• Publicidad

Fecha actual 2025-01-03 21:52 @952

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Contar las veces en que aparece un símbolo

Compañeros, primero que nada les deseo éxitos en su vida cotidiana. Seguido de mi corto pero caluroso saludo, pasaré a exponerles mi problema para verificar si me pueden entregar una solución. De antemano, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Tengo un archivo de varias líneas que, conforme a un bucle, voy ingresándolo en una variable:
$string="aquí un valor= aquí otro valor"
Lo que me ha estado dando un poco de problema es que a veces viene la línea ...
Read more : Contar las veces en que aparece un símbolo | Vistas : 1900 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Transformar imagen en base 64

Hola, un colega me está enviado una imagen codificada en base64, o sea, un poco de cadena de caracteres... pero no sé cómo recibirlo en Perl y mostrarlo en un HTML...

Él sólo tenía que enviarme un mensaje desde una aplicación Windows Phone con una foto y yo generar un html.
Read more : Transformar imagen en base 64 | Vistas : 1179 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Foreach dentro de un eval

Estoy utilizando un eval, para controlar múltiples inserciones en una base de datos transaccional. la idea es ejecutar un foreach dentro del eval, y por cada elemento foreach hacer una inserción en tabla.

eval {
foreach my $elemento (@arreglo) {

insertar en tabla
}
};
.... otras sentencias ...

La pregunta es, que no sé por qué razón NO INGRESA dentro del eval y ejecuta el foreach. Directamente está ejecutando las sentencias ...
Read more : Foreach dentro de un eval | Vistas : 1207 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Problema con salto de línea

Hola,

Tengo un problema que no veo en el foro cómo resolver. Seguro que es una tontería, pero no lo veo :-(

Estoy intentando sacar el año, mes y día mediante:

#!/usr/bin/perl

### Variables
my %mon2num = qw(
Jan 01 Feb 02 Mar 03 Apr 04 May 05 Jun 06
Jul 07 Aug 08 Sep 09 Oct 10 Nov 11 Dec 12
);
my $year;
my ...
Read more : Problema con salto de línea | Vistas : 682 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Coger texto entre dos patrones determinados

Hola, foro. Bueno, mi pregunta es esta: me gustaría poder coger el texto que se halla entre dos patrones o entre dos palabras. Lo único que por el momento he podido hacer es cargar en un array el texto y luego analizar los elementos del array en busca de esa secuencia de texto de inicio, y luego vuelvo a recorrer el array en busca de la secuencia final. Sin embargo, esto no es ni elegante ...
Read more : Coger texto entre dos patrones determinados | Vistas : 2490 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Paso referencia de array con método POST

Agradecería si me pudiesen indicar cómo enviar en un formulario método POST una referencia de array. Y luego cómo leer dicho parámetro recibido al procesar el formulario.

¡¡¡Gracias!!! :D
Read more : Paso referencia de array con método POST | Vistas : 1221 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Tamaño maximo de un array

Agradecería si me pudiesen indicar si los array en Perl tienen un tamaño determinado. Estoy usando la función push(), y colocando unos 150 elementos en un array y me da problemas.

¿Es esto posible? ¿Cuál es el tamaño o cantidad de elementos máxima de un array en Perl? ¿Qué otro tipo de dato puedo usar?

¡¡¡Gracias!!!
Read more : Tamaño maximo de un array | Vistas : 1343 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Expresión regular para Delphi

Tengo un archivo de texto que no puedo modificar y tengo que sacar lo que quiero con una expresión regular precisa porque solo necesito la expresión regular para Delphi. No puedo hacer otra cosa más en Delphi que usar esta expresión regular.

El archivo lo subí acá: http://uploaded.net/file/0wcj751e

El código que tengo hasta ahora es este :

open(FILE,"test.txt");
my $words = <FILE>;
close FILE;

if($words=~/T R O ...
Read more : Expresión regular para Delphi | Vistas : 1205 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Obtener datos recorriendo código fuente página web

Buenos días, estoy intentando recorrer el código fuente de una página web en busca de los hipervínculos. Todo me funciona bien en las páginas, donde, por ejemplo:
<ul class="right_menu"><li><a href="/A6XyLvB4">Untitled</a><span>16 sec ago</span></li><li><a href="/p3Xinsd2">Untitled</a><span>20 sec ago</span></li>
En ese fragmento de código de una web (en este caso, PASTEBIN) consigo obtener los enlaces de la siguiente manera:
if ( $rsp->content =~ /<ul class=\"right_menu\">(.*)<\/ul><\/div><\/div>/ ) {
my $pastes = $1;
my $counter = 1;
while ...
Read more : Obtener datos recorriendo código fuente página web | Vistas : 3820 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Modificar un html, en línea

Hola compañeros,

Un proceso genera un html. Necesito añadirle en el <head> del html la siguiente línea para que me reconozca el encoding:
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8" />
Necesito automatizar este proceso. Con el siguiente comando tendría que añadirme en la 4ª fila del html la línea deseada, pero me peta por las comillas.
perl -pi -e 'print "<meta http-equip="content-type" content="text/html; charset=utf-8">\n" if $. == 4' olas.htm

El mensaje error:
Bareword ...
Read more : Modificar un html, en línea | Vistas : 694 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981