• Publicidad

Fecha actual 2025-01-29 01:01 @084

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

archivos .bat

Hola :mrgreen: :oops: Necesito hacer un archivo .bat que tome un archivo y cree otro con las líneas que cumplan cierta propiedad.

Digamos funcione como un filtro. La verdad es que no tengo ni la más pálida idea y necesito una manito !! :oops: ...
Read more : archivos .bat | Vistas : 1758 | Respuestas : 5 | Foro : Programación en general

Uso de Sys::Syslog

Hola, buen día a todos.

Bueno, mi pregunta es la siguiente: me han encomendado la tarea de enviar ciertos mensajes hacia un Syslog en UNIX de tal forma que empecé desarrollando un socket cliente (también hice mi socket servidor para comprobar) y me ha funcionado muy bien. Este es mi código:

use strict;
use IO::Socket::INET;

print "\n>> Programa Cliente <<\n";
my $MySocket = new IO::Socket::INET -> new(PeerPort => 1234, Proto => 'udp', PeerAddr => ...
Read more : Uso de Sys::Syslog | Vistas : 570 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Lanzamiento del módulo App::CPAN::Fresh

Este módulo permite bajar e instalar módulos desde los repositorios principales de CPAN, ANTES de que lleguen a los repositorios espejo más cercanos a nosotros, que suelen tardar hasta dos días en replicarlos.

Anuncio (en inglés).

Lo que hace realmente es conectarse al alimentador de noticias de Friendfeed (CPAN bot), ver cuáles son las últimas versiones de los módulos, y con la ayuda del conjunto de herramientas CPAN::Inject instala el módulo en el sistema local. ...
Read more : Lanzamiento del módulo App::CPAN::Fresh | Vistas : 878 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Presentación de la red social de miniblogging utoi.es

Desde la web de soitu.es nos enteramos del lanzamiento de la aplicación UTOI.es, un sitio de miniblogging al estilo de Twitter, hecho en Perl y C.

Raúl Rivero nos da un mayor detalle de lo qué es y cómo funciona.
Read more : Presentación de la red social de miniblogging utoi.es | Vistas : 879 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Perl en la Universidad de Santiago de Compostela

A través del Blog de Permuy, nos enteramos del caso de un examen sobre análisis de textos computerizados, usando Perl.

La asignatura en cuestión, Análise Computadorizada de Textos Hispánicos, está impartida por D. Pablo Gamallo Otero, donde podemos acceder a los ficheros de las prácticas y las presentaciones que usa para enseñar Linux y una introducción al lenguaje Perl (en gallego).
Read more : Perl en la Universidad de Santiago de Compostela | Vistas : 851 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Lanzamiento de Acme::PM::Barcelona

Alex Muntada acaba de subir a CPAN la primera versión del módulo Acme::PM::Barcelona, donde quedarán reflejados los proyectos y charlas del grupo Barcelona.pm.
Read more : Lanzamiento de Acme::PM::Barcelona | Vistas : 821 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Lanzamiento de Padre v0.45

Hace unos minutos que se ha lanzado la última versión del IDE para Perl, Padre.

Aún faltará un tiempo para que se difunda por los espejos de CPAN y un poquito más para que entre a formar parte de las distintas distribuciones de sistemas operativos.
Read more : Lanzamiento de Padre v0.45 | Vistas : 855 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Problema con diferentes distribuciones

Buenas tengo un pequeño proyecto entre manos en Perl, y lógicamente, la idea es poder instalarlo en diferentes sistemas Linux.

No quiero sugerir ni por asomo que tengo problemas de compatibilidad con Perl, esa duda se dejo aclarada en otro tema.

El caso es que en mi instalación de Debian no tengo problemas, o eso creo, en la ejecución de mi programa, mientras que al meterme en Red Hat resulta que salta un error. La ...
Read more : Problema con diferentes distribuciones | Vistas : 1294 | Respuestas : 15 | Foro : Básico

Comprendo al individuo que declaró tener problemas...

Comprendo al individuo que declaró tener problemas en pasar de Windows a Linux

Sentí la misma cosa al experimentar Windows. Me decidí probarlo después de que unos amigos que lo utilizaban todo el tiempo, me decían que era muy genial.

Fui al sitio Web de Microsoft para descargarlo, pero ví que no estaba disponible.

Me quedé frustrado porque no podía entender cómo descargarlo. Finalmente tuve que preguntarle a un amigo de cómo obtenerlo y me ...
Read more : Comprendo al individuo que declaró tener problemas... | Vistas : 1528 | Respuestas : 10 | Foro : Pasando el rato

IDE para programar en Perl sobre Linux

Buenas.

¿Alguien puede sugerirme un IDE para programar en Perl bajo Linux? Que tenga depuración, breakpoints, etc, etc.

En Windows usaba el Komodo, pero en Linux ¿cuál me recomiendan?

Me dijeron que use el Eclipse, pero a mi parecer es muy lento y no sé si tendrá los breakpoints que tanto necesito para hacer la depuración.
Read more : IDE para programar en Perl sobre Linux | Vistas : 6106 | Respuestas : 16 | Foro : Programación en general

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981