• Publicidad

Fecha actual 2024-12-24 13:31 @604

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cambiar mi IP

Hola, quería preguntar si alguien conocía algún módulo o forma de cambiar la IP por otra cualquiera. Solo busco que se cambie por otra aleatoria.

¿ Alguien sabe cómo hacerlo en Perl ?

P.d.: encontré esto en bash:
ipconfig/release

netsh interface ip set address name="Internet" source=static 1.1.0.0 255.255.255.0 192.168.1.1 1

netsh interface ip set address name="Internet" source=dhcp
netsh interface ip set dns "Internet" static none
Read more : Cambiar mi IP | Vistas : 997 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Consulta sobre la "Bolsa de trabajo"

Hola.

Estoy tratando de poner un anuncio en la "Bolsa de trabajo" pero no consigo que se publique. Parece que no pasa del moderador :( .

Por favor, ¿alguien me puede indicar las reglas para poner un anuncio ahí?

He mirado las reglas generales del foro pero tampoco especifican mucho.

Nuestra oferta es muy sencilla, es para que un programador de Perl nos realice trabajos esporádicos. No ...
Read more : Consulta sobre la "Bolsa de trabajo" | Vistas : 2216 | Respuestas : 1 | Foro : Ayuda de Perl en Español

conversion error from string en Firebird

Hola, ¿qué tal?

Estoy realizando algunas consultas SQL con un script hecho en Perl. Verán: obtengo unos registros los cuales requiero insertar en una tabla en Firebird, solo que al ejecutar el Procedure para el INSERT me marca este error:

conversion error from string "20140220161918" at copyEtiq.pl

por lo que llegué a la conclusión de que este formato no es legible para Firebird, es decir no puede insertar las fechas de esta manera.

¿De que ...
Read more : conversion error from string en Firebird | Vistas : 5409 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Expresión regular

Soy nuevo en este asunto de las expresiones regulares, y no sé cómo hacer esto.

Tengo códigos de este tipo:

ppa009832m.g
ppa000331m.g
ppa026666m.g
ppa004700m.g
ppa011429m.g
ppa003984m.g
ppa010914m.g
ppa026327m.g

y quiero extraer solo lo que está antes de 'm.g'. Ejemplo: ppa009832

¿Cómo se puede hacer?

Saludos
Read more : Expresión regular | Vistas : 1055 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

ParseDate

Hola. Tengo dos fechas:

$date1 = ParseDate($fs);

####-->La variable $date1 siempre debe tener un valor porque fuerzo su captura, como ejemplo la variable date1 tendrá el valor de 2014/02/19 11:11:00

$date2 = ParseDate($fe);

####-->La variable $date2 le asigno el valor '0000/00/00 00:00:00' porque la variable $fe no ha sido capturada y es necesario calcular la diferencia entre $date2 y $date1. Por favor, ¿me podéis orientar si esta operación es correcta: ParseDate(0000/00/00 00:00:00),

para que en ...
Read more : ParseDate | Vistas : 1761 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Acme::Pony: Cómo se descodifica

Saludos a la comunidad.

Mi consulta: no sé si se habrá respondido en otro lugar, pero busqué y no encontré algo claro. El tema es bien simple:

¿Cómo descodifico un script previamente aplicada la codificación Acme::Pony?

Gracias a todos.
Read more : Acme::Pony: Cómo se descodifica | Vistas : 1161 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Copiar bloques de texto en archivos separados

Hola a todos, vuelvo al foro con el siguiente problema. Trataré de explicarme de la forma más clara posible.

Dispongo de varios archivos de la siguiente forma:

\documentclass{article}
\usepackage{pstricks}
\tcbuselibrary{listings,
breakable,
skins}
\begin{document}
Este texto va acá
\begin{MYexample}
Bloque 1 que deseo extraer, acá van cosas como
\def alguna cosa
\psset{unit=0.5cm,
runit=0.5cm
}
\begin{pspicture}(0,3)(10,10)
\psdot(2,4)\pscircle(7,7){2}
% otras cosas
\psCircleTangents(2,4)(7,7){2}
\pcline(2,4)(CircleT1)

\end{postscript}
\end{MYexample}

Acá va más texto

\begin{MYexample}
Bloque 2 que deseo ...
Read more : Copiar bloques de texto en archivos separados | Vistas : 3406 | Respuestas : 16 | Foro : Básico

Invertir matriz

¡Hola!

Tengo una matriz no cuadrada y quiero invertir los valores de sus filas y columnas. ¿Se puede hacer esto en Perl? Lo que quiero hacer es algo como:
A B C D
1
2
3
4
5
quede así:
1 2 3 4 5
A
B
C
D
Muchas gracias por cualquier colaboración.
Read more : Invertir matriz | Vistas : 956 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

[Libro] Perl para Geocientíficos

«Perl, acrónimo para Practical Extraction and Report Language, es un lenguaje de programación interpretado, diseñado por Larry Wall, quien liberó la primera versión en 1987. Es muy apropiado para escribir, desde aplicaciones sencillas hasta las más complejas. En particular, en este libro se demuestra lo versátil que es Perl para manipular diferentes formatos usados en la industria, tanto en la sísmica como en la petrolera, así como también para manipular la gran cantidad de información ...
Read more : [Libro] Perl para Geocientíficos | Vistas : 1536 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

[RETO] Cifrado Cesar

Tras la inesperada y poco práctica victoria en el anterior reto me veo forzado a proponer un reto debido a la repentina nueva regla de Aceitunas de que el que ganara propusiera un nuevo reto.

El reto consiste en realizar un script que pueda realizar el cifrado y descifrado Cesar de un string que contiene una palabra cualquiera.

¿ Qué les parece ?
Read more : [RETO] Cifrado Cesar | Vistas : 3222 | Respuestas : 6 | Foro : Formación

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981