• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 15:41 @695

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Módulo para imprimir códigos de barras

Hola a todos.
En una aplicación necesito imprimir etiquetas con código de barras para mis 2000 aparatos telefónicos en forma semanal; posteriormente estas etiquetas serán leídas con un escáner.
¿¿¿¿Existe algún módulo de Perl que me auxilie en esto????

Gracias por la ayuda que me puedan dar.
Rafael
Read more : Módulo para imprimir códigos de barras | Vistas : 2383 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Modern::Perl dudas dudas

No comprendo bien...

Modern::Perl es un solo un módulo de Perl.
Es alguna metodología moderna de programación.
O es un módulo que te carga strict, warnings y ¡ya!
O son un conjunto de módulos que son usados actualmente con el objeto de estandarizarlos así.

O es un enredo ¿^ :twisted: ?¿
Read more : Modern::Perl dudas dudas | Vistas : 1771 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Recibir datos de una caja de texto

Hola. Ando teniendo una duda.

Tengo el siguiente código.

use Tk;

$ventana = MainWindow->new(-cursor => "crosshair"); #Primero creamos lo necesario
$ventana->geometry("800x400+400+800"); #Declaramos el tamaño de la ventana
$ventana->title("Formulario"); #Titulo de la ventana
$ventana->Label(-text => "Llena los datos necesarios")->pack(); #Aca ponemos el texto hola mundo
$ventana->Label()->pack(); # Espacio

my $text = $ventana->Scrolled("Text")->pack();

$ventana->Button(-text => "Enviar", -command => \&decime )->pack();

MainLoop;

sub decime {

my $nombre = ...
Read more : Recibir datos de una caja de texto | Vistas : 333 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Instalación de Perl en Linux de Cisco AXP

Hola, ¿qué tal? Esta vez tengo un problema con la instalación de Perl; estoy tratando de correr mis script de Perl en un Cisco AXP que tiene una máquina virtual Linux que por lo que he encontrado es un CentOS pero me encontré con la sorpresa ¡¡que es un centOS "recortado"!! No tiene yum y en la documentación me dice que puedo correr Perl por lo que estoy buscando la forma de instalar Perl, sin ...
Read more : Instalación de Perl en Linux de Cisco AXP | Vistas : 2932 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

Ocurrencias de una palabra en texto

Buenas, tengo una pequeña duda de cómo contar palabras en un texto de la siguiente manera:

Texto: Hola Pablo, Hola Martín....
El resultado sería: Hola = 2;
Pablo = 1;
Martín = 1;

Algo que se me ocurrió es la utilización de un hash, sin embargo al no saber la cantidad de palabras que poseo desde un principio, no pude continuar con la idea. Si alguien puede ayudar, sería genial.

Desde ya, ¡muchas gracias! ...
Read more : Ocurrencias de una palabra en texto | Vistas : 357 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Búsqueda en variable, utilizando expresiones regulares

Buenas, tengo una consulta respecto al siguiente ejercicio: tengo una variable completa (llamada línea) de la forma:
....La prueba...... , ...... La prueba ....\n ..., ......

Como se muestra en el ejemplo mi variable contiene varias veces la frase que comienza con "La prueba " y termina en "," existiendo la posibilidad de que hayan saltos de línea entre medio. La idea es intentar de adquirir todas las frases que comienzan con "La prueba " ...
Read more : Búsqueda en variable, utilizando expresiones regulares | Vistas : 417 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Error con sockets en Perl

Este es mi primer post en este foro... Espero puedan ayudarme.

Estoy desarrollando un programa con sockets de un ejemplo que vi en este foro

Este es el código del server:
use IO::Socket;
print "Server Socket Program... \n";

$sock = new IO::Socket::INET(
LocalPort => 1234,
Listen => 128,
Reuse => 1,
Proto => 'tcp') || die "Error creating socket: $!";

print "-- Server Program --\n";
while($cliente = $sock->accept() )
{
$cliente->autoflush(1);
while (defined($line=<$cliente>))
{ ...
Read more : Error con sockets en Perl | Vistas : 446 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problema con expresión regular

Buenas, necesito una ayuda con una expresión regular. Resulta que tengo la salida de un texto que está delimitado por unas etiquetas que lo llamo de esta forma

EMPIEZA_AQUI
texto texto numeros
numero texto texto numeros
texcto numeros
texto
TERMINA AQUI

Lo que necesito es poder obtener el texto que está dentro de las etiquetas COMIENZA_AQUI TERMINA_AQUI; intenté hacerlo de esta forma:

$respuesta =~ m/EMPIEZA_AQUI(.*)TERMINA_AQUI/g;
print "$1";

Creo que el problema radica en los ...
Read more : Problema con expresión regular | Vistas : 1778 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Crear un cookie al verificar un usuario correcto (PHP)

Hola.

Estoy haciendo un login en PHP. Éste utiliza un formulario para pedir usuario y password, si es correcto con la base de datos MySQL, éste debería crear una cookie con un valor llamado admin.

Acá el código del formulario:

<title>LOGIN PASS</title>
<h1> Bienvenido idiota logeate o cagate</h1>
<h1>INSERTA USER Y PASSWORD</h1>

<form action="" method="post">

Usuario:<input type="text" name="usuario" size="20" maxlength="20" />

Password:<input type="password" name="password" size="10" maxlength="10" />

<input type="submit" value="Ingresar" ...
Read more : Crear un cookie al verificar un usuario correcto (PHP) | Vistas : 3755 | Respuestas : 8 | Foro : Programación en general

Modificar un fichero con el contenido de otro

Hola, tengo dos ficheros; en uno, tengo esto:

Animales:
<aire>
<tierra>
<agua>

y en el otro fichero, esto:
carpa agua
caballo tierra
cerdo tierra
trucha agua
gorrión aire
mosca aire

Lo que quiero, es generar un fichero con este contenido:

Animales:
gorrión
mosca
caballo
cerdo
carpa
trucha

O sea, me gustaría poder sustituir el contenido del primer fichero que aparece entre <> por el contenido del segundo. Ni siquiera sé si se puede sustituir el ...
Read more : Modificar un fichero con el contenido de otro | Vistas : 657 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981