• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 14:42 @654

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Desbloqueo de subrutina

Saludos, soy nuevo en el mundo Perl, tengo una tarea que me pusieron y he estado buscando información pero no la he captado bien. Tengo esta subrutina que tengo que desbloquearla, es una practica con 50 % de la nota. Ayuda, por favor:

sub LockDBFile {

open (MyLOCK, ">$cgi_path/tmp/db.lock");

flock (MyLOCK, LOCK_EX) || die("$!");
$lock->unlock;

}

sub UnlockDBFile {

close(MyLOCK);

}
Read more : Desbloqueo de subrutina | Vistas : 3326 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Calculadora en interfaz gráfica con 'Perl'

Por favor, necesito alguien que me ayude a crear una calculadora sencilla, con dos cajas de texto y lista de selección (sumar, restar, multiplicar, dividir), un botón y una etiqueta para el resultado.

Gracias.
Read more : Calculadora en interfaz gráfica con 'Perl' | Vistas : 2074 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Cómo funcionan estas líneas de código

Hola, Foro, veréis, quiero entender la sintaxis de estas líneas dado que, no me resultan confusas, sino que quería ver si estoy en lo cierto de lo que significan. Las líneas son estas:

foreach my $file (@ARGV) {
my $fh;
unless (open $fh, $file) {
warn "$0: open $file: $!";
next;
}

Bueno, a mi parecer, el significado que doy es este:

1. En primer lugar con foreach se recorre cada elemento ...
Read more : Cómo funcionan estas líneas de código | Vistas : 866 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Evaluar cadena de solo números

Hola, un saludo.

El día de hoy quise condicionar una variable de modo que solo pueda obtener números.
#!/usr/bin/perl

my $num = <STDIN>;

if ($num == //)
{
print "OK";
$num = <STDIN>;
} else {
print "FAIL";
$num = <STDIN>;
}

Estuve intentando, pero no lo he logrado, ¿Me colaboran?
Read more : Evaluar cadena de solo números | Vistas : 2279 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Búsqueda de picos significativos

Hola, soy nuevo en esta comunidad a la que estoy encantado de pertenecer.

Llevo programando ya un tiempo en Perl, aunque vengo de la rama de Biología. Actualmente estoy con un problema en un programa que estoy diseñando para el recorte de picos a partir de unos datos de histogramas, de los que muestro un extracto:
P 1 2 3 4 5 6
1 0 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 ...
Read more : Búsqueda de picos significativos | Vistas : 3516 | Respuestas : 10 | Foro : Bioinformática

Recomendación, dispatchers, routes...

Hola,

este es mi primer mensaje, un saludo a todos los usuarios Perl del foro y enhorabuena por la web y el foro, están muy bien.

He escrito una pequeña aplicación web con CGI::Application y estoy bastante contento; llegado a este punto
quisiera que me recomendáseis qué usar para modificar las URL en mi aplicación cgi ya terminada. Acabo de ver
el plugin CGI::Application::Plugin::Routes en la propia web de http://www.cgi-app.org/ ...
Read more : Recomendación, dispatchers, routes... | Vistas : 1334 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Detectar sistema operativo de equipos en la red

Buenas tardes.

Despues de años de inactividad vuelvo a las andadas :D.

Mi problema es que deseo que me apoyen dándome una idea para obtener el sistema operativo de unos equipos de cómputo que haya en una red, esto mediante Perl. Ya investigué y encontré NMap, pero el problema es que esta aplicación que deseo hacer en Perl va a ser distribuida a varios usuarios y ...
Read more : Detectar sistema operativo de equipos en la red | Vistas : 4648 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Capturando exceso de datos

Hola gente, un saludo.

Una pregunta, a modo de información.

¿Es posible detectar exceso de información en un mismo intervalo de tiempo?

Es decir, 3 datos recibidos en 1 segundo.

Lo que necesitaría es, que si el programa recibe la misma orden 3 veces o más en 1 segundo, se cierre y evitar que colapse.
Read more : Capturando exceso de datos | Vistas : 583 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Validando dirección de correo (sin módulos)

Hola amigos, :)

Resulta que estoy validando un correo que recibo de la siguiente forma:

if ($mail !~ /\.org$/)
{
print "Es correcto\n";
} else {
print "Mail corrupto\n";
}

Lo que intento hacer, es validar el fin de la cadena $mail la cual tiene una dirección de correo.
Sólo quiero aceptar correos con terminación .com y .org, pero no obtengo el resultado que ...
Read more : Validando dirección de correo (sin módulos) | Vistas : 856 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Buscar dato en archivo

Hola, amigos del foro.

Tengo un archivo que que tiene 5 columnas, la primera corresponde a fecha y hora juntos -AAAAMMDDHH- (por ejemplo, 2012010100) pero falta un día (es el año 2012 completo) e hice un script para que buscara esa fecha, y es obvio que estoy haciendo algo mal porque el resultado muestra una fecha, pero al revisar el archivo esa fecha sí está.

Agradezco mucho si me ayudan. Adjunto mi script:

#!/usr/bin/perl ...
Read more : Buscar dato en archivo | Vistas : 3122 | Respuestas : 16 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981