• Publicidad

Fecha actual 2024-12-27 17:08 @755

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cómo redireccionar y recuperar STDOUT

Métodos para redireccionar STDOUT para que la salida estándar se redirija a otro sitio (a un archivo, por ejemplo), y luego, recuperarlo.

Artículo (en inglés)
Read more : Cómo redireccionar y recuperar STDOUT | Vistas : 960 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Generación de gráficos estadísticos en web

Ha salido plotly, un servicio por el que se pueden crear gráficos estadísticos vía web. Hay API para varios lenguajes, incluido el de Perl.
Read more : Generación de gráficos estadísticos en web | Vistas : 845 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Obtener carácteres con substr

my $dato = 0.2333333333;
my $dato_ = substr($dato,0,4);

# Quiero obtener...

print "0.23";

# Pero me arroja...

print ".23";

¿Alguna otra forma mejor?
Read more : Obtener carácteres con substr | Vistas : 640 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Epoch

Hola, un saludo.

Quiero convertir un dato epoch 1381717807, y quiero convertirlo a tiempo normal. Intenté pasarlo como parámetro a localtime() pero no me dio resultado.
#Línea que extraigo el epoch
#->1264 1381717807 :seconds idle, signon time

#Intenté...
my $data = localtime($1);
print $data;
#Pero no funcionó

Me está dando este error
-> 1381717807 -> Time::tm=ARRAY(0x9625dc4)
Read more : Epoch | Vistas : 776 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Obtener información de un archivo html

¡Hola a todos! ¿Alguien me podría ayudar? Tengo esta tarea.
Tengo un archivo en formato HTML de este tipo:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"><HTML>
<HEAD>
<TITLE></TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<A name=1></a>I n f o r m a t i o n a s o f 2 4 S e p t e m b e r 2 0 1 3 h a s b e e n u s e d ...
Read more : Obtener información de un archivo html | Vistas : 4822 | Respuestas : 15 | Foro : Intermedio

Introducir cabecera en un csv

Hola, perleros,

Dispongo de un fichero formato CSV con el siguiente contenido:
Tomates,10,12,9,13
Peras,19,20,22,18
Manzanas,15,20,22,17
Quiero añadir la siguiente línea como primera fila:
Frutas,1,2,3,4
Pero este fichero CSV puede tener un número diferente de columnas, es decir, que el formato, de la primera línea tiene que ser, Frutas, 1,2,...,N-1

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias, estaré agradecido.
Read more : Introducir cabecera en un csv | Vistas : 1227 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Arduino y Perl. Pregunta de concepto

Hola, buenos días, hace mucho que no pasaba por estos foros y me dio ganas de volver con una pregunta de concepto de esas que te haces con el carro de la compra en mano.

Estoy realizando algunos códigos para Arduino y mi pregunta es por qué un hardware tan bonito no tiene código en Perl como base. Es una pregunta que se me viene a la cabeza, si buscamos en cualquier buscador y en ...
Read more : Arduino y Perl. Pregunta de concepto | Vistas : 3319 | Respuestas : 6 | Foro : Administración

Instalar módulos en Linux

Hola, me acabo de mudar a Ubuntu y no entiendo cómo instalar módulos en Linux. Yo siempre estuve acostumbrado a instalar los módulos con ppm en Windows.

El código con el que pruebo es simple:#/usr/bin/perl

use Color::Output;
Color::Output::Init;
Y el error que me tira es este:
Can't locate Color/Output.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.10.1 /usr/local/share/perl/5.10.1 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.10 /usr/share/perl/5.10 /usr/local/lib/site_perl .) at test.pl line 3.
BEGIN failed--compilation aborted at test.pl line ...
Read more : Instalar módulos en Linux | Vistas : 720 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Generar PDF

Colegas... estoy tratando de generar un pdf a partir de un código HTML. La cuestión es que me genera el pdf pero de 0 bytes... será que me falta alguna librería... Tengo el Virtualbox con Mandriva sin conexión a Internet.

#!/usr/bin/perl -w

use HTML::HTMLDoc;
use File::Path;
my $htmldoc = new HTML::HTMLDoc();

$htmldoc->set_html_content(qq|<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />

<body background="o_co_img_01.jpg">
<table width="727" border=0 bordercolordark="#FFFFFF">
<tr> ...
Read more : Generar PDF | Vistas : 1273 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Nueva web: PerlTV.org

Página web dedicada a los vídeos relacionados con Perl.

Entrevistas, charlas, conferencias. Un nuevo vídeo cada día.

PerlTV.org
Read more : Nueva web: PerlTV.org | Vistas : 1253 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981