• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 23:14 @010

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Tweetry: imigueldiaz: Perl poetry

if (exists $one{$godness})
{do { my $life = our $light}
until (not $finish)}
Original
Read more : Tweetry: imigueldiaz: Perl poetry | Vistas : 504 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Leer fichero y recordar líneas anteriores

Buenos días,

Os planteo una duda:
Un programa lee de un fichero plano línea a línea y llegado a un determinado momento (el cual se sabe en tiempo de ejecución) necesito que lea la línea que está dos posiciones antes (es decir una línea que ya he leído con anterioridad).

¿Hay alguna manera de hacerlo en Perl si no sé la cantidad de bytes que tengo que retroceder?

Muchas gracias.
Read more : Leer fichero y recordar líneas anteriores | Vistas : 667 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Filtrado de caracteres no alfanuméricos

Buenos días foreros.

Soy un meganovato en el tema del Perl pues hace poco que descubrí este lenguaje y me viene de perlas para hacer algún que otro proyecto.

Me gustaría saber cómo puedo filtrar una variable ($texto) para que solo queden en la misma los caracteres alfanuméricos y elimine caracteres extraños,

Por ejemplo, si la variable $texto contiene "0123~+/ABcDef╚~" pues que dicha variable quede en "0123ABcDef".

Un saludo.
Read more : Filtrado de caracteres no alfanuméricos | Vistas : 2941 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

"pp" no se reconoce como un comando interno

Hola.

Bueno, básicamente mi problema es que Windows no reconoce "pp" como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Por supuesto el módulo PAR-Packer está instalado, descomprimiendo el archivo tar.gz en mi ordenador y ejecutando con perl makefile.pl.

También he realizado búsquedas en este y otros foros acerca de mi problema, sin llegar a encontrar solución. Por ejemplo he seguido los pasos citados en este post, agregué el repositorio de trouchelle.com ...
Read more : "pp" no se reconoce como un comando interno | Vistas : 5269 | Respuestas : 17 | Foro : Básico

common::sense

El módulo common::sense funciona muy bien en Perl v5.10. Equivale a poner esto:

use utf8;
use strict qw(vars subs);
use feature qw(say state switch);
no warnings;
use warnings qw(FATAL closed threads internal debugging pack substr malloc
portable prototype inplace io pipe unpack regexp
deprecated exiting glob digit printf layer
reserved parenthesis taint closure semicolon);
no warnings qw(exec newline unopened);
En resumen:
* Indicamos que nuestro código está escrito en utf8, algo que ya es normal ...
Read more : common::sense | Vistas : 2054 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Nueva versión del programa de actualización del medallero

Pues debido al éxito de mi programa que actualizaba el medallero de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la Wikipedia española, algunos editores me han pedido que hiciera lo mismo para los juegos de Vancouver 2010. Y ya está funcionando desde hace unos días. Cada 5 minutos, coloca las nuevas medallas.

El programa está escrito para Perl v5.10. Y los módulos que he usado son:

* LWP::Simple, para hacer un simple get() de la ...
Read more : Nueva versión del programa de actualización del medallero | Vistas : 1260 | Respuestas : 0 | Foro : Proyectos

Problema al instalar módulos CPAN

Hola a todos,

Pues tengo un problema al instalar módulos, ya que antes no me pasaba (los instalaba correctamente).

En el terminal aparece lo siguiente:
CPAN: Storable loaded ok (v2.15)
Going to read '/home/fernando/.cpan/Metadata'
Database was generated on Mon, 01 Feb 2010 22:42:20 GMT
CPAN: LWP::UserAgent loaded ok (v5.834)
CPAN: Time::HiRes loaded ok (v1.86)
Fetching with LWP:
ftp://ftp.gui.uva.es/sites/cpan.org/authors/01mailrc.txt.gz
LWP failed with code message
CPAN: Net::FTP loaded ok (v2.77)
Fetching with Net::FTP:
ftp://ftp.gui.uva.es/sites/cpan.org/authors/01mailrc.txt.gz
Catching error: ...
Read more : Problema al instalar módulos CPAN | Vistas : 792 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Consulta sobre procesamiento de texto

Ante todo disculparme, ya que no me he presentado antes. Estoy empezando Perl, sé programar algo de shell y lo básico en Ruby, y Perl, lo mínimo. Tengo que hacer un parser de logs específico, en el que necesito pasar lo que parseo a un csv.

1º Empezar a leer un fichero línea a línea.

2º Encontrar un timestamp y convertirlo a un formato más ameno y guardarlo en un array

3º Continuar hasta encontrar ...
Read more : Consulta sobre procesamiento de texto | Vistas : 1131 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Win32::IEAutomation

Hola, buenas para todos. Tengo un inconveniente que antes no tenía.

Estoy usando el módulo Win32::IEAutomation para entrar una página y automatizar la navegación. Este es el código de prueba.

use Win32::IEAutomation;
use Win32::IEAutomation::WinClicker;
my $ie = Win32::IEAutomation->new();
$ie->gotoURL('www.google.com.ar',1);
$ie->WaitforDone;
$ie->WaitforDone;
$ie->getTextBox('name:', "q")->SetValue("clarin");
my $clicker = Win32::IEAutomation::WinClicker->new();
$ie->WaitforDone;
$ie->getButton('caption:', "Buscar con Google")->Click;
$clicker->maximize_ie();
$ie->WaitforDone;

y me tira este error : "Could not start AutoItX3 Control through OLE".

Estoy usando ActivePerl 5.10.

Más específicamente con ...
Read more : Win32::IEAutomation | Vistas : 2486 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Reunión social de los Madrid Perl Mongers

Hola,

Mañana jueves 18 de febrero los Madrid Perl Mongers nos reuniremos para tomar unas cervezas y unos pinchos y resolver todos los problemas del mundo utilizando Perl.

Todo el que quiera venir será bienvenido. Los detalles del evento están aquí.
Read more : Reunión social de los Madrid Perl Mongers | Vistas : 2466 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981