• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 06:56 @330

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Perl Hispano en Barrapunto

Me dio la cosa de poner Perl hispano en barrapunto y miren lo que paso...

http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=10/04/26/2341200

Dan duro por allá... :)

Seré claro: es ilógico hablar de Perl incluso orientado a la web si uno no sabe... apenas aprendemos algunas cosas, y la mayoría está en inglés...

Si bien difundir el desarrollo web en Perl no es malo, pero hay tantas formas de hacerlo que no se ...
Read more : Perl Hispano en Barrapunto | Vistas : 826 | Respuestas : 4 | Foro : Pasando el rato

M@gn0B4lt: Jugando con Festival

«Me escribí un simple script en Perl donde trae el pronostico de Corrientes Capital, y empieza a recolectar datos que quiero con expresiones regulares, también nos dice la hora y algunas cosas más. Está mazo porque lo hice a la madrugada y tenía pensado seguir agregándole más cosas pero ya se hacía muy tarde. En fin, se les dejo el script

Artículo
Read more : M@gn0B4lt: Jugando con Festival | Vistas : 477 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Función rename() regresa error "Permission denied"

Hola:

Estoy intentando renombrar los archivos de una carpeta. Cada archivo tiene las iniciales de una persona en los primeros dos caracteres y el nombre de un gen en los siguientes (ejemplo: "DA PDK4.afa"), y los archivos tienen diferentes extensiones. Sólo quiero renombrarlos para que el nombre del gen aparezca primero y después el de las iniciales de la persona.

Éste es mi código:

#!/usr/bin/perl -w

use strict;
use Getopt::Long;

my $archivos;
my @file; ...
Read more : Función rename() regresa error "Permission denied" | Vistas : 1375 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Cómo puedo hacer un webservice en Perl

Bueno, realmente tengo que consumir un webservice en Perl. Sé solamente lo básico sobre web services, pero pude ver que con el SOAP::Lite es pan comido...

Pero lo que tengo para consumir son nada más y nada menos que de la bolsa de valores. En todo caso solo necesito hacer un webservice en Perl sencillo, que me devuelva un XML según un parámetro que le pase, es todo.

Me gustaría usar algo como SOAP::Transport::HTTP::Server, pero ...
Read more : Cómo puedo hacer un webservice en Perl | Vistas : 2545 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Servicios Web

Hola,

Me gustaría construir dos programas, uno actuará como proveedor de un servicio y el otro como consumidor de dicho servicio.
El servicio implementará un interfaz de acceso a un sistema remoto, de manera que, recibirá como argumento en su llamada un número de DNI y deberá devolver los datos de la persona asociada a dicho DNI. Todos los datos referentes a la estructura de datos que almacena la información del DNI y personas asociadas ...
Read more : Servicios Web | Vistas : 455 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Diplomado en Programación Segura Php-Perl-Python. México

«Este diplomado esta orientado a Profesionistas, administradores y responsables de áreas de informática, cómputo y comunicaciones en ámbitos empresariales, comerciales, industriales, académicos y el sector público. Estudiantes de informática, comunicaciones, telecomunicaciones, ciencias básicas, ingenierías y carreras afines al cómputo. que quieran iniciar y profundizar en los conocimientos de Algoritmos de Programación, permitiéndole desarrollar el estudio teórico-práctico del lenguaje de programación Python, Perl y Php, es importante destacar que al introducir estos nuevo lenguajes, los alumnos ...
Read more : Diplomado en Programación Segura Php-Perl-Python. México | Vistas : 1167 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Paso de comandos a través de un socket

Hola, me gustaría hacer una comunicación cliente-servidor para que desde el cliente se pasen comandos al servidor (fecha, usuarios, salir). En concreto:

1. Los comandos permitidos son:
fecha: Muestra la fecha y hora actual del servidor
usuarios: Muestra los usuarios activos del sistema (asumiremos
2. que el servidor se ejecuta en un sistema compatible con UNIX y
que posee el comando who).

* La comunicación se llevará a cabo de la siguiente manera (cada envío, ...
Read more : Paso de comandos a través de un socket | Vistas : 1094 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Sumar distintos archivos

¡Buenas! Estoy realizando un script y me he atascado, a ver si me podéis echar una mano, os comento la situación.

Tengo una carpeta mensual que contiene 5 carpetas: semana1, semana2. semana3, semana4 y semana5. Cada carpeta contiene un archivo .csv con el mismo formato, con datos para cada semana. Lo que quiero hacer con mi script es crear un archivo csv que sea resultado de sumar el csv de cada semana. Lo que llevo ...
Read more : Sumar distintos archivos | Vistas : 635 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Expresión regular con el carácter °

Hola, buenas, a la gente de Perl en español. Estoy teniendo un problema con una expresion regular. Les cuento la situación.
Necesito sacar la temperatura de una página WEB con expresión regular de esta sección.

<span style=" font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; font-size:18px; color:#003366; text-align:center;"><b>17.8 °C</b></span>

</div>

Lo bueno es que lo pude sin ningún drama con esta expresion regular:

$pedido =~m/font-size:18px; color:#003366; text-align:center;"><b>(.*)C<\/b><\/span>/s;

El problema radica que el carácter °, en la shell me ...
Read more : Expresión regular con el carácter ° | Vistas : 1559 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Ejecutar Perl desde consola Linux

Hola,

normalmente ejecuto los script Perl desde la consola MSDOS en Windows pero ahora quiero hacerlo desde UNIX.

He instalado un emulador UNIX para Windows (cygwin) y funciona bien.

Tengo una comunicación cliente-servidor con sockets (servidor.pl + cliente.pl) ¿Cómo puedo ejecutarlos desde la línea de comandos del intérprete UNIX?

¡¡Saludos!!
Read more : Ejecutar Perl desde consola Linux | Vistas : 23634 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981