• Publicidad

Fecha actual 2025-01-16 11:59 @541

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Continuar o detener CGI con Javascript

Hola,

Estoy haciendo un CGI para unos usuarios, en el cual introducen una serie de datos.

Quiero que mi CGI, después de comprobar si son datos correctos o son "especiales", muestre un popup JavaScript para decir al usuario: "¿Desea continuar? ".

Si el usuario pulsa SÍ, mi cgi tiene que llamar a una funcion ( &plataformar ), y si pulsa NO, el cgi tendría que seguir con su ejecución normal.

Tengo ...
Read more : Continuar o detener CGI con Javascript | Vistas : 845 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Separación por comas en regexp

Hola, tengo que capturar una cadena de un dn, el dn tiene esta pinta:
CN=Usuario123,OU=Admins,OU=Accounts,OU=ESPANA,DC=ZONES,DC=GLOBAL,DC=CORP

Quiero capturar "Usuario123", pero no sé cómo especificarle a la expresión que capture hasta el primer OU:

if ($linea =~ m/CN=(.+)OU=/gi
En el caso de que quiera capturar por ",", estamos en las mismas, me captura hasta la ultima ocurrencia que encuentra.
¿Cómo puedo especificarle esto?

Saludos,
Read more : Separación por comas en regexp | Vistas : 618 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Cómo enviar email con Microsoft Outllook desde script Perl

Hola. He pensado una cosa y quería saber vuestra opinión. Me dijeron que sí podría interactuar con Outlook porque lo usan mucho con lo cual, mirando un poco en Google, he pensado que podría abrir el programa de Microsoft Outlook desde mi programa en Perl y desde ahí mandar el fichero generado por el programa. Quería saber vuestra opinión sobre usar:

# create the object
use Mail::Outlook;
my $outlook = new Mail::Outlook();

# ...
Read more : Cómo enviar email con Microsoft Outllook desde script Perl | Vistas : 1020 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Videotutoriales de Mojolicious (en inglés)

Desde hace poco, en la web mojocasts.com, Glen Hinkle está publicando vídeos de iniciación a Mojolicious.

El primero, creación de aplicaciones y plantillas.

Mojocast #1: Fun with clouds! - Create your first Mojolicious web app
Intro
Install
Generate lite app
Development Server
Create first lite app
Create first template
Capture URL parts
Stash
Layouts
Logging
Debug screen
Outro
Read more : Videotutoriales de Mojolicious (en inglés) | Vistas : 3088 | Respuestas : 5 | Foro : Formación

Perl y 3D

Resulta que tengo un pequeño proyecto de hacer un soft que permita mover unos elementos en 3D que fueron diseñados en 3D Studio Max y/o Inventor...

Mi idea es saber si de alguna forma Perl me ayudaría a leer estos ficheros de objetos 3D para manipularlos de alguna forma.... :?

O existe cómo conectarse a alguna librería 3D que permita mover objetos con el mouse...
Read more : Perl y 3D | Vistas : 934 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Fallos sintácticos y avisos (warning)

Pues como el propio nombre indica, he realizado este script y me dicen que tengo fallos sintácticos y avisos (warning) que soy incapaz de ver, si alguien pudiese corregirme esos fallos estaría muy agradecido.

Aquí dejo el largo pero supongo, que para ustedes, sencillo código:
Read more : Fallos sintácticos y avisos (warning) | Vistas : 3138 | Respuestas : 40 | Foro : Básico

Image::Grab en windows

Hola,

Tengo hecha una pequeña aplicación que descarga una imagen de una webcam para después subirla a Internet.

El problema es que he cambiado el ordenador y ahora no me funciona.

El problema parece que es debido a que en el nuevo no tengo instalado el Image::Grab y no consigo instalarlo.
Cuando lo hice en el otro PC me costó bastante pero lo conseguí pero ahora no hay manera.

He leído en el foro que ...
Read more : Image::Grab en windows | Vistas : 637 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Función externa no hace lo que debería

Hola, en el siguiente programa me aparece la ventana de alert() pero me sale vacía en lugar de indicar el dato que le pido (height). ¿Alguien puede echarme un cable?

HTML:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd">

<html>
<head>
<title></title>

<link rel="stylesheet" href="estilo.css" type="text/css" media="screen"></link>
<script type="text/javascript" src="biblioteca.js"></script>

</head>

<body>

<div id="bloqcent">

<ul id="departamentos">
<li id="departienda">TIENDA</li>
<li id="deparreparaciones">REPARACIONES</li>
</ul>

<div id="cuerpo">cuerpo
<div id="tienda" name="hola"></div>
<div id="reparaciones"></div>
</div>
</div>

</body>
</html>

CSS:
[syntax ...
Read more : Función externa no hace lo que debería | Vistas : 2365 | Respuestas : 3 | Foro : JavaScript

Expresión regular extraer directorios de los URL

Buenas,
Tengo una expresión regular, la cual la estoy utilizando desde consola, pero me gustaría tratar de hacerla en Perl, ya que me gustaría integrarla a un script que ya tengo.

¿Me pueden ayudar?

sed 's/http*:\/\/*//;s/\/*$/\//' prueba.txt | sort | uniq

Donde prueba.txt es:
http://dominio/index.html
http://dominio/images/
http://dominio/manuales/imagenes/
http://dominio/archivos/archivos.txt

Salida:/
/archivos/
/images/
/manuales/imagenes/

Como verán, la idea es parsear el archivo y quedarme con los directorios.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos.
Read more : Expresión regular extraer directorios de los URL | Vistas : 1180 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Ejecutar un script que ya está en ejecución

Mi pregunta es por que tengo un script que tiene que consultar vía API web, más de setenta mil registros...

Éste hace unos procesos a base de datos, etc, etc...

Pero mi script tarda 3 horas aproximadamente en arrojarme el resultado por cada siete mil registros...

Mi pregunta es... ¿Podré ejecutar ese script de nuevo si no ha terminado el primer bloque de siete mil registros para leer los nuevos registros?

La idea es que ...
Read more : Ejecutar un script que ya está en ejecución | Vistas : 1715 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981