• Publicidad

Fecha actual 2025-01-13 13:33 @606

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

regexp con excepciones

La expresión regular: "{3}{3}" reconocerá:

AQUSOL BARNEY FREDER ...

pero no...

AQUSOF BARNFY FREFER 1REDER ...

Cómo puedo decirle que, en vez de exigir 3 repeticiones de y 3 repeticiones de , exija 2 repeticiones de en las tres primeras posiciones, independientemente de la posición en la que se den, y lo mismo para las repeticiones de , de forma que sean válidas:

AQUSOF 1QUSOF A1USOF AQ1SOF AQ1FOL ...

En resumen, que cuando ...
Read more : regexp con excepciones | Vistas : 1958 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Problemas con Text::Unidecode en codificación

Hola,

Estoy teniendo un problema que no encuentro la forma de solucionar por muchas pruebas y variaciones que hago.

El objetivo es leer una URL en japonés y luego convertirla a Unicode.

Parte del código que utilizo es:

use Text::Unidecode;
use utf8;
use LWP::Simple;
$data = get("http://www.baidu.jp"); // La página se encuentra en UTF-8
$data = unidecode($data);

El resultado no es el correcto, pero si copio el código de ese dominio directamente en una cadena ...
Read more : Problemas con Text::Unidecode en codificación | Vistas : 1328 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Aprendiendo expresiones regulares

¡Hola!

Estoy comenzando a usar expresiones regulares y estoy intentando hacer estos "ejercicios":

Palabras que:
- empiecen y acaben con la misma vocal
- acaben en vocal acentuada
- solo contengan la vocal 'u'
- con cuatro o más letras 's'
- contengan dos vocales

Para el primer caso:

foreach (@palabras){
if($_ =~ /^.$/){
print $palabra."\n";
}

Así me coge palabras como: uva, ira...

¿Cómo puedo hacerlo para que coja palabras que ...
Read more : Aprendiendo expresiones regulares | Vistas : 2776 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Perl v5.16, y más allá

Todavía no ha salido la v5.16 de Perl, pero ya sabemos algunas cosillas de
lo que traerá. Y también planes para lo que será Perl v5.18.

Uno de los cambios más importantes que han ocurrido en Perl, en estos
últimos meses, es la posibilidad de extender las capacidades del núcleo de
perl. Esto comenzó con Perl v5.12 y continúa desde entonces. Muchas de las
API internas se han limpiado y documentado. Ahora es mucho más ...
Read more : Perl v5.16, y más allá | Vistas : 2016 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Nueva versión de Perl: la 5.15.9

La última versión de desarrollo de Perl fue publicada el pasado día 20 de marzo.

Los desarrolladores van perfilando lo que será la próxima versión estable, la Perl v5.16, que se espera que salga en mayo.

Perl 5.15.9 representa, aproximadamente, cuatro semanas de desarrollo desde Perl v5.15.8, y contiene aproximadamente 79.000 líneas de cambios a lo largo de 530 archivos, por parte de 23 programadores.

En esta versión se han corregido, sobre todo, errores de ...
Read more : Nueva versión de Perl: la 5.15.9 | Vistas : 1491 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl

Nueva versión de Rakudo Perl 6: #50 "Argentina"

Con el nombre en código "Argentina", hace unos días que salió la versión #50 de Rakudo Perl 6.
Read more : Nueva versión de Rakudo Perl 6: #50 "Argentina" | Vistas : 1157 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Nueva versión de Parrot: la 4.2.0

La máquina virtual Parrot tiene nueva versión: la 4.2.0.
Read more : Nueva versión de Parrot: la 4.2.0 | Vistas : 1132 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Identificar IP

Hola. Tengo un servidor corriendo con dansguardian + squid. Desde el squid redirijo a un script en Perl donde quisiera identificar la IP de la navegación. En PHP lo puedo hacer y me tira las dos IP, la del dansguardian + squid y la de la PC, pero en Perl solo me tira una IP. Agradecería alguna ayuda.

Saludos
Read more : Identificar IP | Vistas : 3312 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Motifs

Con la función index() lo tienes resuelto. Ya lo hemos comentado en otros hilos:

Read more : Motifs | Vistas : 840 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Operador splice

Bienvenida a los foros de Perl en Español, Patricia.

El operador splice() se aplica a array. Y el array que estás modificando con splice() guarda las líneas leídas del archivo 'bacillus.adn', una línea por cada elemento del array.

Como vemos, el archivo no tiene 30 líneas, así que el efecto de splice() es "crear" un elemento 30 en el array, y meter ahí tu nombre. Por eso parece que sale "al final" (en realidad, los ...
Read more : Operador splice | Vistas : 629 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981