• Publicidad

Fecha actual 2025-01-19 04:23 @224

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Juan Simao: Manejo de archivos XML en Perl

«En Perl existe un módulo llamado XML::Simple que nos permite de forma rápida y sencilla cargar o salvar nuestros XML.»

Artículo
Read more : Juan Simao: Manejo de archivos XML en Perl | Vistas : 498 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Libro: Prueba de Perl: Cuaderno de un desarrollador

«¿Hay algún tema más sexy en el desarrollo de software de pruebas de software? Es decir, además de la programación de juegos, gráficos 3D, la agrupación de audio de alto rendimiento, sitios web fresca, etcétera? Bueno, por lo que las pruebas de software es baja en la lista. Y eso es lamentable, porque las pruebas de un buen software puede aumentar su productividad, mejorar sus diseños, elevar su calidad, la facilidad de su carga de ...
Read more : Libro: Prueba de Perl: Cuaderno de un desarrollador | Vistas : 465 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

blackshell: DBus, otra vez

«Después de los cambios de última versión de Nautilus Flickr Uploader (NFU), me quedé pensando en "la funcionalidad™" que le faltaba para cerrar el tema de la usabilidad.

Uno de mis casos de uso es el siguiente:

1. Descargo las fotos de mi cámara al portátil.
2. Abro la primera foto con el visor de imágenes de Gnome.
3. Cuando una imagen me interesa: botón derecho y Abrir con » Subir imágenes a Flickr.
4. ...
Read more : blackshell: DBus, otra vez | Vistas : 430 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

blackshell: Nautilus Flickr Uploader

«Es un entorno gráfico sencillo para subir fotografías a Flickr desde el navegador de ficheros Nautilus (aunque también debería funcionar con KDE)

Es una aplicación hecha Perl Gtk.»

Artículo
Read more : blackshell: Nautilus Flickr Uploader | Vistas : 458 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Filtrar lista de datos

Hola a todos, le escribo para solicitar su ayuda. Mi problema es el siguiente: tengo una lista de datos que deseo filtrar (archivo1.txt). Es decir, eliminar algunos de los elementos (utilizando el archivo2.txt). Los archivos originales contienen muchos más elementos.
El archivo1.txt contiene los siguientes datos:
P21762
O25570
O25225
P56397
P55984
P69996
P14917
Q9R3B3
P14916
Q09064
Q09065
Q09066
Q09067
Q09068
Q8VN83

El archivo2.txt:
P21762
O25570

Para ello he escrito el siguiente código:
#! /usr/bin/perl ...
Read more : Filtrar lista de datos | Vistas : 535 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Eliminar marca de un XML

Hola amigos.
Tal como les comento, lo que necesito es eliminar un tag de un XML.

Sé que tengo poca experiencia en este lenguaje, pero también sé que es el más rápido.
Gracias por su ayuda.
Read more : Eliminar marca de un XML | Vistas : 5915 | Respuestas : 26 | Foro : Intermedio

Funciones para aplicaciones en consola

Hola amigos les comparto unas funciones que hice para la creaciones de menús y otras funciones más, para facilitar la creación de pequeñas aplicaciones de consola.
Espero que les sea útil.
Saludos.

#!/usr/bin/perl

require Term::Screen;
$scr = new Term::Screen;
unless ($scr) { die "Algo anda mal \n"; }
$scr->clrscr();

sub marco {
my $x1 = $_;
my $x2 = $_;
my $y1 = $_;
my $y2 = $_;
my $forma = $_;
my ...
Read more : Funciones para aplicaciones en consola | Vistas : 1078 | Respuestas : 1 | Foro : Proyectos

Cómo insertar un slide show dentro de HTML con Perl

Hola a todos,

Me presento: me llamo Augusto Jiménez. Les saludo desde Tabasco, México.

Quiero saber si existe un script Perl para colocar un slideshow dentro de un html, tipo www.linux.com o http://www.linux-mag.com/, donde las imágenes y el texto de ellas cambia dinámicamente; además son enlaces a artículos u otras páginas del sitio.

¿Puede hacerse con un script Perl? ¿Puede lograrse la misma ...
Read more : Cómo insertar un slide show dentro de HTML con Perl | Vistas : 4593 | Respuestas : 5 | Foro : HTML

Buscar palabras en un texto

Tengo los siguientes archivos:

log.txt
blancanieves -animacion
Balada Triste De Trompeta -drama
Cisne Negro -thriller
Caracremada -drama
jungla de cristal -accion
Saw VII -terror
Los Próximos Tres Días thriller
El Oso Yogui -animacion
Sin Retorno -drama
El Santuario -accion
...............
...............
....................
.............

busca.txt
accion
animacion
drama

Con el siguiente script:
open (BUSCA, 'busca.txt');
my @busca = <BUSCA>;
chomp @busca;
close(BUSCA);

for (my $i = 0; $i < @busca; $i++) {
open(LOG, "< ...
Read more : Buscar palabras en un texto | Vistas : 1742 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Leer todos los registros

Hola,

Estoy haciendo una consulta a una BBDD mediante el módulo DBI.

El código es el siguiente
my $db = DBI->connect( 'dbi:Oracle:'.$P_DDBB,$P_loginDB,$P_passwordDB,);

my $stm = $db->prepare("truncate table COSMOSS_1G_SONDAS_IPSLA");
$stm->execute();
$stm = $db->prepare("truncate table COSMOSS_GRUPOS_SONDAS_TMP");
$stm->execute();
$stm->finish();

#realizamos la consulta para obtener las máquinas (sondas) que contienes las pruebas.
$stm = $db->prepare("SELECT NOMBRE FROM COSMOSS_AUXILIAR_SONDAS");
$stm->execute();

@_datos = $stm->fetchrow_array();

La tabla contiene 13 filas y solo me devuelve el primer registro ($#_datos = ...
Read more : Leer todos los registros | Vistas : 1437 | Respuestas : 2 | Foro : Bases de datos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981