• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 05:53 @287

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Mandar datos del formulario a otro cgi

Buenas, me he registrado hace un ratito y ya tengo un problemilla: quiero hacer un cgi que te pida nombre de usuario y contraseña y luego mande estos datos a otro cgi. De momento tengo el formulario que te pide los datos y te los muestra en pantalla, ¿qué debo hacer para mandarlo a otro cgi? ¿Y luego para que el otro cgi los reciba?

El cgi es simplemente esto:
#!/usr/bin/perl
#
use CGI ...
Read more : Mandar datos del formulario a otro cgi | Vistas : 3272 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Duda de modificadores en expresiones regulares

Buenas, tengo una consulta respecto a los modificadores.
Quiero saber si los conceptos que tengo son los correctos:

/s single line, permite que el . reconozca el /n y trata todo como una sola línea. A la primera ocurrencia que encuentra, frena.

/m busca en todas las líneas, pasando por arriba los /n y a la primera ocurrencia que encuentra, frena.

/g ¿busca globalmente en una variable? ¿o en toda la entrada? y no frena ...
Read more : Duda de modificadores en expresiones regulares | Vistas : 848 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

blackshell: Screencast: aplicación de ejemplo con Dancer

«Una de las cosas por las que Dancer me parece genial es que no se pone en tu camino cuando está desarrollando: tu problema es la aplicación que quieres desarrollar, no dominar el framework.

No por ello deja de ser una herramienta potente, y tampoco abusa de perl-ismos difíciles de entender (al menos de cara al usuario), hasta el punto que pensé: podría ser un framework en cualquier otro lenguaje, solo que se da el ...
Read more : blackshell: Screencast: aplicación de ejemplo con Dancer | Vistas : 570 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Problema con una consulta SQL

Hola a todos,

Estoy atascado en un problema muy simple pero no consigo solucionarlo. El caso es que estoy intentando hacer una select y no me devuelve ningún resultado. Me he asegurado que la select está bien probándola anteriormente en la BBDD.
use strict;
use warnings;
use diagnostics;
use DBI;
use ConnectDB;

my $ip=99.999.999.99;

my($dbh,$sth);
$dbh = ConnectDB->connect();

$sth = $dbh->prepare('SELECT attemps FROM blacklist WHERE ip = ?') or die("Couldn't prepare statement: " . ...
Read more : Problema con una consulta SQL | Vistas : 491 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Sacar palabras de una página sin el HTML

Hola.

Ando queriendo hacer un sencillo script en Perl que tome el código HTML que le devuelva una página para luego poder separar todas las palabras pero no lo que está en el código HTML.

La idea sería
use LWP::Simple;

$contenido = get("http://127.0.0.1/texto.html");

¿Alguien sabe cómo ayudarme?
Read more : Sacar palabras de una página sin el HTML | Vistas : 370 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Cómo convertir cadena a hexadecimal y ASCII

Hola amigos del foro:

Quisiera saber alguna función para convertir de texto a hexadecimal y también de texto a ASCII:

En una variable tendría el texto y luego, ¿cómo lo haría?:

$texto="hola";
print $texto." en hex es ".$codificado; # 686f6c61

símbolo "a" = 97 de ASCII

$texto="hola";
print $texto." en ascii es ".$codificado; # 104,111,108,97

Saludos
Read more : Cómo convertir cadena a hexadecimal y ASCII | Vistas : 1889 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Mantener conexión abierta entre sockets

Tengo una aplicación cliente servidor con IO::Socket. La conexión se cierra si cada 600 segundos (10 min) no se recibe ningún dato desde el cliente al servidor.

¿Cómo puedo saber si el servidor ha recibido o no algún comando desde el cliente antes de llegar al límite de tiempo de conexión, para enviar automáticamente cualquier cosa y mantener la conexión abierta todo el tiempo que desee?

En este tiempo de inactividad, deseo enviar cada 5 ...
Read more : Mantener conexión abierta entre sockets | Vistas : 1364 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Joaquin Ferrero: Ayudar a los CPANTesters desde particular

«Test::Reporter permite enviar un mensaje al grupo de los cpantesters con el resultado de la instalación de un módulo de Perl, en el sistema. Lo normal es que ese mensaje vaya por medio del módulo Net::SMTP (opción por defecto).

El problema ocurre cuando estamos en un ordenador particular, detrás de una línea ADSL privada o residencial. La mayor parte de las veces no podremos enviar el correo, porque el servidor de destino nos rechazará la ...
Read more : Joaquin Ferrero: Ayudar a los CPANTesters desde particular | Vistas : 543 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Contar repeticiones secuencias de bases

Hola,

Estoy haciendo un script para contar la aparición de una lista de caracteres sobre uno o más bloques más grandes.

A continuación coloco un fragmento del archivo que contiene mi lista de caracteres a buscar:
AA
AT
AG
AC
TA
TT
TC
TG
GA
GT
GG
GC
CA
CT
CG
CC
AAAA
AAAT
AAAC
AAAG
TTTA
TTTT
TTTC
TTTG

Y este es un fragmento del bloque sobre el cual se realiza la búsqueda (pueden ...
Read more : Contar repeticiones secuencias de bases | Vistas : 6372 | Respuestas : 23 | Foro : Bioinformática

Sin ambición: Threads en Perl

«Threads es una función que tiene muchos años pero no lo había implementado nunca. Ahora que estoy desarrollando un demonio en Perl utilizando POE y es muy útil y sobre todo fácil de implementar, un ejemplo:»

Artículo
Read more : Sin ambición: Threads en Perl | Vistas : 655 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981