• Publicidad

Fecha actual 2025-01-27 12:07 @547

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Hash de hash

Hola, comunidad de Perl en Español. Soy nuevo en el foro y ando complicado con el tema de hash de hashs.

Crearlos es sencillo pero leerlos no termino de comprender... tal vez esté haciendo todo mal.

A ver...

Tengo esto:

print "Nombre de la carpeta: ";
$carpeta = <STDIN>;
chomp($carpeta);
opendir(DIR,$carpeta) || die "Error al abrir la carpeta.";
readdir(DIR);
readdir(DIR);
while( $file=readdir(DIR)) {
open(F,"$carpeta\\$file") || die "archivo no encontrado";
while ( $linea=<F> ) ...
Read more : Hash de hash | Vistas : 639 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Expresiones regulares en VB

Hola :D, esta vez me tocó programar en Visual Basic :roll: y quiero usar fuertemente expresiones regulares para resolver el problema pero algo que me es muy útil no lo veo en Visual Basic, que es cuando uno usa paréntesis en una expresión regular y luego puede obtener lo que macheo con lo que está en dicho ...
Read more : Expresiones regulares en VB | Vistas : 7046 | Respuestas : 5 | Foro : Programación en general

Usuario de dominio e IP por CGI

Buenas tardes, gente...

Esta es una pregunta que me ronda la cabeza...

¿Se puede conocer por perl-cgi el user del dominio de un visitante de la página?

Aunque no tenga yo los privilegios de admin del dominio.

Quiero decir, ¿hay un pragma que me dé esta información? Estuve viendo los pragmas NET y no encontré lo que buscaba.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Desde ya muchas gracias.
Read more : Usuario de dominio e IP por CGI | Vistas : 1367 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Cambiar tipo de input de password a text (y viceversa)

¡Hola!

Lo que trato de hacer es simple (la idea): tengo un formulario con un campo de tipo password en el que el usuario mete ahí su contraseña, ¡cómo no!. Al lado de este campo tengo un checkbox mediante el cual quiero que al pulsarse se muestre la contraseña en claro. Del mismo modo, cuando se vuelva a pulsar en el checkbox (se desmarque) la contraseña vuelve a mostrarse con asteriscos como hacía antes.

He ...
Read more : Cambiar tipo de input de password a text (y viceversa) | Vistas : 16691 | Respuestas : 9 | Foro : HTML

Segundo Hackaton sobre Perl 6 del grupo CaFe.pm (Argentina)

Víctor A. Rodríguez, perteneciente al grupo Perl Mongers Capital Federal y el GNU/Linux User Group - FCEyN - UBA, anuncia la segunda reunión técnica (Hackaton) sobre Perl 6 para el sábado 12 de septiembre, en Buenos Aires.

Quienes no pueden asistir, pueden participar entrando en el canal irc://irc.freenode.net/#cafeperl6
Read more : Segundo Hackaton sobre Perl 6 del grupo CaFe.pm (Argentina) | Vistas : 1176 | Respuestas : 2 | Foro : Noticias de Perl

Script de Perl no se ejecuta al correrlo con el navegador

¡Hola!

Tengo un Debian con Apache2, PHP y Perl.

En Apache tengo la siguiente configuración:

ScriptAlias /cgi-bin/ /var/www/ppr/cgi-bin/
<Directory "/var/www/ppr/cgi-bin/">
AllowOverride None
Options +ExecCGI -MultiViews +SymLinksIfOwnerMatch
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>

Y dentro de esa carpeta tengo un script en Perl; si lo ejecuto desde la consola me corre perfectamente y los resultados son satisfactorios, de hecho si lo redirecciono a un archivo html y lo abro, éste me genera el resultado que ...
Read more : Script de Perl no se ejecuta al correrlo con el navegador | Vistas : 2647 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Saber si un carácter es salto de línea

Hola,
Quiero saber si hay alguna forma para saber si dado un carácter, se puede saber si es un salto de línea o un carácter común.

Saludos.
Read more : Saber si un carácter es salto de línea | Vistas : 2152 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Leyendo números de línea de un archivo de texto

Buenas a todos.

Tengo una pequeña duda: no sé cómo hago para leer el número de línea de un archivo de texto. Lo único que me puedo imaginar es que se podría hacer con for().

Saludos.
Read more : Leyendo números de línea de un archivo de texto | Vistas : 967 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

El libro Higher-Order Perl, descargable

Mark Jason Dominus, el autor del libro Higher-Order Perl (Morgan Kaufmann, 2005) ha publicado una página desde donde se puede bajar el libro desde la web, y SOLO desde ahí.

Aunque el texto está disponible de forma libre, el libro en sí no está licenciado de forma libre ni está en dominio público. Quien se lo baje no tiene ningún permiso de distribución sobre el mismo.

Naturalmente, se puede seguir comprando el libro físico.

En ...
Read more : El libro Higher-Order Perl, descargable | Vistas : 899 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Convertir números a letras

Saludos a todos.

Hice una aplicación para Ferreterías y Farmacias, que cubre la parte de ventas, ingresos e inventarios y en la parte del Punto de Venta, imprimo el tique de cada venta y todo está muy bien, pero me gustaría agregarle el importe total de la venta, también en letras, por ejemplo:

Si el total de la venta fue ==> $ 1,546.75 M.N.

Que me aparezca la leyenda:

Mil quinientos cuarenta y seis pesos, ...
Read more : Convertir números a letras | Vistas : 1130 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981