• Publicidad

Fecha actual 2025-01-12 20:38 @901

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Guardar un log en un archivo txt si hay error en un script

Buenas tardes. Quisiera guardar un log. Vi por el foro el Log::Log4Perl pero no lo entiendo bien, lo que quiero hacer algo como esto.

my $dbt= DBI->connect('DBI:Pg:dbname=xxx;host=xxx.xxx.xxx.xxx','xxxx','xxxxxx')|| die "ERROR CONEXION : $DBI::errstr";

Pero además, ese error, aparte de aparecer en pantalla en caso de no conectarse, se guarde en un archivo txt, ¿me podrían decir qué función uso? Gracias.
Read more : Guardar un log en un archivo txt si hay error en un script | Vistas : 648 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Seleccionar información de un archivo en Perl

Hola, buenas noches:

Necesito saber cómo puedo seleccionar información que empieza con dos signos de mayor y además que empiece con inst. ¿Cómo le puedo hacer en Perl?
Read more : Seleccionar información de un archivo en Perl | Vistas : 652 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Mandar un email

Hola. He visto el tutorial de la página pero hay algo que no me queda claro:

open (MAIL,"|/usr/lib/sendmail -t");
print MAIL "To: to\@e.mail\n";
print MAIL "From: from\@e.mail\n";
print MAIL "Subject: Asunto del mensaje\n\n";
print MAIL "Cuerpo del mensaje\n";
close(MAIL);

¿@e.mail es una variable donde pongo la dirección?

Perdonar, pero soy algo novato con esto. Gracias.
Read more : Mandar un email | Vistas : 683 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Perl v5.16, Release Candidate 1

Desde hace una semana tenemos a nuestra disposición la primera candidata a ser publicada (RC0) la siguiente versión estable de Perl, la v5.16. Y esta madrugada se ha publicado la RC1 (ya disponible en CPAN y Meta::CPAN).

Si no aparecen fallos importantes, en una semana saldrá la versión definitiva.

Se solicita a los perleros profesionales que se descarguen esta última RC y que la prueben con sus programas, para verificar que todo está bien. En ...
Read more : Perl v5.16, Release Candidate 1 | Vistas : 1265 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Nuevo lanzamiento de Rakudo Star: la 2012.04

Desde el pasado 26 de abril ya podemos bajarnos la distribución Rakudo Star 2012.04, una distribución estable de Perl 6.

Este lanzamiento incluye el lanzamiento 2012.04.1 del compilador Rakudo Perl 6, la versión 4.3 de la máquina virtual Parrot , diversos módulos, documentación, y otros recursos coleccionados por la comunidad Perl 6.

Algunas de las mejoras presentes en esta distribución:

• muy mejorado el tiempo de arranque
  • precompilación de módulos mucho más ...
Read more : Nuevo lanzamiento de Rakudo Star: la 2012.04 | Vistas : 1247 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Generar atributos de clase dinámicamente

No sé si lo pueda llamar así...
:? no quiero usar Moose ni DBIx-Class.

La idea es que hice un ORM sencillo en Perl, pero quiero que mi módulo genere desde mi modelo de la base de datos
Ej.:

package MyApp::Model::Cliente
use base "MyApp::Model";

@campos = qw(id nombre cedula);

Luego de procesos internos, Perl me genere automáticamente la estructura para que yo pueda obtener ...
Read more : Generar atributos de clase dinámicamente | Vistas : 2188 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Blog OpenAlfa: Cómo usar el API de Google Adwords en Perl

«En este artículo vamos a comentar la manera de usar la versión v201109 del API de Google Adwords en Perl. En la exposición que sigue suponemos que ya contamos con una cuenta de Adwords, y que hemos creado ya alguna campaña que contiene algunos adgroups.»

Artículo
Read more : Blog OpenAlfa: Cómo usar el API de Google Adwords en Perl | Vistas : 606 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Mostrar información del servidor

¿Qué tal?

Trato de mostrar la información de mi servidor en un cgi dinámico con HTTP_USER_AGENT. He guardado mi archivo Perl en cgi-bin/ y he dado los permisos de ejecución con chmod +x name.pl.

El código que tengo es este:

#!/usr/bin/perl -T
use strict;
use CGI qw/:standard/;
my $useragent = $ENV ('HTTP_USER_AGENT');
print header, start_html('User Agent Example');
if ( $useragent =~ /Firefox/ ) {
print p("Tu estas visitando el servidor con un navegador Firefox"); ...
Read more : Mostrar información del servidor | Vistas : 1180 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Tk o Tkx

En la PC tengo Windows 7 64 bits y me bajé de ActiveState el Perl respectivo.

Mi problema viene en lo siguiente:

Al abrir el PPM no se encuentra listado el módulo Tk y, aunque agregué otros repositorios tampoco me lo lista.

Por default viene instalado el Tkx (no lo he usado nunca) y, la verdad, es que no sé cuál sea más completo ¿Tk o Tkx?

Venía usando un manualito bastante completo de Tk ...
Read more : Tk o Tkx | Vistas : 2629 | Respuestas : 8 | Foro : Módulos

Explicar funcionamiento de código

Fisher-Yates shuffle
sub shuffle {
use integer;

my $array = shift;
my $i;

for ($i = @$array; -$i; ) {
my $j = int rand ($i+1);
@$array = @$array;
}
}
my %card;
sub init_cards {
my $c = shift;

my @denom = ( 2 .. 9, qw/ t j q k a / );
my @suits = qw/ h d c s /;

my @dim = ( -width => CARDWIDTH, -height => CARDHEIGHT ); ...
Read more : Explicar funcionamiento de código | Vistas : 387 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981