• Publicidad

Fecha actual 2025-01-09 02:12 @133

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Tiempo de Tux: Abrir/escribir un archivo de texto con Perl

«Vamos a comenzar ver temas mas avanzados con perl al igual que con python que ya vamos en la OPP,en perl también comenzaremos a ver OPP con perl 5.x,pero primero necesitamos saber o necesito explicar algunas cosas antes,como referencias,variables especiales,manejo de archivos de texto.En una entrada pasada habia hablado sobre como abrir archivos de texto pero para su lectura,en este caso aprenderemos...»

Artículo
Read more : Tiempo de Tux: Abrir/escribir un archivo de texto con Perl | Vistas : 885 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

HTML to PDF

¡¡Hola chicos!! ¿Conocéis algún módulo que permita generar un pdf en base a un html? Pude observar en CPAN el PDF::FromHTML pero éste no interpreta los estilos (CSS) y me estoy viendo obligado a tener que VOLVER a generar estas plantillas (html) a la vieja usanza, con tablas y a puro marcado html :?

Although PDF::FromHTML will work with both HTML and XHTML formats, it is not ...
Read more : HTML to PDF | Vistas : 2559 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

Tiempo que dura la ejecución de un script en hh:mm:ss

Buenas,

Soy usuario de Linux y hasta ahora para saber el tiempo de ejecución de un script usaba el propio comando time, pero encontré una forma en perl de poderlo ver y tratar mejor.

El problema es que solo me muestra la cantidad de tiempo en segundos. ¿Se puede conseguir alguna forma de que aparezca en formato hh:mm:ss el tiempo de ejecución?

Ejemplo del script:

use Time::HiRes qw( time );

my $start = ...
Read more : Tiempo que dura la ejecución de un script en hh:mm:ss | Vistas : 2104 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Manipulación ficheros planos

Hola, gente. Consulta: tengo dos ficheros txt. Los junto. Luego quiero añadir una primera fila en el nuevo fichero con el nombre de Canarias Finisterre. Me parece que el código queda demasiado largo, y tampoco me quedan alienadas las columnas con el nombre que añado en cada una de ellas.

Cada fichero original contiene una columna de 4 números:
0.57
0.70
0.90
1.15

El resultado:
Canarias Finisterre
0.87 0.57
0.87 0.70
0.85 0.90
0.80 1.15 ...
Read more : Manipulación ficheros planos | Vistas : 1560 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

ORM

Agradecería si me pudiesen aconsejar un módulo ORM, que sea sencillo de utilizar y cubra las necesidades que surjan al trabajar con gran cantidad de tablas. He visto algunos tales como Rose, Fey, DBIx::Class... ¿Cuál me aconsejarían al trabajar con aplicaciones transaccionales y MySQL?

¡¡Gracias!!
Read more : ORM | Vistas : 1618 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Error al servir archivo PDF

Tengo una aplicación web, que genera una archivo pdf, lo guarda a disco y luego lo abre.

El archivo generado es de unos 8 MB de tamaño, se genera bien (lo puedo ver, si accedo a la estructura de carpetas). El problema es que no se abre desde el Apache, es decir, desde mi aplicación web tira error: 500 Internal Server Error

Genero el archivo con API2::PDF, lo guardo a disco y lo abro de ...
Read more : Error al servir archivo PDF | Vistas : 1581 | Respuestas : 2 | Foro : Web

¿Cómo instalar librerías y/o módulos en Perl?

Estoy usando Strawberry Perl :D

Gracias.
Read more : ¿Cómo instalar librerías y/o módulos en Perl? | Vistas : 1140 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Error 301 al testear Web Service en Perl

Estimados,

Me encuentro actualmente intentando crear un Web Service en Perl. Estoy usando para esto el paquete Pod::WSDL. A continuación pueden ver el código:

package WebserviceFunctions;

=begin WSDL
_DOC Hello return a String saying hello
_IN name $string the name of the user to salute
_RETURN $string Returns a string Hello, name
=end WSDL

sub Hello {
my $name = shift;
my $return = "Hello, $name";
return $return;
}

=begin WSDL
_DOC ...
Read more : Error 301 al testear Web Service en Perl | Vistas : 1635 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

upobioinfo: Creación aplicación web con Perl y CGI

«En este vídeo tutorial se muestra como crear una aplicación web usando la tecnología CGI y el lenguaje de programación Perl. Para ello, se creará inicialmente un formulario web en HTML y después el programa de Perl que usa la librería CGI. El ejemplo mostrado, forma parte del curso OpenCourseWare de "Servidores de datos en Bioinformática" de la UNIA»

Read more : upobioinfo: Creación aplicación web con Perl y CGI | Vistas : 2054 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Qué significa qw

Hola, me he pasado del foro de Perl Básico al de Bioinformática, y ando tan perdida como antes. Qué significa la qw(), y en general toda esa expresión? Aparece en un programa que lo que hace es buscar genes

my @genes = qw(
xgene1 agene2 mgene3 zgene4 cgene5
);
Read more : Qué significa qw | Vistas : 3771 | Respuestas : 5 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981