• Publicidad

Fecha actual 2025-01-15 00:47 @074

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Generar XML

Hola,

Mi pregunta es: ¿cómo puedo generar un archivo .XML desde Perl, partiendo de un formato ya dado y unas consultas a mi base de datos?

De antemano, muchas gracias.
Read more : Generar XML | Vistas : 1868 | Respuestas : 20 | Foro : Básico

Comparar línea con línea siguiente

¡Hola!

Necesito comparar entre 2 líneas para saber si son iguales o no en ciertas partes.

Para esto la dividí con split(), pero no sé cómo comparar el valor de la línea 1 con el de la línea 2.

Read more : Comparar línea con línea siguiente | Vistas : 1402 | Respuestas : 15 | Foro : Básico

Script que no conecta a Base de datos en Linux

Hola a todos,

Tengo un script que no conecta a Base de datos en Linux, pero sí lo hacía (y hace) en Windows. He mirado los permisos del script y sus saltos de línea y están todos adecuados a Linux.

El mensaje de error que me sale es el siguiente:

DBI connect('fungus:localhost:3306','Alfumao',...) failed: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2) at /opt/lampp/htdocs/DB/C_SQL.cgi line 63, ...
Read more : Script que no conecta a Base de datos en Linux | Vistas : 1391 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Picando código: Soñando con Perl: Mojolicious

«Así se nos presenta Mojolicius. Ahora que conozco un poco de Sinatra, puedo decir que Mojolicious es bastante similar.

Es un framework web con rutas RESTful, plugins, templates a lo Perl, manejo de sesión, cookies firmadas, framework de testing, servidor de archivos estáticos, i18n, soporte unicode de primera clase y más. Prometen una API pura en Perl con orientación a objetos, portable y sin magia escondida, con Perl 5.10 como único requerimiento. También incluye entre ...
Read more : Picando código: Soñando con Perl: Mojolicious | Vistas : 608 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Arreglos vacíos

Bueno, mi problema es el siguiente: encontré un crawling web en Perl en el foro, el cual lo que quiero hacer es que cada URL que obtenga la guarde en un arreglo; así llenar cada posición del arreglo con una URL.

También sería hacer un arreglo dinámico en Perl, que me diga si encontró 20 URL que se detenga el llenado del arreglo.

ESTE ES EL SCRIPT DEL CRAWLING:

use LWP::UserAgent;
use HTML::LinkExtor;
my ...
Read more : Arreglos vacíos | Vistas : 1152 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Enviar correo a Gmail

Tengo los siguientes módulos.

use Mail::POP3Client;
use IO::Socket::SSL;

He logrado la conexión con la autentificación pero mi duda es cómo enviar un correo a otra cuenta en Gmail. Encontré este post: http://perlenespanol.com/foro/envio-adjunto-gzip-con-smtp-gmail-t6711.html. El problema es que él usa el siguiente módulo:

Net::SMTP::TLS

Y yo necesito hacerlo con los módulos antes mencionados.

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Enviar correo a Gmail | Vistas : 1254 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Servidor de procesos

Saludos a la comunidad...

Quiero que me den su opinión a un proyecto que tengo para que me digan si es factible en cuando a rendimiento...

ACTUALMENTE
se tiene un servidor (servidor1) donde está instalada una base de datos Oracle 10g y en la misma máquina están los procesos hechos en Perl que, a través de un crontab, rescatan datos desde otras maquinas, y las insertan dentro de la BD. A la vez tenemos el ...
Read more : Servidor de procesos | Vistas : 2042 | Respuestas : 4 | Foro : Proyectos

No Perl script found in input

Hola a todos. Me acaba de surgir un problema a la hora de generar un .exe con ParPacker. Durante todo este tiempo lo he estado generando bien pero me acaba de dar un error que no sé por qué. Cunado pongo:

"pp -o programa.exe interfaz.pl"

me dice:

"No Perl script found in input"

He estado mirando en Internet y pone:

"(F) You called perl -x, but no line was found in the file beginning
with ...
Read more : No Perl script found in input | Vistas : 387 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Abrir y copiar archivos a partir de listas

Buenas noches,

He estado tratando de hacer un código en Perl que me permita tomar de una carpeta un número de archivos de texto y ponerlos en otra carpeta que se encuentra vacía. Para ésto tengo una lista de la carpeta 1 con todos los nombres de los archivos y tengo otra lista con solo los archivos que quiero pasar a la otra carpeta. El nombre de cada uno de los archivos está compuesto de ...
Read more : Abrir y copiar archivos a partir de listas | Vistas : 511 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

2ª ed. del libro para el estudiante del Learning Perl

Desde hace unos días, ya está disponible la segunda edición del libro de trabajo para el estudiante ($4, 164 páginas), que sigue el plan de estudio del libro Learning Perl, 6ª edición.

Imagen
Read more : 2ª ed. del libro para el estudiante del Learning Perl | Vistas : 1257 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981