• Publicidad

Fecha actual 2025-01-12 17:15 @760

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Bucle while en cgi

Hola a todos:
Tengo un script que entrena un reconocedor de patrones y luego mediante un bucle while() lo aplica al texto que le llega por la entrada estándar. El entrenamiento tarda minutos pero el reconocimiento es instantáneo.

Quería poner esto en un cgi, pero cada vez que le mando datos con un formulario me realiza el entrenamiento, ¿cómo podría evitarlo?

Jorge.
Read more : Bucle while en cgi | Vistas : 2176 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Arrays Asociativos

Hola a todos.

Estoy intentado añadir en un array asociativo (hash) una serie de datos (clave, valor) vía teclado estándar (STDIN) y no soy capaz. Lo he intentado con push() pero solo me funciona con array.

Dadme un pista por favor, !gracias¡

SALUD
Read more : Arrays Asociativos | Vistas : 2023 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Mapear repositorio con XSLT

No sé mucho de Perl pero he instalado un repositorio OAI ya programado (lo envío en el adjunto).

La cuestión es que no sé cómo puedo hacer para mapear XML en el aire. El programador del repositorio estableció un archivo config.xml que contiene información en la etiqueta <transform>...</transform> para procesar llamadas mediante un procesador xslt (xsltproc). Este procesador creo que hay que instalarlo en el servidor y no tengo privilegios de administrador para ello.

Necesito ...
Read more : Mapear repositorio con XSLT | Vistas : 715 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Blog OpenAlfa: Cómo comprobar si un fichero existe

Cómo comprobar si un fichero existe y su tamaño en Perl

«En Perl podemos utilizar operadores de ficheros para determinar la existencia, el tamaño y otras características de un fichero».

Artículo
Read more : Blog OpenAlfa: Cómo comprobar si un fichero existe | Vistas : 576 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Duda Gtk2::MessageDialog

Buenos días,

Tengo una duda sobre los widgets del GTK2 de Perl. Es en el Gtk2::MessageDialog. Me he estado informando de como construir la estructura de los mensajes, y lo he conseguido. Lo que que quiero hacer ahora es añadir un Gtk2::Table en el mensaje del Gtk2::MessageDialog, y lo que me muestra en diálogo es el hash de la tabla.

La pregunta es: ¿Cómo puedo añadir la tabla en el diálogo?

P.D.: Os añado el ...
Read more : Duda Gtk2::MessageDialog | Vistas : 1334 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Dobles condiciones

Hola. Tengo una duda bastante simple pero que me es bastante importante.

Por ejemplo, tengo un archivo de texto con este contenido:
perro
gato
vaca
gallina

Bien, simplemente quiero que si el archivo tiene perro y vaca, por ejemplo, me imprima algo.
Si contiene uno solo es sencillo, uso if ($linea =~ /perro/) {...} pero ¿si quiero perro y vaca? Gracias.
Read more : Dobles condiciones | Vistas : 430 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Cómo descargar de una URL un archivo

Hola, me hace falta descargar desde una URL.

Ejemplo: http://repositorio_institucional.uci.cu/jspui/bitstream/ident/TD_04668_11/1/TD_04668_11.pdf

El archivo digital "TD_04668_11.pdf"

Esto lo hecho en Perl, pero usando:

#!/usr/bin/perl
# $url1 = http://repositorio_institucional.uci.cu/jspui/bitstream/ident/TD_04668_11/1/TD_04668_11.pdf

my @URLS = ($url1,$url2,$url3,$url4,..);

foreach my $url (@URLS) {
system("wget -t 1 -T 1 $url &");
}

Lo que me pasa es que cuando son muchas URL, me carga mucho el servidor haciendo las peticiones y no descarga completamente los archivos. ¿Hay algún módulo de Perl que ...
Read more : Cómo descargar de una URL un archivo | Vistas : 916 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Capturando URL

Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano :)

Estoy intentando filtrar URL en un código HTML mediante una expresión regular pero cuando se encuentra con dos enlaces seguidos toma como URL desde la cabecera del primer enlace al cierre del segundo enlace.

Quería evitarlo excluyendo el símbolo ">" dentro de los paréntesis, pero creo que no lo estoy haciendo bien:

while($catalogo ...
Read more : Capturando URL | Vistas : 572 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Nuevo lanzamiento de Rakudo Star: la 2012.05

Otro mes, otro Rakudo Star...

Estos son los cambios más importantes sobre la versión anterior:

• opciones de línea de comandos -I y -M
  • soporte para enumerados no Int
  • ‘use’ ahora acepta argumentos posicionales y es capaz de importar por la marca del nombre
  • ‘import’ ahora funciona
  • soporte básico para literales de Version
  • %*ENV ahora se propaga en los subprocesos
  • implementación básica de pack y unpack traídos desde ...
Read more : Nuevo lanzamiento de Rakudo Star: la 2012.05 | Vistas : 1418 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Expresión Regular para Bing

Estimados, tengo el siguiente script el cual solamente me entrega un dominio y no todos los que aparecen, ¿me pueden ayudar?

use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request;

$ua = LWP::UserAgent->new;
$ua->agent("Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.0; Windows 98; DigExt)");

$url = "http://www.bing.com/search?q=ip:67.222.152.26";

$req = HTTP::Request->new(GET => $url);
$response = $ua->request($req);
$content = $response->content();

if($content =~ m/<cite>(.*?)<\/cite>/) {
push (@res,$1);
}

foreach $res(@res) {
print $res. "\n";
}

Saludos.
Read more : Expresión Regular para Bing | Vistas : 1580 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981