• Publicidad

Fecha actual 2025-01-21 03:27 @185

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Instalación de módulo GD::Graph::bars

Hola perleros,

estoy intentando instalarme el módulo GD::Graph::bars en mi máquina Linux y no consigo hacerlo porque hay un programa que lo requiere que no me funciona. Para instalar el módulo, me lo he bajado de CPAN, lo he descomprimido y dentro de este directorio he ejecutado los siguientes comandos

$ sudo perl Makefile.pl
$ make
$ sudo make install

el error que salta es algo como:

can't locate GD.pm in @Inc

¿Alguien me puede ...
Read more : Instalación de módulo GD::Graph::bars | Vistas : 1961 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

PDF::API2 - Archivo PDF no modificable

Estoy generando archivos PDF con el módulo PDF::API2, y no encuentro qué es lo que debo setear, o qué atributo indicar, para que el archivo generado NO pueda ser modificado una vez creado.

Les agradecería muchísimo algún tipo de ayuda. :D
Read more : PDF::API2 - Archivo PDF no modificable | Vistas : 1919 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Menú especial de Perl 6 de los Barcelona Perl Mongers

El próximo día 29 de julio, con motivo de la salida de Rakudo Star, los Perl Mongers de Barcelona celebrarán un "suculento" menú, en la ya conocida sala C6-E101 del edificio C6 del Campus Norte de la UPC.
Read more : Menú especial de Perl 6 de los Barcelona Perl Mongers | Vistas : 445 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Relanzamiento de Perl.com

Perl.com estaba bajo el paraguas de O'Reilly, pero poco a poco lo ha dejado morir, hasta el extremo de que hacía mucho tiempo que no se publicaban nuevos artículos.

chromatic, desde el día 21 de julio, ha retomado la tarea de ponerlo bajo el paraguas de Perl.org, (que, a propósito, recibió un lavado de cara tremendo hace unos meses). Se mantendrán los artículos publicados durante estos años, mientras que chromatic se compromete a publicar un ...
Read more : Relanzamiento de Perl.com | Vistas : 538 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Web dedicado a Moose

«Moose es un posmoderno sistema de objetos para Perl 5 que termina con el tedio de escribir orientado a objetos en Perl. Toma prestadas todas las mejores características de Perl 6, CLOS (Lisp), Smalltalk, Java, BETA, OCaml, Ruby y más, mientras se mantiene fiel a sus raíces en Perl 5.

Moose está preparado al 100% para producción y en uso intensivo en un cierto número de sistemas, y creciendo día a día. ¡Pruébalo hoy!»

http://moose.perl.org/
Read more : Web dedicado a Moose | Vistas : 525 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

6 primitivas de Perl 6 que no sabías que necesitabas

.pick
say @mazo.pick(); # escoge una carta, cualquier carta...

say @mazo.pick(5); # mano de poker

my @barajado = @mazo.pick(*); # aquí, '*' significa 'sigue adelante'
# Quiere decir que extraemos todas las cartas del mazo,
# de forma aleatoria, y las guardamos en @barajado

my @urna = <negra blanca blanca>; # cuentas de colores, 1/3 negras, 2/3 blancas
.say for @urna.pick(50, :replace); # devolvemos a la urna la cuenta extraída
# Quiere decir que ...
Read more : 6 primitivas de Perl 6 que no sabías que necesitabas | Vistas : 593 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Doble login

Hola,

Estoy haciendo un script en Perl que me permita ejecutar comandos en una antena Motorola Wirelss WS5100.

Para tal fin estoy usando el módulo de Perl Net::Telnet, el cual ya tengo instalado y funcionando correctamente, sin embargo me encuentro con un problema para completar mi script y es el siguiente:

Cuando, de manera manual, ejecuto un telnet, hago lo siguiente:

#telnet sparky
Trying 172.16.1.252...
Connected to sparky.
Escape character is '^]'.

WS5100 release 3.2.0.0-040R ...
Read more : Doble login | Vistas : 430 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Template Toolkit en vim-perl

Se ha agregado soporte para Template Toolkit en el complemento vim-perl.
Read more : Template Toolkit en vim-perl | Vistas : 2618 | Respuestas : 3 | Foro : Noticias de Perl

Proyecto final de carrera

Acabo de empezar con el proyecto y me gustan las redes y Linux, es por esto que he pensado en realizar el proyecto para luego desarrollar mi carrera profesional sobre estas áreas que son las que más me atraen.

Soy nuevo en esto de Perl, después de leer algo (googleando) y hablar con algún amigo, me he decidido por Perl, quizás me equivoque de lenguaje; ¿C más potente-rápido?

Por tanto solicito algo de ayuda para ...
Read more : Proyecto final de carrera | Vistas : 1207 | Respuestas : 2 | Foro : Proyectos

Camisetas con Camelia

Imagen

Ya se pueden comprar por la red camisetas, pin, corbatas, etcétera, con el logotipo de Camelia y Rakudo, aquí, aquí y aquí.
Imagen
Read more : Camisetas con Camelia | Vistas : 615 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981