• Publicidad

Fecha actual 2025-01-19 01:22 @098

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

UPO: vídeos de docencia de Bioinformática

«Bienvenidos al portal de vídeos de docencia de Bioinformática, los cuales resultarán muy útiles para estudiantes de esta asignatura en la UPO y en otras universidades españolas. Aquí intentaré subir de vez en cuando vídeo-tutoriales sobre herramientas de bioinformática, incluidos lenguajes de programación o sistemas operativos como Linux, que pueden ser de interés para iniciados en la materia.»

Canal
Read more : UPO: vídeos de docencia de Bioinformática | Vistas : 1021 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

AngelOnTheWeb: Instalar emulador Cygwin con Perl

«En este vídeo se muestra cómo se instala el emulador de Linux Cygwin para instalar en cualquier sistema operativo Windows. Asimismo, se muestra también cómo instalar el intérprete del lenguaje de programación Perl y el comando ‘more’, para usarlos también dentro del terminal de comandos de Cygwin.»

Artículo
Read more : AngelOnTheWeb: Instalar emulador Cygwin con Perl | Vistas : 446 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Función me entrega hash y matriz alternadamente

Hola,

Tengo la siguiente función:

sub GetAddressesNotInMailList {
my $self = shift;
my $MailListID = shift; # mandatory

$self->{MSG} = "";
my $Addresses = undef;

unless( defined $MailListID ) {
$self->{MSG} = "Mandatory Input Arguments are not defined";
$self->{LOG}->error("GetAddressesNotInMailList: ".$self->{MSG});
} else {
my $Members = undef;
$Members = $self->GetMembersOfMailList( $MailListID );
if( defined $Members ) {
my $num_res = keys %$Members;
$self->{MSG} = "Number of members of \"$MailListID\" mail list is $num_res";
$self->{LOG}->log("GetAddressesNotInMailList: ...
Read more : Función me entrega hash y matriz alternadamente | Vistas : 417 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Porcentaje de descarga

Hola.

Ando queriendo saber cómo calcular el porcentaje de descarga de un archivo.
Pues tengo este código:
use LWP::UserAgent;

my $nave = LWP::UserAgent->new;
$nave->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201Firefox/2.0.0.12");
$nave->timeout(5);

if (download("http://127.0.0.1/bones.rar","bones.rar")) {
print " file downloaded\n";
}

sub download {
if ($nave->mirror($_,$_)) {
if (-f $_) {
return true;
}}}

Pero no sé cómo calcular la cantidad descargada del archivo poniendo el porcentaje de 1 al %100.

¿ Alguien me ...
Read more : Porcentaje de descarga | Vistas : 511 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Empleo de ficheros .pm

Buenas tardes,

He creado una librería .pm que quiero emplear en un script .pl
Cuando ejecuto el script me aparece el siguiente error:

Can't locate loadable object for module infovista in @INC (@INC contains: /usr/local/ActivePerl-5.6/lib/5.6.1/sun4-solaris-thread-multi /usr/local/ActivePerl-5.6/lib/5.6.1 /usr/local/ActivePerl-5.6/lib/site_perl/5.6.1/sun4-solaris-thread-multi /usr/local/ActivePerl-5.6/lib/site_perl/5.6.1 /usr/local/ActivePerl-5.6/lib/site_perl .)

¿Qué debo hacer para poder utilizar la librería?
Saludos y gracias
Read more : Empleo de ficheros .pm | Vistas : 932 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Corunet: Eye tracking para pobres

«Los dispositivos de eye tracking son caros. Dan un rendimiento excepcional para analizar a dónde miran los visitantes de un sitio web, pero a veces es difícil justificar la inversión. Si consigues convencer a tus testers para que hagan clic en el punto al que miran, puedes sacar conclusiones…»

Artículo
Read more : Corunet: Eye tracking para pobres | Vistas : 465 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

ComuSoft: Curso de perl en Manizales

«Perl es un lenguaje de programación que trabaja en múltiples plataformas, poderoso, robusto y con excelentes módulos para el trabajo en muchísimas áreas e industrias y sectores, es muy utilizado para: desarrollo web, administración de servidores, control de dispositivos de red, sistemas de gestión de archivo, administración de UNIX (LINUX), CGI, aplicaciones biológicas (genética),la industria de la seguridad informática , metaprogramación y muchísimas aplicaciones de red están desarrolladas en este lenguaje.»

Artículo
Read more : ComuSoft: Curso de perl en Manizales | Vistas : 477 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Ángel Abad: Primer desarrollador Ubuntu, Debian de Euskadi

«Además de MOTU también soy Ubuntu Sponsor y en Debian, aparte de mantener mis paquetes, también pertenezco al Perl Group con el que intento colaborar en todo lo posible, sobre todo actualizando paquetes.»

Artículo
Read more : Ángel Abad: Primer desarrollador Ubuntu, Debian de Euskadi | Vistas : 433 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

RaGu: CPAN Solar Gui

«RaGu tiene como intención el ayudar a los neófitos en el camino de comprensión de Perl. Y es que Perl es un lenguaje que necesita comprensión, y en dicho camino (cuál camino de sabiduría Zen) nos encontramos con CPAN.

CPAN es la herramienta básica para cualquier programador Perl. Se trata de un servicio de almacenamiento, distribución, etc … de módulos para Perl. Parafraseando al profesor que me enseñó Perl en la facultad: “antes de programar ...
Read more : RaGu: CPAN Solar Gui | Vistas : 538 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Conectividad y Redes: Instalar Webmin

«Webmin es una interfaz basada en web para la administración de sistemas para Unix. El uso de cualquiera de moderno navegador web, puede configurar cuentas de usuario, Apache, DNS, el uso compartido de archivos y mucho más. Webmin elimina la necesidad de editar manualmente los archivos de configuración como Unix /etc/passwd, y te permite manejar un sistema de la consola o de forma remota.»

Artículo
Read more : Conectividad y Redes: Instalar Webmin | Vistas : 879 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981