• Publicidad

Fecha actual 2025-01-27 12:02 @543

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Perliscopio: Perl en cinco oraciones

«Generalmente cuando escribo promoviendo Perl, lo hago a la defensiva, porque el estigma que le tienen encima es como exagerado, sin embargo me encontré este artículo y no pude resistir la tentación de copiar las oraciones, porque están muy buenas.»

Artículo
Read more : Perliscopio: Perl en cinco oraciones | Vistas : 557 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perliscopio: Usando Perl Moderno

Voy a intentar escribir una serie de artículos sobre Perl donde se pueda apreciar lo fácil y rápido que se pueden crear soluciones en esta plataforma.

Para ello elegí un diseño simple que me permite ilustrar una cantidad de técnicas y mejores prácticas, con un algoritmo accesible para cualquier programador aunque sea novato.

El programa de ejemplo será una calculadora estadística que en primera instancia utilizará un estilo tradicional, pero que se transformará poco a ...
Read more : Perliscopio: Usando Perl Moderno | Vistas : 862 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Perliscopio: Los Perleros no usan IE

«Divertida conclusión de las estadísticas que me da Google
Analytics, aunque más 33% de los visitantes del blog, utilizan
Windows como sistema operativo, solo el 7% llega navegando con IE,
a continuación las estadísticas...»

Artículo
Read more : Perliscopio: Los Perleros no usan IE | Vistas : 564 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Eliminar registros periódicamente

Me preguntaba cómo puedo lograr que en mi base de datos sólo estén los registros de los últimos 3 días.

Utilizo perl-CGI para mi aplicación, y pensaba en poner un script al iniciar sesión y checar cada vez que alguien se loguee para ver si hay registros de más de 3 días para así eliminarlos, pero creo que eso no sería lo más óptimo.

¿Alguien tiene una mejor idea?

Gracias
Read more : Eliminar registros periódicamente | Vistas : 1338 | Respuestas : 2 | Foro : Bases de datos

Ayuda con un módulo

Hola a todos. Necesito ayuda con un módulo que hice y lo exporté, pero en otro programa en el que lo uso, me dice que una función no está declarada, pero si dentro de la función le pongo print(), sí me lo imprime, está medio raro. Gracias de antemano, aquí les va el código:

package Monsters;

use strict;
use Exporter;

our @ISA= qw(Exporter);
our @Export = qw(Get_Monster Rand_Monster Data_Monster Monster);
sub Get_Monster{

open my ...
Read more : Ayuda con un módulo | Vistas : 1698 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

Cómo manejar un error con XML::Simple

Saludos, con una consulta: tengo un programa que recibe un XML, mi pregunta es ¿cómo puedo manejar un error en XML::Simple? Para que valide solo una trama. Ejemplo.

El xml correcto es:
<recarga>
<plastico>4234567890123456</plastico>
<fechaven>200906</fechaven>
<documento>123456789</documento>
<moneda>320</moneda>
<valor>56.78</valor>
</recarga>
El xml incorrecto es que venga más de una solicitud. Ejemplo:
<recarga>
<plastico>4234588890123333</plastico>
<moneda>320</moneda>
<valor>56.78</valor>
</recarga>
<recarga>
<plastico>4234567812345678</plastico>
<moneda>320</moneda>
<valor>156.78</valor>
</recarga>

El código que actualmente tengo no sé dónde decirle ...
Read more : Cómo manejar un error con XML::Simple | Vistas : 584 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Net::Telnet::Cisco, solo password

Hola, amigos foreros.

Resulta que realicé este script, el cual me funciona de maravilla, pero necesito acceder a otro equipo que solo pide password (no tiene nombre de usuario). Vverifiqué la LIB, la sintaxis, pero no comprendo la parte que dice la librería:
#!
$cmd = $cgi->param("cmd" );
$cm = $cgi->param("cmts");
$mac = $cgi->param("mac" );

$ip = '10.52.1.1';
$com = 'scm';

my $session = Net::Telnet::Cisco->new(Host => $ip); # 192.168.88.3

print "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\n\n"; # ...
Read more : Net::Telnet::Cisco, solo password | Vistas : 6914 | Respuestas : 27 | Foro : Básico

Ejecución que se interrumpe (extraño para mi)

Hola a todos.

Hace un tiempo vengo desarrollando un programa para mostrar la ciudad en que vivo (Manizales, Colombia) al mundo usando Internet ,

El sitio es http://www.manizales.tk

Yo trabajo el sitio por categorías
1 : imagen del día
2 : chica de hoy
3 : Chico de hoy
.
.
7: Vídeo del día

y así todas las categorías.

El programa está en Perl usando un server gratuito ...
Read more : Ejecución que se interrumpe (extraño para mi) | Vistas : 337 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cómo le agrego un icono a un programa compilado en exe

Hola.

Quiero agregarle un icono a uno de mis programas Perl ya compilados en exe con perl2exe pero no sé cómo se hace.

¿Hay alguna forma de hacerlo?
Read more : Cómo le agrego un icono a un programa compilado en exe | Vistas : 311 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

perldoc.perl.org actualizado a Perl v5.10.1

Desde hace unos días ya está pública la documentación de la última versión estable de Perl, la v5.10.1, en el sitio perldoc.perl.org.

Con ésta, son 4 las versiones de la documentación que se puede consultar en el sitio: Perl v5.8.8, Perl v5.8.9, Perl v5.10.0 y Perl v5.10.1.

Recordar que se puede colocar un motor de búsqueda en Firefox, específico para este sitio y para CPAN.
Read more : perldoc.perl.org actualizado a Perl v5.10.1 | Vistas : 997 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981