• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 22:34 @982

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Calculadora sencilla

Hace unos días comencé con Perl, y hace un rato decidí hacer una calculadora simple. Acá van extractos del código:
$numero1 = <>;
$operador = <>;
$numero2 = <>;

if ($operador == "+") {
$total = ($numero1 + $numero2);
print "$total\n";
}
if ($operador == "-") {
$total = ($numero1 - $numero2);
print "$total\n";
}

El output me da la salida de todos los if(), siempre entra en todos los if() y no logro ...
Read more : Calculadora sencilla | Vistas : 1627 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Crear en un script un fichero histórico y poder borrarlo

Hola. Tengo que hacer un script en Perl que pase unas 50 pruebas y una de ellas es que al darle una opción (-HZ) comprobar si existe un histórico y si existe, borrarlo; sino, decir que no existe y la siguiente prueba es darle la misma opción y que te compruebe que el histórico ya ha sido borrado antes y que por lo tanto compruebe directamente que ya no existe. Eso más o menos lo ...
Read more : Crear en un script un fichero histórico y poder borrarlo | Vistas : 551 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Dibujar barra de progreso en Perl

Buenas a todos. Estoy realizando un cgi y éste recibe dos parámetros, uno máximo y otro mínimo.

Quisiera dibujar con algún módulo de Perl una barra de progreso (estática, no avanza con el tiempo) la cual pinto rellenada la cantidad que me dice en la variable mínimo, he estado mirando por CPAN y Google y lo más parecido que he visto es el módulo GD::3DBarGrapher el cual ya he usado para crear gráficas en un ...
Read more : Dibujar barra de progreso en Perl | Vistas : 1868 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Código para llevar: SniperlCat, un guardian de red

«Hoy traigo un script en Perl que vigila la red en busca de nuevos hosts o de ataques de ARP spoofing (buscando cambios en la tabla arp). El nombre, Sniperlcat es (obviamente) una mezcla entre snipercat y Perl, lenguaje en el que está programado.»

Artículo
Read more : Código para llevar: SniperlCat, un guardian de red | Vistas : 469 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

bioinfo: Código en C dentro de un programa Perl

«Hola, siguiendo el hilo de los comentarios a la entrada anterior de Álvaro, hoy pongo un ejemplo de como incluir una o más subrutinas escritas en C dentro de un texto en Perl, recurriendo al módulo Inline:»

Artículo
Read more : bioinfo: Código en C dentro de un programa Perl | Vistas : 783 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

bioinfo: Generar las posibles combinaciones de n nucleótidos

«Erróneamente decimos que queremos generar todas las posibles 'combinaciones' de n letras, nucleótidos o aminoácidos cuando el término correcto sería 'permutaciones con repetición' (Combinations & permutations). Por ejemplo, las 16 posibles permutaciones con repetición de 2 nucleótidos serían: AA, AC, AG, AT, CA, CC, CG, CT, GA, GC, GG, GT, TA, TC, TG, TT. El número de permutaciones con repetición de n nucleótidos es 4^n y de n aminoácidos 20^n.»

Artículo
Read more : bioinfo: Generar las posibles combinaciones de n nucleótidos | Vistas : 1520 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Carlos García: La transformada Schwartzian

«Hoy les quiero compartir sobre una transformada (en ciencia computacional) que me encontré: la transformada Schwartz, y me sirvió tanto en el desarrollo de el sitio web la ciudad de Manizales que la quise compartir en mi blog personal.

Aunque esta transformada inicialmente fue desarrollada para Perl ahora existen implementaciones en otros lenguajes de programacion.»

Artículo
Read more : Carlos García: La transformada Schwartzian | Vistas : 522 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Vídeos de las conferencias de YAPC::EU::2010

Ya empiezan a aparecer los vídeos de la pasada YAPC::EU::2010.

Están repartidos entre las web de Presenting Perl, YAPC::TV y el canal de YouTube.

No están todos, y algunos se perdieron. Las descripciones en Youtube todavía no están corregidas, etc. Pero al menos ya se pueden ver.
Read more : Vídeos de las conferencias de YAPC::EU::2010 | Vistas : 2217 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Comprobar fechas

Buenas tardes, ¿alguien sabe de algún módulo que compruebe si una fecha introducida es correcta? Es decir, que no tenga 31 días un mes que solo puede tener 30, y ya si tiene la función de que febrero tenga solo 29 cuando es bisiesto...

Gracias.
Read more : Comprobar fechas | Vistas : 3246 | Respuestas : 6 | Foro : Módulos

Reemplazar desde consola

Saludos, con una molestia. Tengo varios archivos en el cual la primera línea contiene la siguiente estructura:

letras (letras) letras;

Lo que necesito es saber cómo puedo reemplazar esta línea por la siguiente en todos los archivos:

(letras)

Pero desde la consola. :?
Read more : Reemplazar desde consola | Vistas : 479 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981