• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 09:50 @451

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Detectar timeout de una función

Hola, tengo un problema con Apache debido al timeout de una función.

Me explico: tengo una consulta por Ajax que ejecuta una función hecha en Perl. El problema es que dependiendo de los filtros que se utilicen (más o menos filtros) para una búsqueda en una base de datos puede llegar el caso de que se me produzca un timeout con el consiguiente error.

¿Existe alguna manera de detectar ese timeout para mostrar una alerta ...
Read more : Detectar timeout de una función | Vistas : 1703 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Actualizar Perl 5.10.1 a 5.14.4

Hola,

Estoy intentando actualizar la versión 5.10.1 de Perl que trae CentOS 6.4 a la versión 5.14.4.

Una vez instalada la versión 5.14.4 he hecho:

# mv /usr/bin/perl /usr/bin/perl5101
# ln -s /usr/local/bin/perl /usr/bin/perl

de esta manera no pierdo la versión antigua. Lo único que tendría sería que instalar los módulos de CPAN, de nuevo.

Los módulos que tenía antes son GD,Image::GD::thumbnail,DBI y JSON.

He tenido problemas con GD pero forcé la instalación.

El problema ...
Read more : Actualizar Perl 5.10.1 a 5.14.4 | Vistas : 2326 | Respuestas : 3 | Foro : Administración

Getopt::Long

He estado tanteando Getopt::Long para darle un poco más de robustez a mis programas. Las posibilidades que ofrece para controlar los parámetros pasados al programa son exactamente lo que buscaba. He hecho este código para probarlo:

#!/usr/bin/perl

use v5.12;
use strict;
use warnings;
use MIME::Base64;
use Getopt::Long;

#Programa de codificación y decodificación en base64. De acuerdo con la información del módulo #MIME::Base64 codificaremos en múltiplos de 57 bytes: "This ensures that the base64 ...
Read more : Getopt::Long | Vistas : 2650 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

Cómo declaro variables globales

¿Cómo declaro las variables $n1, $n2 y $resultado para que no me dé este error? Ahora, si le pongo my $n1; ya no me da error, pero my() es local. ¿Cómo la declaro global en este programa?

#!/usr/bin/perl
use 5.010;
use strict;
use warnings;
print "Introduce un primer numero:\n";
$n1 = <>;
print "Introduce un segundo numero:\n";
$n2 = <>;
$resultado=$n1+$n2;
print "El resultado es:$resultado\n";

Global symbol "$n1" requires explicit package name at sumanumero3 line ...
Read more : Cómo declaro variables globales | Vistas : 900 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Uso de B::Deparse

El libro de M. Brown Perl sin errores muestra cómo utilizar este módulo para ver la interpretación que hace Perl de nuestro código al aplicar los órdenes de precedencia de los distintos operadores:
perl -MO=Deparse, -p -e '$a + $b * $c / $d % $e'
-e syntax OK
($a + ((($b * $c) / $d) % $e));
La documentación http://perldoc.perl.org/B/Deparse.html afirma, en efecto que:
When you use the -p option, the output also ...
Read more : Uso de B::Deparse | Vistas : 2219 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

No veo la ventana con GD

Hola, tengo un programa hecho con GD para ver líneas, rectángulos, etc., pero cuando lo ejecuto tan solo me sale la consola MSDOS, y no se abre ninguna ventana gráfica con el dibujo de las líneas y demás. No sé si es que hay que direccionar hacia un archivo, o hay que poner algo más, para que se vea el formulario con las líneas.

#!/usr/bin/perl -w
use GD::Simple;

$img = GD::Simple->new(640, 480);

$img->fgcolor('black');
$img->bgcolor('yellow');

$img->rectangle(10, ...
Read more : No veo la ventana con GD | Vistas : 933 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Equivalente a gotoxy en Perl pero para Windows

Hola, estoy buscando la equivalencia en Perl de la función de C gotoxy para posicionar texto en la consola. Por lo visto el Term::Cap o el screen no funcionan en Windows. La versión de Perl es la que viene con el IDE Padre 5.14.2. A ver qué módulo me podría valer.
Read more : Equivalente a gotoxy en Perl pero para Windows | Vistas : 1850 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Trabajando con system y ``

EDITADO: 3 horas después de escribir este código ya lo había interpretado equivocadamente. Afortunadamente me doy cuenta de las cosas... A la tercera o la cuarta. :oops:

La edición afecta a mi "interpretación" de las operaciones efectuadas por el código que valida la ruta absoluta del archivo que paso a dpkg --search desde el fichero de datos. Si he mancillado los ojos de alguien mediante ese párrafo ...
Read more : Trabajando con system y `` | Vistas : 4789 | Respuestas : 10 | Foro : Administración

Interpretar la salida de un comando

¡Hola!

Al lanzar el comando:
/etc/init.d/mysql status
Rather than invoking init scripts through /etc/init.d, use the service(8)
utility, e.g. service mysql status

Since the script you are attempting to invoke has been converted to an
Upstart job, you may also use the status(8) utility, e.g. status mysql
mysql start/running, process 25274

Me gustaría interpretar la frase "mysql start/running, process 25274".

Lo estoy intentando así:#!/usr/bin/perl
use strict;
use IPC::Open3;
my $comando = "/etc/init.d/mysql status";
my ...
Read more : Interpretar la salida de un comando | Vistas : 2284 | Respuestas : 3 | Foro : Administración

Bucle para bajar tareas de una web (RESUELTO)

¡Muy buenas! Mi primer mensaje aquí. Felicidades por el foro... ¡realmente resulta de muchísima utilidad!

Hay una parte de un script que se me resiste sobremanera... es en la que trato de subir un paquete a una web, que me realice la tarea y, finalmente, bajarlo.

Me gustaría crear un loop para que el mismo script compruebe periódicamente. De momento me las apaño con el siguiente código, pero esta hecho con palos y piedras...

[perl ...
Read more : Bucle para bajar tareas de una web (RESUELTO) | Vistas : 639 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981