• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 13:07 @588

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Celebración del día internacional de las comunicaciones

¿Alguien sabe sobre la celebración del día internacional de las comunicaciones y el día mundial de Internet? Una vaina que nació en España hace un tiempo.

La idea es que un amigo tiene las puertas abiertas para aportar a ese evento con talleres y conferencias, obviamente me contactó y me dijo para que trabajáramos en ello, y claro, hablaré de Perl... Por favor, alguien sabe de este evento, en qué consiste, y si tienen algo ...
Read more : Celebración del día internacional de las comunicaciones | Vistas : 605 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

IDE para PHP

¿Alguno conoce algún IDE gratuito para PHP, (de esos que vienen con elementos prearmados como toolbox, etc, etc, símil a VisualStudio)? El proyecto que tengo que realizar es PHP y SQL Server, por ello me gustaría conocer vuestra experiencia en estos IDE y evitar el Notepad.
Read more : IDE para PHP | Vistas : 1479 | Respuestas : 2 | Foro : Programación en general

Leer archivo de Excel con fórmulas

Saludos, con una consulta: con qué módulo podría leer las fórmulas que se encuentran en una hoja de Excel. :shock:
Read more : Leer archivo de Excel con fórmulas | Vistas : 393 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Bosque Viejo: Programación para Administradores de Sistemas

«En la mayoría de trabajos que he tenido, después de eso, cuando un administrador de sistemas desarrollaba algún proyecto, alguna aplicación o decía que programaba, lo hacía en Perl. No en vano, ha sido considerado por muchas distribuciones, empresas y comunidades, como el lenguaje de facto para las actividades típicas de administración de sistemas, entre las que se encuentran tareas tan vitales como: la instalación del sistema, asistentes de configuración, pasarelas intermedias (como amavis)…

Uno ...
Read more : Bosque Viejo: Programación para Administradores de Sistemas | Vistas : 479 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perl Hispano : CMS en Perl

¿Cuál es el mejor cms en Perl?
El cms en Perl más potente.

¿Por qué no existen tantos CMS en Perl?
¿Cuánto toma desarrollar un CMS en Perl?

Son algunas de las preguntas que tratamos de responder.

Actualmente las sociedades de habla Hispana y grupos de aficionados que son los que desarrollan muchos de los CMS que actualmente encontramos en otros lenguajes, optan por utilizar la herramienta que esté más de moda, quizás porque no ...
Read more : Perl Hispano : CMS en Perl | Vistas : 564 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Leer archivo de Excel e importar columnas a nuevo archivo

Hola a todos.

Soy nueva en esto del Perl, y en general en el tema de programación. Tengo que hacer un script en Perl que lea dos archivos de Excel, cada uno de ellos con 'n' columnas, y luego ir cogiendo las columnas 1 de cada uno de los dos archivos, las 2, las 3, hasta las 'n', e ir creando nuevos archivos con ellas, hasta finalmente tener 'n' archivos con dos columnas cada una. ...
Read more : Leer archivo de Excel e importar columnas a nuevo archivo | Vistas : 2122 | Respuestas : 17 | Foro : Básico

Leer archivo.xls con SpreadSheet::ParseExcel

Bueno, el problema que tengo es que el archivo que estoy analizando tiene caracteres de portugués, y muestra basura con caracteres como ç o ê..

Pensé en un comienzo que utf8 no era capaz de realizar el reconocimiento de esto, así que utilicé iso-8859-1 en la función Spreadsheet::ParseExcel::FmtJapan::TextFmt.

Luego, me percato de que si cambio a iso-8859-1 debo cambiar miles de otras cosas, por lo que realmente necesito que sea en utf8. Busqué y utf8 ...
Read more : Leer archivo.xls con SpreadSheet::ParseExcel | Vistas : 1528 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Duda con expresión regular

Hola buenas, lo primero de todo felicitar por esta pedazo de página.

Pongo aquí mi duda, que no he conseguido resolver.

$busqueda=~ m/\s*<a href="empresa.php\?pic=cat&id=1365" class="mslink9">\n\s*(.*)\s*<\/a><\/font>\s*/;

Pero quiero que en "cat", salga un valor que tengo en otra variable que es $plat
He probado esto:

$busqueda=~ m/\s*<a href="empresa.php\?pic=/$plat/&id=1365" class="mslink9">\n\s*(.*)\s*<\/a><\/font>\s*/;

Pero no consigo que funcione.

Un saludo y gracias.
Read more : Duda con expresión regular | Vistas : 301 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Perl Audio Converter

«Perl Audio Converter, es un poderoso conversor de archivos de audio, que funciona directamente en la línea de comandos y se integra a la perfección con Konqueror y AmaroK. Además, tiene la facultad de trabajar con archivos de video, entre los que podemos destacar: RM, RV, ASF, DivX, MPEG, MPG, MKV, AVI, MOV, OGM, QT, VCD, SVCD, M4V, NSV, NUV, PSP, SMK, VOB y FLV.

A pesar de no poseer interfaz gráfica, funciona de manera ...
Read more : Perl Audio Converter | Vistas : 534 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Paco Zarabozo: Time::Anytime

«Este es un proyecto personal en Perl, que deseo compartir con quien desee participar. Me agradaría mucho ver que algo como esto es tomado por manos hispanoparlantes y llevado de forma exitosa a CPAN como tal.

La idea es muy simple: extender el rango de fechas de las funciones nativas localtime y gmtime, así como el conocido módulo Time::Local.

Mi idea es lograr que las funciones en cuestión funcionen sin ninguna otra limitación que el ...
Read more : Paco Zarabozo: Time::Anytime | Vistas : 459 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981