• Publicidad

Fecha actual 2024-12-23 20:37 @901

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Qué es la jerarquía de clase

¡Hola a todos!

Mis felicitaciones en primer lugar a explorer por su increíble conocimiento de Perl el cual me parece sorprendente :o

Bueno, aquí mi pregunta: me gustaría saber qué es la jerarquía de clases, dado que no lo entiendo.

En un principio, cuando programo usando objetos, en la sinopsis de algunos módulos de CPAN, por ejemplo en este (que es el que estoy usando para programar ...
Read more : Qué es la jerarquía de clase | Vistas : 1396 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Modificar diversos ficheros a la vez en un directorio

Hola, tengo una consulta: Cómo puedo modificar a la vez una palabra por otra en el nombre de unos ficheros y en su contenido.
El nombre de los ficheros tiene un patrón común, plujatempabril.htm, todos empiezan por el nombre de una población. Por ejemplo, Barcelonaplujatempabril.htm, Valenciaplujatempabril.htm... Quiero cambiar abril por mayo... en el nombre de los ficheros y en el interior de los ficheros. En el siguiente código realizo el cambio para un fichero en ...
Read more : Modificar diversos ficheros a la vez en un directorio | Vistas : 2398 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Comprueba tu vulnerabilidad a Heartbleed con Perl

Ya está disponible un programa Perl que permite comprobar tu vulnerabilidad frente al error Heartbleed (OpenSSL).

Se pueden comprobar debilidades en el protocolo SSL de forma aislada o usando STARTTLS con IMAP, POP, SMTP, FTP, HTTP y proxy HTTP.
Read more : Comprueba tu vulnerabilidad a Heartbleed con Perl | Vistas : 1255 | Respuestas : 4 | Foro : Pasando el rato

Si tuvierais que aprender un solo lenguaje

Hola.

Si tuvierais que aprender un solo lenguaje que puedas usarlo para todo, con la cantidad existentes hoy en día, ¿cuál escogeríais? ¿sería Perl? Ya sé que me vais a decir según para lo que quiera hacer, pero si tengo que aprender un lenguaje para cada cosa que vaya a hacer necesitaría aprenderlos casi todos. Por lo menos uno, mojarse un poco con uno.
Read more : Si tuvierais que aprender un solo lenguaje | Vistas : 1242 | Respuestas : 4 | Foro : Pasando el rato

XML::Simple y el diferente tratamiento con más de un nodo

Tengo un problema con XML::Simple. Tengo un fichero XML de este tipo:

<videos id_playList="v1a">
<video id="1a" description="d1a">
<title>"t1a"</title>
</video>
<video id="2a" description="d2a">
<title>"t2a"</title>
</video>
</videos>

En este caso hay dos elementos. Lo que ocurre es que si solo hay un elemento, XML::Simple lo trata de modo diferente y no me crea el mismo hash. Tendría que modificar el archivo xml para que lo trate igual:

#!/usr/bin/perl

use warnings;
use strict; ...
Read more : XML::Simple y el diferente tratamiento con más de un nodo | Vistas : 2512 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Corte de control

¡Hola! Debo leer datos de un archivo .cvs donde dos de sus columnas cumplen cierta condición.

Ejemplo: Coln = "Algo" y Coln+1 = "Otra cosa".

El tema es que debo depurar mejor esa información, ya que hay una tercera columna que va variando y es la que genera el corte.

Venga:
otras columnas Algo;Otra cosa; 12
otras columnas Algo;Otra cosa; 12
otras columnas Algo;Otra cosa; 20
otras columnas Algo;Otra cosa; 20
otras columnas Algo;Otra cosa; ...
Read more : Corte de control | Vistas : 936 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Nueva ventana al ejecutar una URL

Hola colegas,

Tengo un script el cual tiene un botón. Al dar clic sobre el botón este ejecuta algunos cálculos (en el servidor). Al finalizar estos cálculos quisiera que me abriera en una nueva ventana en un nuevo URL.

Lo que quiero es lograr el mismo efecto de pulsar sobre un enlace. <a href="google.com" target="blank">Hola</a>, pero sin necesidad del enlace.

No puedo utilizar el evento onclick del botón para ejecutar una función en JavaScript porque ...
Read more : Nueva ventana al ejecutar una URL | Vistas : 1837 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Microsoft recomienda Perl para automatizar Excel

How To Automate Excel Using Perl for Win32

Desarrolladores familiarizados con el uso de Perl pueden tomar ventaja de sus capacidades de automatización en Win32 para integrarse con aplicaciones como Microsoft Office. Este artículo ofrece un ejemplo de código Perl que envía datos a Microsoft Excel y luego crear una gráfica y un tabla pivotable.

Artículo, en inglés.
Read more : Microsoft recomienda Perl para automatizar Excel | Vistas : 1547 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Expresión regular en C#

Hola, estoy tratando de traducir esta expresión regular de Perl a C# porque son parecidas pero tengo un problema con "\s+" que da error en C# como "secuencia de escape no reconocida".

while ( $code =~ /<!-- info mp3 here -->\s+(.*?)<\/div>/migs ) {

Match regex = Regex.Match(codigofuente, "<!-- info mp3 here -->\s+(.*?)</div>", RegexOptions.IgnoreCase

El texto a buscar es algo así:
<div class="left">
<!-- info mp3 here -->
192 kbps<br>5:20<br>7.36 mb </div>

¿ ...
Read more : Expresión regular en C# | Vistas : 2265 | Respuestas : 2 | Foro : Programación en general

[Libro] Modern Perl v2014, publicado

Ya está disponible la versión de este año del libro Modern Perl. Se puede comprar en varios distribuidores o ver en formato HTML. La versión PDF y libro electrónico saldrá dentro de poco.

Contenidos:

Preface
Running Modern Perl
Credits
The Perl Philosophy
Perldoc
Expressivity
Context
Void, Scalar, and List Context
Numeric, String, and Boolean Context
Implicit Ideas
The Default Scalar Variable
The Default Array Variables
Perl and Its Community
The CPAN
CPAN Management Tools ...
Read more : [Libro] Modern Perl v2014, publicado | Vistas : 1823 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981