noob tengo una duda que espero puedan ayudarme.

Quiero descargar un archivo Excel que es generado por una página web. ¿Cómo podría hacerlo? Estoy usando LWP::UserAgent pero solo me trae un html que dice en estos momentos no podemos atender su consulta, es decir, no realiza la consulta a ...
Read more : Descargar archivo de la web | Vistas : 841 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981