• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 01:44 @114

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cambio de servidor Web

Hola, buenas tardes. Tengo un cliente con una aplicación hecha en Perl (yo sinceramente no tengo ni idea) y quiere cambiar su aplicación de servidor web ya que paga una cantidad mensual desorbitada. La empresa que le hizo la aplicación ha desaparecido. Yo tengo acceso al ftp, pero no sé cómo migrar la aplicación de un servidor a otro.

Alguien me puede ayudar.

Gracias
Read more : Cambio de servidor Web | Vistas : 404 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

RePrASol: Deja que KAKAPO lo lea por ti

«KAKAPO es un proyecto naciente iniciado por Joel Gómez escrito en Perl, para síntesis de voz, es decir, leerá mensajes o documentos en formato texto por ti.»

Artículo
Read more : RePrASol: Deja que KAKAPO lo lea por ti | Vistas : 396 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

mundopc.net: Vulnerabilidades en PostgreSQL

«Se han anunciado diversos problemas en PostgreSQL (versiones 8.x y 7.4), que podrían permitir a un atacante evitar restricciones de seguridad o ejecutar código arbitrario.
PostgreSQL es una base de datos relacional “Open Source”, bastante popular en el mundo UNIX, junto a MySQL.

El primer problema se debe a errores en “Safe.pm” y “PL/Perl”; un atacante autenticado podría emplearlos para ejecutar código Perl en el servidor de base de datos si PL/Perl está instalado y ...
Read more : mundopc.net: Vulnerabilidades en PostgreSQL | Vistas : 477 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Encuesta Perl 2010

Ya está disponible la encuesta Perl de este año (en inglés).

La encuesta ha sido diseñada para obtener información de la gente que programa usando el lenguaje de programación Perl. Una buena manera de conocer el estado de nuestra comunidad. Os animo a todos a rellenarla.
Read more : Encuesta Perl 2010 | Vistas : 1616 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Dimensiones de la ventana de MSDOS

¡Hola!

¿Hay alguna forma de inicializar por código el ancho y el alto de la ventana MSDOS donde ejecuto los scripts Perl?

¡¡¡Saludos!!!
Read more : Dimensiones de la ventana de MSDOS | Vistas : 913 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

VirtualHost no me funciona bien

Buenas, tengo 3 subdominios en no-ip y desde mi ordenador (el servidor) me abre las 3 perfectamente, con los virtualhost configurados en Apache, pero si voy desde otro PC me abre siempre la misma, es decir, tengo web1.com, web2.com y web3.net, y ponga la que ponga va siempre al directorio de web2.com.

web1.com apunta a /var/www/web1
web2.com apunta a /var/www/web2
web3.com apunta a /var/www/web3

Es algo que me tiene un poco mosca. Por casualidad, la ...
Read more : VirtualHost no me funciona bien | Vistas : 4798 | Respuestas : 6 | Foro : Programación en general

Descomprimir ficheros rar

Buenas

¿Cómo sería el código en Perl que haga lo siguiente?

Lo ejecutas en un directorio en el que hay varios archivos comprimidos .rar.

El script ejecuta unrar (o similar) que extrae cada archivo en un directorio con su mismo nombre y si dentro de ese directorio hay un archivo readme.txt lo renombra con el mismo nombre de antes.

Por ejemplo, si lo hiciésemos a mano:

unrar x nombre1.rar
cd nombre1
ren readme.txt nombre1.txt
(pero ...
Read more : Descomprimir ficheros rar | Vistas : 1460 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Salto de un script Perl a otro

Hola, tengo un problema:

El script PRINCIPAL consta de un menú con 4 opciones y llama a un pl con la función require() que tiene las rutinas para cada opción tecleada. Cada opción irá a un script pl diferente.

Por ejemplo, pulso la opción 1 y me va a un script usuarios.pl. Éste tiene un menú de 6 opciones, la última irá de nuevo al script PRINCIPAL. Lo que ocurre es que me ha acumulado ...
Read more : Salto de un script Perl a otro | Vistas : 499 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Aritmética en Perl

"Hola" :D

Necesito ayuda con un proyecto, el cual consiste en lo siguiente:
Se ingresan una operación aritmética como por ejemplo esta (8-3)*(4*2).

Eso lo ingresamos a un arreglo, yo lo coloco en el arreglo de la siguiente forma @Dats=split("",$cadena);
con eso ya tengo carácter en un arreglo. Pero lo que nos piden es:

posición del arreglo=---0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...
Read more : Aritmética en Perl | Vistas : 963 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Por qué se cierra la ventana cuando ejecuto un archivo .pl

Alguien me podría ayudar. Estoy empezando en Perl. Estoy intentando correr el "hola mundo" pero cuando lo ejecuto sale el mensaje pero la ventana se cierra bastante rápido.
Read more : Por qué se cierra la ventana cuando ejecuto un archivo .pl | Vistas : 884 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981