• Publicidad

Fecha actual 2025-01-18 13:52 @619

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Fallo de seguridad en Mojolicious

Se descubrió una falla de seguridad en la versión v1.16 de Mojolicious, por lo que se recomienda a todos los que estéis usando este entorno de trabajo web, que lo actualicéis inmediatamente.

Aviso del autor (en inglés)
Read more : Fallo de seguridad en Mojolicious | Vistas : 1197 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Parseo de log dansguardian

¿Qué tal, gente? Es mi primer post en el foro. Soy nuevo en el mundo de Perl.

Estoy renegando con un script en Perl desde hace unos días ya. Es por eso que les pido su ayuda. El problema es el siguiente:

Tengo el log de dansguardian (filtro de contenidos) con el siguiente formato:

"2011.4.14 6:15:01","-","192.168.203.1","http://www.google.com","","GET",""
"2011.4.14 6:15:01","-","192.168.203.5","http://www.otro.com","*DENIED","GET",""

Lo que necesito es dividirlo en campos según "", para que quede algo así (tomo de ejemplo ...
Read more : Parseo de log dansguardian | Vistas : 1526 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Cómo eliminar el 0A en una cadena de caracteres

Estoy trabajando con una cadena y tengo que introducir un 0D antes de una subcadena. Lo estoy haciendo así:

$desc =~ s/EVN/\015EVN/g;
$desc =~ s/PID/\015PID/g;
$desc =~ s/PV1/\015PV1/g;

pero me coloca el 0D y luego el 0A he tratado de quitarlo mediante

$desc =~ s/\x{0A}EVN/EVN/;
$desc =~ s/\x{0A}PID/PID/;
$desc =~ s/\x{0A}PV1/PV1/;

Pero continua dejando el 0A, por cierto estoy trabajando en DOS.
Read more : Cómo eliminar el 0A en una cadena de caracteres | Vistas : 1525 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Cómo eliminar el último carácter de una variable

¿Cómo eliminar el último carácter de una variable con expresión regular?

De antemano, muchas gracias.
Read more : Cómo eliminar el último carácter de una variable | Vistas : 2860 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Instalación módulo CPAN en S.O. Linux

Agradecería una guía simple de cómo instalar módulos CPAN bajo entorno Linux. Mi idea es dejar de utilizar el comando cpan nombre_modulo y COMENZAR a compilarlos en el mismo servidor utilizando: Perl Makefile.Pl ... y todo lo demás, pero tengo varias dudas de cómo esto se hace. No resulta, tira muchos errores, y tampoco funciona la instalación forzada: el módulo no anda.

Agradecería muchísimo si me indicasen lo siguiente:
1)- Donde buscar la versión del ...
Read more : Instalación módulo CPAN en S.O. Linux | Vistas : 2180 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

Se crea archivo vacío

Buen día,

Me ha parecido fantástico el foro, soy nuevo en Perl; me ha parecido fantástico al igual que sus aportes, me han servido muchísimo pero ahora tengo un problema: estoy realizando mantenimiento a una aplicación que se encarga de leer un archivo .xls; éste a su vez crea un archivo temporal con el siguiente código...

open( OUTFILE, ">$dir/$fname" ) or die print "No se puedo leer el archivo...";
binmode(OUTFILE); #Para no tener problemas ...
Read more : Se crea archivo vacío | Vistas : 568 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Problemas con PDF::Create y Excel::Writer::XLSX

Hola de nuevo.

Al exportar el proyecto a Mac OS, me están dando problemas el módulo PDF::Create.

Lo instalo con CPAN como siempre pero esta vez me da error al leerlo al crear el nuevo PDF.

Si en el código pongo

#!/usr/bin/perl o #!/Applications/XAMPP/xamppfiles/bin

use PDF::Create;

no me da error. O sea que el módulo doy por hecho que lo carga bien.

Pero cuando añado esta línea:

$pdf = new PDF::Create('filename' => " $FORM{'tittle'}.pdf",'Author' ...
Read more : Problemas con PDF::Create y Excel::Writer::XLSX | Vistas : 1978 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

Problema instalación módulo Net::Telnet

Hola.

He estado intentando instalar un módulo que me descargué de CPAN que no se encontraba en el repositorio de Perl Package Manager y la verdad, leyéndome los tutoriales y demás se me ha hecho imposible instalarlo. Esto es un ejemplo que encontré para instalarlo pero me dice "Can´t find any package".

Net-Telnet => CPAN::Net::Telnet
http://www.activestate.com/PPMPackages/ ... Telnet.zip

Se extrae al directorio ...\Net-Telnet

cd "...\Net-Telnet"
ppm install Net-Telnet.ppd
Read more : Problema instalación módulo Net::Telnet | Vistas : 452 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Seguridad Linux y Perl

Hola, ¿conocéis alguna forma de hacer no accesible los ficheros críticos de Linux que pueden invocarse desde Perl?

Por ejemplo, si tienes una app que puedes subir ficheros Perl o plantillas que puedan tener embebido código Perl, ¿qué habría que hacer para que las sentencias del tipo system(“ls”) o system (vi /etc/passwd) no se puedan ejecutar?

Un saludo, muchas gracias.
Read more : Seguridad Linux y Perl | Vistas : 2509 | Respuestas : 7 | Foro : Avanzado

Proyecto en formato ventana

Buenos días gente, estoy por comenzar con un proyecto y nuevamente estoy barajando utilizar Perl que me dio tan buenos resultados. El tema es que tendré que tener una interfaz tipo ventana. Por ello les pregunto basándose en su experiencia qué módulo usarían para comenzar con una aplicación para usuarios en tipo ventana… y que me permita mostrar posteriormente fotos y/o vídeos…

Bueno, desde ya muchas gracias al que responda… y saludos a todos.
Read more : Proyecto en formato ventana | Vistas : 4645 | Respuestas : 21 | Foro : Proyectos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981