• Publicidad

Fecha actual 2025-01-16 03:58 @207

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

CPAN cumple 16 años

CPAN cumple 16 añitos...

100.715 módulos Perl, en 23.618 distribuciones, escritos por 9.292 autores, replicados en 269 servidores.

Artículo original (en inglés)

Felicidades.
Read more : CPAN cumple 16 años | Vistas : 1783 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl

Curso de Perl on-line Universidad-Empresa, Málaga

«Perl es un lenguaje de programación que se utiliza extensivamente en administración de sistemas informáticos. Popularmente se le conoce como “The duct tape that holds Internet together”, por la ingente cantidad de código que han desarrollado y desarrollan administradores de sistemas para solucionar problemas de su día a día. El repositorio CPAN cuenta con paquetes que hacen prácticamente de todo; lo que supone que un programador con conocimientos básicos de Perl empleando CPAN puede solucionar ...
Read more : Curso de Perl on-line Universidad-Empresa, Málaga | Vistas : 983 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Curso de iniciación a Perl. Barcelona

Curso de iniciación a Perl (en catalán), organizado por el grupo de monjes Perl de Barcelona, el 5 de noviembre, de 9h a 19h.

Anuncio
Read more : Curso de iniciación a Perl. Barcelona | Vistas : 1172 | Respuestas : 1 | Foro : Formación

Consultar BD y enviar correos

¿Qué tal a todos? Saludos. He leído su página. Felicidades.

Quiero hacer un programa muy sencillo. Lo que me gustaría saber es si con Perl puedo desarrollarlo ya que yo desarrollo en otros lenguajes.

Solo quiero hacer un sistema que consulte una base de datos MySQL y después de eso y de tomar alguna decisión mediante una sencilla condición, enviar uno o varios correos.

Yo tengo contratado un hosting en servidores Linux con PHP, CGI, ...
Read more : Consultar BD y enviar correos | Vistas : 541 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Migrando Expect script a Perl

Hola. He estado tratando de migrar un script de bash que usa expect, pero no conozco cómo esperar del programa la subcadena "0 0 0 0" porque realmente no sé qué es lo que imprime. Para que me entiendan, en bash lo hacía así: <expect "*0 0 0 0*" { send "$fecha\r" }> porque los 2 asteriscos encontraban la subcadena "0 0 0 0" dentro de toda la mierda que retorna el programa. que es ...
Read more : Migrando Expect script a Perl | Vistas : 474 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Nueva web: PrePAN

Tenemos una nueva web en el mundo Perl:

PrePAN

• ¿Existe algún módulo similar?
  • No estoy seguro de la implementación...
  • ¿Cómo puedo distribuir el módulo siguiendo las convenciones de CPAN?
  • ¡¡¡Quiero que alguien revise mi módulo!!!

Imagen
Read more : Nueva web: PrePAN | Vistas : 1091 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Problema con remplazo de un string

¿Qué tal, amigos perleros? Mi problema es el siguiente:

Estoy haciendo un script que remplace una determinada línea dentro de un archivo de texto. Estuve leyendo tutoriales pero según los tutoriales que vi, para abrir archivos en modo lectura hace esto:

open(LECTURA,">> cableado") || die "No pudo abrirse: $!";

lo abre en modo escritura y escribe al final del código

open(LECTURA,"> cableado") || die "No pudo abrirse: $!";

escribe al inicio del código.

Pero lo ...
Read more : Problema con remplazo de un string | Vistas : 729 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Ayuda con wget y Perl

¿Qué tal, amigos? Soy nuevo en el foro y recién estoy dando mis primeros pasos con Perl y necesito ayuda haciendo el siguiente código:

La idea es bajar el html de un sitio. El tema es que el wget me guarda los html con un nombre así: %OA y no con el nombre del html descargado. Este es el código:

print "ingresa el sitio que deseas bajar el html: ";
my $sitio= <>; ...
Read more : Ayuda con wget y Perl | Vistas : 625 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Formulario HTML en Perl conectado con postgreSQL

Buenas tardes.

El presente mensaje es para solicitar de su ayuda. Estoy desarrollando una aplicación que muestre los datos de mi BD en un formulario en HTML, pero no logro entender cómo debo decirle que cada campo se guarde o muestre o busque cada campo de diferentes tablas. El formulario es para gestionar la base de datos desde un interfaz pero los botones de agregar, modificar, buscar, eliminar. No los sé programar en Perl. Les ...
Read more : Formulario HTML en Perl conectado con postgreSQL | Vistas : 1460 | Respuestas : 0 | Foro : Bases de datos

Configuración de vim para programar en Perl

Esta es la configuración que yo uso para editar código Perl en Vim.

Como suelo programar tanto como un usuario normal, como siendo superusuario, la configuración está puesta de forma global, en el directorio /etc. Si se quiere que se use por parte de un solo usuario, pues vale con colocarlo en el directorio local.

Depende de la versión Linux/Unix que tengamos, pero lo normal es tener un fichero vimrc con opciones globales a toda ...
Read more : Configuración de vim para programar en Perl | Vistas : 1457 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981