• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 23:13 @009

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

La sustitución con variables y parámetros no me funciona

Hola, comunidad, éste es un trozo de código muy simplificado.
Necesito reemplazar un texto por otro pero con expresiones regulares
que cogeré de un fichero.

# línea a traducir
$line = 'var varchar2(10)';

# respuesta esperada: var number(10)

# reemplazo con variable, no OK
$find = 'varchar2\((.+)\)';
$replace = 'number($1)';

$line =~ s/$find/$replace/;
print $line."\n";
# RESPUESTA ERR: var number($1)

# reemplazo sin variable, es OK
$line2 = 'var varchar2(10)';
$line2 =~ s/varchar2\((.+)\)/number($1)/;
print $line2."\n"; ...
Read more : La sustitución con variables y parámetros no me funciona | Vistas : 4130 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Parser XML

He estado implementando el protocolo EPP (Extensible Provisioning Protocol), y ando buscando la forma de dejar el siguiente xml...

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><epp xmlns="urn:ietf:params:xml:ns:epp-1.0" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="urn:ietf:params:xml:ns:epp-1.0 epp-1.0.xsd"><response><result code="1000"><msg>Command completed successfully</msg></result><msgQ count="156" id="307886"/><resData><host:chkData xmlns:host="urn:ietf:params:xml:ns:host-1.0" xsi:schemaLocation="urn:ietf:params:xml:ns:host-1.0 host-1.0.xsd"><host:cd><host:name avail="0">ns1.host.com</host:name><host:reason>In use</host:reason></host:cd></host:chkData></resData><trID><clTRID>ABC-12345</clTRID><svTRID>52495643</svTRID></trID></response></epp>
en el que le sigue,
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<epp xmlns="urn:ietf:params:xml:ns:epp-1.0" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="urn:ietf:params:xml:ns:epp-1.0 epp-1.0.xsd">
<response>
<result code="1000">
<msg>Command completed successfully</msg>
</result>
<msgQ count="156" id="307886"/>
<resData>
<host:chkData xmlns:host="urn:ietf:params:xml:ns:host-1.0" xsi:schemaLocation="urn:ietf:params:xml:ns:host-1.0 host-1.0.xsd">
<host:cd>
<host:name avail="0">ns1.host.com</host:name>
<host:reason>In use</host:reason>
</host:cd></host:chkData>
</resData>
<trID>
<clTRID>ABC-12345</clTRID> ...
Read more : Parser XML | Vistas : 736 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Cómo obtener la posición del patrón encontrado

Bueno, tengo que construir una expresión regular que me encuentre una cadena especial, pero ¿cómo hago para saber la posición donde me la encuentra...?

Aunque el trabajo es en Python, uso una librería llamada re que dice que es similar a una de Perl. Necesito saber cómo puedo hacer esto en Perl...
Read more : Cómo obtener la posición del patrón encontrado | Vistas : 3977 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

SSH::Perl Para switches

Hola.

Soy muy nuevo en Perl y hasta ahora lo estoy conociendo, estoy desarrollando un programa que realice un backup en un switch 3Com.

Ya la conexión por SSH con el módulo SSH::Perl la logré y tanto en el switch como en el debug del programa se muestra que puedo ingresar.

El problema es que tan rápido como ingreso salgo del switch y estoy buscando una sentencia similar a waitfor() que utiliza la librería Telnet ...
Read more : SSH::Perl Para switches | Vistas : 2679 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Otra vez problemas con la codificación de ficheros

Hola, de nuevo estoy aquí con problemas con la codificación de los archivos.

Necesito guardar un fichero que modifiqué con codificación unicode, pero cuando lo hago, queda almacenado con codificación ansi. Con el mismo código, guardé el archivo con codificación utf8 y ésta sí me la respetó.

Podrían decirme qué es lo que está pasando y cómo puedo guardar el archivo con una codificación unicode.

use Encode qw(from_to);

# me guarda unicode.txt con codificación ansi ...
Read more : Otra vez problemas con la codificación de ficheros | Vistas : 1317 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Agregar datos a un fichero sin borrar los anteriores

Hola, estoy trabajando en Perl y necesito copiar datos de un fichero a otro (del fichero 1 al fichero 2).

El problema es que los datos deben concatenarse al fichero 2 pero no al final del mismo.

Me gustaría saber si existe alguna forma de colocar datos en el segundo fichero en una línea específica sin que se borre la información que tenía antes. He buscado como hacerlo, pero hasta ahora solo he encontrado que ...
Read more : Agregar datos a un fichero sin borrar los anteriores | Vistas : 747 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Aplicación web sin usar el ratón

Hola a todos:
Tengo una aplicación web en la que un operador debe hacer 3 pasos:
  1. Leer con un escáner óptico un código telefónico que viene en código de barras (10 dígitos) y esto debe caer en el campo 1.
  2. Teclear una fecha del movimiento (8 dígitos) y esto debe caer en el campo 2.
  3. Teclear el importe respectivo para ese código telefónico (8 dígitos) y esto debe caer en el campo 3.
...
Read more : Aplicación web sin usar el ratón | Vistas : 1947 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Cómo ocultar el código fuente de mi página web en PHP

Hola a todos.

Estaba pensando en que estaba harto de que todos vieran el código fuente de mi pagina en PHP, y me preguntaba si había alguna forma segura de que no mostrara el código HTML mi página PHP.
Read more : Cómo ocultar el código fuente de mi página web en PHP | Vistas : 21117 | Respuestas : 8 | Foro : Programación en general

Para qué sirven las licencias GPL

Hola a todos

Ando teniendo una duda porque he visto que varias personas ofrecen su código fuente de programa y ponen que tiene licencia GPL.

Tengo una duda: ¿para qué sirven y dónde puedo encontrar una para mis programas de forma gratuita?
Read more : Para qué sirven las licencias GPL | Vistas : 8248 | Respuestas : 4 | Foro : Programación en general

uvedobles: Optimizar bases de datos MySQL

«Hoy que los servidores virtuales y servidores privados están muy de moda vamos a aprender que es lo que debemos realizar para optimizar el motor de bases de datos Mysql.

Con dos sencillos comandos en la terminal de tu servidor web podrás obtener un sabio consejo para optimizar el rendimiento de tus bases de datos Mysql. Estos comandos te descargan un script en perl y con el siguiente lo ejecutas.

wget mysqltuner.pl
perl mysqltuner.pl»

Artículo ...
Read more : uvedobles: Optimizar bases de datos MySQL | Vistas : 559 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981