• Publicidad

Fecha actual 2025-01-30 03:25 @184

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Incluir script dentro de otro y usar sus variables

Hola a todos, soy nuevo en el foro, espero que me puedan ayudar.

¿Cómo hago para usar la función require o include de PHP en Perl? O sea, ¿cuál es su equivalente? Probé usando el require y el do pero no hacen lo mismo.

O sea, tengo un script de configuración en el que guardo las variables de conexión a la BD y cuando hago un require en el script principal que llama a este ...
Read more : Incluir script dentro de otro y usar sus variables | Vistas : 1902 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Lenguaje Tcl/Tk

Buenas gente :)

Bueno aquí estoy de nuevo.

Mirando Amsn, vi que estaba programado en el lenguaje Tcl/Tk. Por lo poco que pude leer, es un lenguaje parecido al Perl. Mi duda es si este lenguaje también se basa en módulos ( creo que sí ).

A ver si podéis aportar algo sobre este lenguaje. Yo aportaré lo que encuentre, e intentaré poner los aportes en este ...
Read more : Lenguaje Tcl/Tk | Vistas : 1266 | Respuestas : 1 | Foro : Programación en general

Editor de código

Hola amigos, este no es un tema muy interesante ni tampoco urgente, solo que me gustaría que me recomendaran algún editor de código que sea multilenguaje especialmente para Perl, JS, CSS y MySQL. Tengo Ubuntu con entorno gráfico Gnome (estoy iniciando), pero mientras estoy usando bluefish, pero la verdad no me siento a gusto con él, así que si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida.

¡¡Gracias!!
Read more : Editor de código | Vistas : 620 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

require en CGI

Buenas de nuevo. Vuelvo a la carga con otra pregunta por desconocimiento y que a priori debería ser sencilla.

El caso es el siguiente: tengo un pequeño formulario en HTML el cual trato de gestionar mediante un CGI. Hasta ahí sin problemas. El caso es que dentro de este formulario me gustaría incluir funciones escritas en otros scripts. En principio no tiene problemas para cargar los scripts mediante require pero luego cuando le llamo a ...
Read more : require en CGI | Vistas : 2257 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Cómo obtengo la hora en Windows

Hola a todos.

Tengo una aplicación en la que requiero grabar, ademas de la fecha, la hora del Sistema.

Me encontré que el módulo Date::Calc puede ayudarme, pero no me funciona, quizá sea porque el OS es Windows.

¿Alguien me puede dar un tip de cómo hacerle?

Gracias de antemano.

Negrazo.
Read more : Cómo obtengo la hora en Windows | Vistas : 786 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Lanzamiento de Perl v5.10.1

Ayer salió la última versión estable de la serie v5.10, la v5.10.1.

Noticia en Perliscopio.

Ya se puede leer el delta entre versiones, sobre todo, las incompatibilidades.
Read more : Lanzamiento de Perl v5.10.1 | Vistas : 903 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl

Perl en los teléfonos Android

Android es un sistema operativo para teléfonos móviles que corre un núcleo Linux modificado y el entorno Java. El Entorno Scripting de Android (Android Scripting Environment -ASE-) te permite editar y ejecutar scripts directamente sobre el dispositivo Android. Hasta ahora solo estaban soportados Python, Lua y BeanShell, pero se solicitó que Perl fuera incluido también. Recientemente, el soporte para Perl fue añadido al árbol de desarrollo y hoy la petición fue cerrada, y es parte ...
Read more : Perl en los teléfonos Android | Vistas : 979 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Actualizar archivos

Hola, comunidad, tengo un nuevo reto, este es algo largo, se trata de:
  1. extraer datos específicos de un archivo #eso sí lo hace
  2. escribirlos en uno nuevo #eso también lo hace
  3. enviar un parámetro para que lo busque y lo modifique, los datos o línea de datos #no lo hace
  4. y luego actualizarlos en el primer archivo #eso no lo hace

Bueno, de entrada supongamos que tengo mis datos en mi nuevo archivo en ...
Read more : Actualizar archivos | Vistas : 582 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Problema con Path y CLASSPATH

Hola, mi nombre es Vicente, y tengo un problema con el Path y el CLASSPATH... es que sin querer los cambié por error y ahora no me funcionan programas que corran por Java (runescape, fotos de facebook, etc...) pregunto si es que alguien me puede ayudar a resolver este problema obteniendo mi path y mi classpath... espero respuesta.
Read more : Problema con Path y CLASSPATH | Vistas : 4462 | Respuestas : 8 | Foro : Programación en general

Busco "Erratas del libro Fundamentos de Algoritmia.doc"

Hola a todos, estaba buscando por el Google un listado con las erratas del libro "Fundamentos de Algoritmia", de G. Brassard, editorial Prentice Hall (que por cierto tiene unas cuantas), cuando vi que en el post

http://perlenespanol.com/foro/problemas-de-programacion-con-respuesta-para-estudiar-t1483.html

el administrador explorer daba un listado de libros entre los que aparecía "Erratas del libro Fundamentos de Algoritmia.doc".

Quisiera conseguir el archivo. Si alguien me lo puede pasar o decirme dónde lo puedo conseguir. Y si es posible ...
Read more : Busco "Erratas del libro Fundamentos de Algoritmia.doc" | Vistas : 1076 | Respuestas : 1 | Foro : Programación en general

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981