• Publicidad

Fecha actual 2025-01-23 18:11 @799

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Nueva web para lists.perl.org

La página dedicada a recopilar las muchas listas de correo sobre Perl, ha sido remodelada: http://lists.perl.org/

Noticia (en inglés)

Más de 210 listas de correo, a nuestra disposición.
Read more : Nueva web para lists.perl.org | Vistas : 1849 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

File::Download

Los molesto para consultarles cómo puedo hacer para usar este módulo para bajar un archivo de un sitio.

Tengo este script el cual me lo baja pero no sé cómo decirle dónde quiero guardar el archivo y con qué nombre.
use File::Download;
$url = "http://localhost/1.txt";
$dwn = File::Download->new({
overwrite => 1,
});
print $dwn->download($url);
print $dwn->status();

Gracias
Read more : File::Download | Vistas : 1890 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

Error al instalar módulo con PPM

Gente: quiero instalar los módulos con el PPM y aparece el siguiente error... ¿Alguno sabe cómo solucionarlo...??
Probé con varios módulos y pasa lo mismo.

Can't determine best at C:/Perl/lib/ActivePerl/PPM/Package.pm line 214.

Can't determine best at C:/Perl/lib/ActivePerl/PPM/Package.pm line 214.

while executing
"::perl::CODE(0x1d2668c)"
(menu invoke)
Read more : Error al instalar módulo con PPM | Vistas : 1516 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Parseo XML

Tengo un sitio en ASP el cual me devuelve información de mi PC formato XML:
URL: http://localhost/prueba.asp?id=situ
Obtengo en el source del sitio:
<resultado>
<parametros>
<id>123</id>
<hostname>situ</nombre>
<meminfo>1gb</apellido>
</parametros>
</resultado>
El problema es que este formato lo veo en el source del sitio ya que el mismo ASP trae esa información.

¿Hay alguna forma de parsear estos datos?
Saludos.
Read more : Parseo XML | Vistas : 2070 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Hacer un módulo

Hola a todos.

Volvemos al ataque. Yo también quiero hacerme famoso colgando módulos de Perl (es broma) y estoy intentando hacer uno. Y tengo algunas dudas, sobre todo a la hora de leer los datos para escribirlos en el archivo.

package volumen;
use strict;
use warnings;
use diagnostics;

use File::Slurp;
use Exporter;

our @ISA = qw(Exporter);
our @EXPORT = qw( lee escribe );
our $VERSION = 0.01;

#Declaramos las variables
my @volumen_cono;
my @datos_cono;
my ...
Read more : Hacer un módulo | Vistas : 530 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Error tratamiento ficheros XML con XML::Simple->XMLin

Hola,

es la primera vez que publico un mensaje en el foro y quería felicitaros por la ayuda que prestáis a la gente.

Os comento el problema que tengo: me envían unos ficheros XML que, teóricamente, están en formato utf-8; cuando intento pasar el método XMLin del módulo XML::Simple y detecta acentos o caracteres raros el script me retorna error:
not well-formed (invalid token) at line 31, column 89, byte 1946 at D:/Perl/site/lib/XML/Parser.pm line 187 ...
Read more : Error tratamiento ficheros XML con XML::Simple->XMLin | Vistas : 2625 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Instalar DateTime en Perl 5.10

Estoy accediendo al servidor a través de SSH, por lo que para instalar un módulo la opción que me queda es usar el comando cpan DateTime.

Me sale el siguiente error:
Module::Build is not configured with C_support at /usr/lib/perl5/5.10.0/Module/Build/Base.pm line 4318.
DROLSKY/DateTime-0.53.tar.gz
./Build -- NOT OK
Warning (usually harmless): 'YAML' not installed, will not store persistent state
Running Build test
Can't test without successful make (1)
Running Build install
Make had returned bad status, install ...
Read more : Instalar DateTime en Perl 5.10 | Vistas : 3778 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

Feliz cumpleaños, Perl

Nuestro lenguaje favorito cumple 22 años.

22 años desde que Larry Wall hizo publico Perl v1.

Aprovechando esto, a partir de la próxima semana, todas mis respuestas irán dirigidas a Perl v5.10, que ya hace un tiempo que está entre nosotros, y debemos aprovechar lo nuevo y bueno que trae.

Adiós a los

print "Hola mundo\n";

Hola a los

say 'Hola mundo';
Read more : Feliz cumpleaños, Perl | Vistas : 1865 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

PAR vuelve a dejarme a medio camino con error

Hola, buenas. Estoy tratando que el PAR me vuelva a funcionar, pero se enemistó nuevamente dando este error... ¿alguno sabe a qué se debe...?

Luego del error, saqué el módulo y lo volví a poner con el ppm, pero sigue igual:

C:\Perl>pp -o c:\perl\verificadoraltas15.exe -M c:\perl\verificadoraltas15.pl
Set up gcc environment - 3.4.5 (mingw-vista special r3)
Use of uninitialized value $file in open at C:/Perl/site/lib/PAR/Packer.pm line 1592.
Use of uninitialized value $file in concatenation (.) or ...
Read more : PAR vuelve a dejarme a medio camino con error | Vistas : 2363 | Respuestas : 10 | Foro : Intermedio

Dragonjar: Curso de Perl desde 0

«Inicio este curso de Perl desde cero con el objetivo de adentrar a la gente en el maravilloso mundo de Perl, un lenguaje extremadamente sencillo, versátil y al que se le puede sacar mucho jugo.»

Artículo
Read more : Dragonjar: Curso de Perl desde 0 | Vistas : 1814 | Respuestas : 3 | Foro : Formación

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981