• Publicidad

Fecha actual 2025-01-24 13:32 @605

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Invertir un hash

Hola a todos.

Quería haceros una pregunta breve: ¿hay alguna forma de, teniendo un hash, convertir sus valores en claves y sus claves en valores?

Muchas gracias.
Read more : Invertir un hash | Vistas : 2382 | Respuestas : 6 | Foro : Bioinformática

Sistema de horarios

Necesito hacer un sistema para horarios.

¡¡¡Peroooooo...!!!

hay turnos nocturnos y diurnos, o sea, un tipo llegaría un domingo a las 22:00 y saldría un lunes a las 06:00.

La mayoría de los sistemas están para turnos diarios.

Lo quiero hacer en Perl - CGI, pero lo más importante: ¡¡tiene que ser fácil de utilizar!! Lo más sencillo para los coordinadores.

Se harán los turnos (Horarios de trabajo) de más de 1500 empleados.

No me ...
Read more : Sistema de horarios | Vistas : 2063 | Respuestas : 4 | Foro : Proyectos

Tardanza en procesamiento de MySQL con Perl

Saludos a todos.

Tengo un par de scripts Perl en un servidor "A", que obtienen información de una BD MySQL, realizan cierto proceso e insertan la información ya procesada en otra tabla en la misma BD (la cantidad de registros es de millones); todo bien hasta aquí.

Me pidieron pasar tanto la BD y el Perl a otro servidor "B"; lo hice sin problema, pero el problema es que los tiempos de proceso en el ...
Read more : Tardanza en procesamiento de MySQL con Perl | Vistas : 999 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Error en líneas 23 y 30 ...

Tengo el siguiente problema... de este código fuente... he ido a compilarlo y me saltó el siguiente mensaje:

sintax error at xxxx.pl line 23, near "=)"
sintax error at xxxx.pl line 30, near "}"

El típico error de sintaxis... aquí está el script...

# For BIND9 v9.2.3-9.4.1:
$tap1=0x80000057;
$tap2=0x80000062;

# For BIND9 v9.0.0-9.2.2:
# $tap1=0xc000002b; # (0x80000057>>1)|(1<<31)
# $tap2=0xc0000061; # (0x800000c2>>1)|(1<<31)

$initial_guess_bits=6;
@cand_lfsr1=();
@cand_lfsr2=();

use Time::HiRes qw(gettimeofday);

@txid=();

# Read all data from file. ...
Read more : Error en líneas 23 y 30 ... | Vistas : 2433 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Problema de bioinformática

Hola,

me gustaría que me ayudaseis con un problemilla.
Tengo que hacer el siguiente ejercicio y no sé muy bien cómo:

"Para cada codón, estudie el efecto que puede tener una mutación de un único nucleótido: ¿codificará el mismo o diferente aminoácido? Escribir una subrutina que dado un codón retorne una lista de todos los aminoácidos que podría codificar llevando a cabo una única modificación en el codón."

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!
Read more : Problema de bioinformática | Vistas : 6047 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Duda básica funciones

Hola.

Tengo una duda/problema.

Si en una función retornas varios parámetros, tipo:
return (@var1, @var2, @var3);

Se supone que al hacer la llamada, cada variable es guardada, en orden, sobre otra variable. Me explico:
(@otraVar1, @otraVar2, @otraVar3) = &miFuncion();

Se supone que en @otraVar1, estarán los datos correspondientes a @var1, en @otraVar2 los de @var2 y así sucesivamente.

El caso es que lo estoy haciendo y en @otraVar1 obtengo los datos de @var1, @var2 y ...
Read more : Duda básica funciones | Vistas : 372 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Perliscopio: Manejando errores en Perl

«En Perl el manejo de excepciones es un poco diferente al que probablemente estamos acostumbrados, en particular Perl no tiene try/catch/throw como algunos otros lenguajes, pero no quiere decir que no hay manejo de excepciones, Perl puede capturar y manejar las excepciones tan bien como cualquier otro lenguaje solo que las estructuras son ligeramente diferentes...»

Artículo
Read more : Perliscopio: Manejando errores en Perl | Vistas : 592 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Menú por consola

Gente: estoy unificando unos procedimientos que tengo en unos bat y me gusta por consola (bien retro); la lógica funciona bien, está todo probado por separado.

Deje el menú para el final; me gustaría saber cómo podría armarlo en Perl teniendo que seleccionar entre 10 posibilidades, o sea, del 1 al 10; me quedo trabado en el control para el caso de que pulsen cualquier otra opción o espere cierto tiempo sin pulsar.

Agradeceré una ...
Read more : Menú por consola | Vistas : 3245 | Respuestas : 11 | Foro : Intermedio

pienso luego insisto: Instalación de Perl NoPaste

«Quería tener un pastebin/nopaste en mi servidor y este me ha gustado. Se puede instalar con los sources de Debian Squeeze, pero yo lo instalaré desde las fuentes

Artículo
Read more : pienso luego insisto: Instalación de Perl NoPaste | Vistas : 657 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Comprobando input

Buenas, tengo una duda, como todos xD : necesito ir comprobando varias input de una URL; ejemplo:

www.pagina.com/a.php?id=1&cat=1&ver=1

Donde las input son id=1, cat=1 y ver=1, pues lo que quiero automatizar es agregarle algo, o sea, ir agregándoselo input por input, ejemplo:

www.pagina.com/a.php?id=1hello&cat=1&ver=1
www.pagina.com/a.php?id=1&cat=1hello&ver=1
www.pagina.com/a.php?id=1&cat=1&ver=1hello

Espero que se me pueda entender...

Saludos.
Read more : Comprobando input | Vistas : 2055 | Respuestas : 24 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981